RTX 4070 Super inestable, ¿qué soluciones hay?

• Autor Autor Lucho.jpg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lucho.jpg

Lucho.jpg

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace menos de 3 días, mande a armar mi pc, con un ryzen 5 7600x, una Rtx 4070 super, una Board ASUS TUF gaming B850 plus - wifi, el día domingo empecé a conectar todo, (mi monitor lo conecte a la grafíca por DisplayPort, estaba escuchado música cuando de la nada los ventiladores de la grafican empiezan a girar, y el monitor deja de dar imagen, pero yo seguía escuchando la música, y la podía pausar sin ver, el caso, reinicie la compu, ese mismo día pasó lo mismo, solo que yo estaba jugando GTA V, y que está vez el juego se traba, se apaga el monitor y los ventiladores empiezan a girar, pensé que era mi monitor el que fallaba, y que era otro cable, probé tanto con otro monitor y con hdmi y pasaba lo mismo, el día lunes decidí probar, pero conecte el monitor DisplayPort a la Board, estuvo bien durante 1 hora, pero pasó de nuevo, los ventiladores de la grafica empezaron a girar, claro esta que esta vez el monitor no se apagó, ya que no estaba conectado a la grafía, pero la pc se empezó a trabar y se ponía lenta, luego daba pantallazo azul y se reiniciaba, de esta manera descarté que podía ser culpa del monitor si no de la grafíca, pero la grafíca y todo es nuevo, no se que podría ser, pronto la llevaré nuevamente donde me la armaron, pero quisiera saber qué piensan

por cierto, mi fuente de poder es de 850w

IMG_9868.webp
IMG_9869.webp
IMG_9870.webp

Parece que estás enfrentando un problema serio. Los síntomas que describes, como el pantallazo azul y el reinicio, pueden estar relacionados con la tarjeta gráfica, pero también podrían indicar un problema de compatibilidad o con la fuente de poder, aunque 850W debería ser suficiente. Asegúrate de que todos los controladores estén actualizados y chequea las temperaturas de la GPU y CPU. Llevarla a donde la armaste es una buena idea; ellos podrían ayudar a identificar el problema. Mantennos al tanto.

Hola como estas? revisaste las temp de la GPU? es nueva la grafica ? y obviamente los drivers

Si tienes la posibilidad de llevarla donde te la armaron, hazlo... no te recomiendo meterle mucha mano ya que generalmente buscan la manera de evitar la reposición, quitarte la garantía atribuyendo un mal uso.

Saludos

Pasa donde la compraste y que te hagan valer la garantia.

Instalale los controladores originales (de la página oficial) a la placa madre y a la tarjeta gráfica. Los drivers que instala el windows update son chafos y fome muchas veces y dan ese comportamiento.

Antes de ver soluciones por aqui si tienes garantia llevala al lugar donde te la armaron, y hazla valer podrian ser tantas cosas, grafica defectuosa, drivers, temperaturas, mal armada, memorias ram, etc

Si sabes armar una PC, te recomiendo que instales todo desde cero tanto software y hardware.

Busca en la página oficial de la marca de la placa madre si existe alguna actualización de BIOS, ya que si te da pantalla azul es algún tipo de conflicto con algún programa o algo.

Pero si la tienda en donde la armaron ofrece garantía, entonces es mejor que ellos se hagan cargo del problema y revisen la pc.

Última edición:
Bien podria ser un problema de drivers por lo que habria que reinstalarlos o un problema fisico, mejor llevala a donde te la vendieron y armaron para que la revisen

Esto está para hacer un buen meme 😃

Lo mejor es que si es recién comprada vayas por garantía, mientras menos intentes destapar por tu cuenta mejor.

Tienes un problema de hardware, fuente defectuosa (si es de 850 y la tarjeta gráfica que tienes espero sea fuente de buena marca y gold al menos), también podría ser problemas de placa, podría también ser problemas con la gráfica (poco pasa, pero a veces pueden venir malas desde un principio)

Atrás