Desde hace tiempo sospecho que Youtube nos "pone un sueldo" a cada uno en función de nuestra actividad, quizás en tu caso es un ajuste para que a final de mes generes más o menos lo mismo que los anteriores, repito, esto es solo una teoría mía basada en mi experiencia.
Una teoria muy interesante y que veo que no soy el unico que tambien penso lo mismo, esto comenzo a suceder a mediados del año pasado, cuando al parecer no se pasa de "un rango" y se ha vuelto tan predecible que con tan solo tomar los ingresos de 5 o 10 dias, multiplicarlos por 28,30 o 31, segun sean los dias del mes, sale casi exactamente lo que se ganara ese mes (y menos el impuesto de EUA, segun sea el pais en el que te encuentres), y aun le metas publicidad, intentes hacer temas virales,etc. las vistas y ganancias no cambian casi nada. Es como si nos hubieran asignado "un sueldo" efectivamente. El "sueldo" se ha hecho casi 100% previsible.
Note por ejemplo que hace unos meses que comenzo el cuento de los shorts (y digo cuento porque esto en realidad no ha beneficado a los creadores) comenze a subir varios al dia, y las vistas (asi como ingresos) se dispararon, pero solo fue durante ese mes, porque exactamente el primer dia del siguiente, de hecho a la medianoche, las vistas e ingresos se desplomaron (algo que estadisticamente no es posible a menos que haya manipulación interna) y ya, quede en el "mismo rango" que de costumbre con o sin shorts, he experimentado subir algunos videos "viejos" para probar esta teoria y parece confirmar que asi es, que por ahi ya se programo que no ganemos mas de cierta cantidad y que para simular que la plataforma es "organica" y no echarse a los creadores encima, hay 1 mes de "gracia" donde las ganancias y vistas se dejan correr normales.....esto en mi caso me ha hecho ya no meterle tanto esfuerzo como antes lo hacia, continuo subiendo videos, pero ya no como antes, sin menos esfuerzo y con mas tiempo para mi solo y otros proyectos, y a pesar de ello sigo ganando lo mismo....la ambición de youtube por ganar mas a costa de quienes lo hicimos crecer es una mentalidad cropolistica.