Router ¿cómo desconecto los dispositivos que no están en uso?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Compré un router sencillo porque mi empresa de internet no me da wifi (según ellos que eso es normal y no tienen porque proporcionarlo), y ahora todos en casa dejan los dispositivos conectados y claro, llega un momento que se le cae a alguien la señal (y les digo que los apaguen y no me hacen ni caso).

¿Hay alguna forma de hacer que cuando un dispositivo no reciba datos por un período de tiempo, la configuración del router lo desconecte de forma automática?

¿O alguna solución para solucionar el límite de dispositivos?

Es un router tp-link básico.

Gracias por la ayuda.

No es normal que suceda eso, los routers, incluso los más viejos soportan gran cantidad de usuarios de forma simultánea de forma estable.

Para acercarnos más al problema podrías aclarar cuántos dispositivos son los que se conectan y en qué punto se empiezan a producir los cortes y caídas, considera también la velocidad de tu línea de internet, utiliza SpeedTest para confirmar la velocidad real. Por último también puede ser la configuración de tu router, me he llevado malas experiencias con TP-LINK, desde cortes y reinicios hasta que bota a los usuarios... Por lo general los uso sobre DWRT y sin problema.

Esperamos detalles amigo!

Saludos!

increible, con un misero tplink , tengo una red en casa y anda de maravillas, debes darte un baño con flores y buenas vibras, te pasa de todo.

Hola [MENTION=160668]ALEJANDR0MENDOZA[/MENTION]

A partir de 7 dispositivos empieza el dolor de cabeza - con respecto a la configuración utilicé el disco que viene de fábrica y sólo cambié el país (por defecto viene USA) y nada más. No sé si deba hacer un cambio de canal o alguna otra configuración adicional.

Antes no me pasaba la verdad, no sé a qué pueda ser debido.

- - - Actualizado - - -

increible, con un misero tplink , tengo una red en casa y anda de maravillas, debes darte un baño con flores y buenas vibras, te pasa de todo.

Es un tplink de los más sencillos, cuando lo compré sólo nos conectábamos la mitad de la familia, luego mi cuñada dijo que no pagaba más su plan de internet y ahora toda la familia se engancha de la mía... somos 8 personas y cada uno utiliza al menos 2 dispositivos... o sea que de promedio se conectan más de 16 dispositivos diariamente... pero las veces que he revisado que se cae sólo hay como 7 conectados...

Y sí, no sería mala idea lo del baño de flores, voy a ver si consigo sal marina por acá o algo...

Hola [MENTION=160668]ALEJANDR0MENDOZA[/MENTION]

A partir de 7 dispositivos empieza el dolor de cabeza - con respecto a la configuración utilicé el disco que viene de fábrica y sólo cambié el país (por defecto viene USA) y nada más. No sé si deba hacer un cambio de canal o alguna otra configuración adicional.

Antes no me pasaba la verdad, no sé a qué pueda ser debido.

- - - Actualizado - - -

Es un tplink de los más sencillos, cuando lo compré sólo nos conectábamos la mitad de la familia, luego mi cuñada dijo que no pagaba más su plan de internet y ahora toda la familia se engancha de la mía... somos 8 personas y cada uno utiliza al menos 2 dispositivos... o sea que de promedio se conectan más de 16 dispositivos diariamente... pero las veces que he revisado que se cae sólo hay como 7 conectados...

Y sí, no sería mala idea lo del baño de flores, voy a ver si consigo sal marina por acá o algo...

Y porque no le dices a la Cuñada que se compre un buen equipo para reemplazar al que tienes???

Y porque no le dices a la Cuñada que se compre un buen equipo para reemplazar al que tienes???

Tiempo perdido... de hecho tengo el wifi del módem de la empresa pero ese se cae a cada rato, me dijeron que no lo prendiera de nuevo o sino que no me daban más soporte... una empresa muy profesional...

Tiempo perdido... de hecho tengo el wifi del módem de la empresa pero ese se cae a cada rato, me dijeron que no lo prendiera de nuevo o sino que no me daban más soporte... una empresa muy profesional...

increible tu caso, lo peor de todo es que tu te dejas tomar el pelo por dicha empresa. Asi que toca aguantartela.

increible tu caso, lo peor de todo es que tu te dejas tomar el pelo por dicha empresa. Asi que toca aguantartela.

Lamentablemente yo no la contraté... así que no me dejo tomar el pelo... de hecho conseguí no pagar algunas facturas...

Al margen del tema de las limitaciones de la empresa ¿tienes alguna idea de cómo solucionarlo o qué debería revisar? ¿será que cambiando el canal o subiendo la frecuencia se soluciona?

- - - Actualizado - - -

No es normal que suceda eso, los routers, incluso los más viejos soportan gran cantidad de usuarios de forma simultánea de forma estable.
!

Actualmente está configurado con estas opciones
yOhSbcy.png

Lamentablemente yo no la contraté... así que no me dejo tomar el pelo... de hecho conseguí no pagar algunas facturas...

Al margen del tema de las limitaciones de la empresa ¿tienes alguna idea de cómo solucionarlo o qué debería revisar? ¿será que cambiando el canal o subiendo la frecuencia se soluciona?

- - - Actualizado - - -

Actualmente está configurado con estas opciones
yOhSbcy.png

Quien asigna las ips??, lo tienes en modo bridge???.
Estas seguro que la empresa no aplica restricciones, ahora algunas compañias estan limitando las conexiones, es decir no puedes abrir 1000 paginas, asi tengas 1 GB de velocidad.

Quien asigna las ips??, lo tienes en modo bridge???.
Estas seguro que la empresa no aplica restricciones, ahora algunas compañias estan limitando las conexiones, es decir no puedes abrir 1000 paginas, asi tengas 1 GB de velocidad.

No está en modo bridge, probé esa opción y se caía la señal cada 5 minutos...

No sé quién asigna las IPs, supongo que el router de forma automática...

De restricciones de la empresa ni idea... con esa gente es muy complicado tener una conversación la verdad... siempre todo es culpa del mal clima.. y las restricciones de que haga mucho sol... salen siempre con respuestas absurdas...

wifi kill pro , app de android , desconectas al que no quieres que este conectado y sales de problemas

Atrás