La mejor gráfica para Ryzen 7 5700G?

• Autor Autor Moisesjejox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Moisesjejox

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, necesito sus consejos para poder decidirme

Quiero comprar una tarjeta gráfica antes de que suban los precios este año. Tengo un presupuesto de $400 USD y mi duda principal es el cuello de botella con mi configuración actual, especialmente por la limitación de PCIe 3.0.

Mi PC actual:
CPU:
Ryzen 7 5700G (PCIe 3.0)
MoBo: A320M/ac (PCIe 3.0)
RAM: 16GB
Fuente: 600W 80+ Silver
Estoy indeciso entre la RTX 4060, 4060 Ti y la nueva RTX 5060.Lo curioso es que, buscando ofertas locales, he encontrado la RTX 5060 casi al mismo precio que la 4060 (o máximo $50 de diferencia).

Mis dudas son: Teniendo en cuenta que tanto mi CPU como mi placa base son PCIe 3.0, ¿perderé demasiado rendimiento con una RTX serie 5000? Mi duda principal es si vale la pena ir por la 5060 pensando a futuro (aunque ahora tenga cuello de botella) o si, dadas mis limitaciones actuales, me recomiendan quedarme con algo más equilibrado como la 4060 o 4060 Ti

Hola!

Creo que te olvidas de algunos datos que te pueden producir perfectamente el "cuello de botella".

-Cuantos MHz tiene tu RAM
-Que disco duro usas (Puede ser tu mayor enemigo por muy buena gráfica que lleves), el tamaño no importa, pero si sus specs😜

Después de estas 2 respuestas el factor que vayas por un 3.0 es ago que relativo/importante a la decisión de gráfica. Tienes pensado actualizar a una placa PCIe 4.0 en un periodo "corto" de tiempo?
La 4060 debería ser suficiente para el 3.0 (si quieres ahorrarte algo de dinero), pero siendo prácticos, yo me decantaría por la 5060 ya que tiene GDDR7 y usa arquitectura Blackwell, siempre y cuando el precio no sea mucho mayor y haya esa pequeña diferencia de precio.

Dicho esto, espero haber servido de ayuda, pero ten en cuenta que otro posible bottleneck importante es el del disco duro.

Cualquier cosa me dices 🙂

Dependiendo la VRAM bro, te recomiendo de 16 GB en adelante para lo que deduzco que quieres hacer, obligatoriamente recomendado 24/32.

Hola!

Creo que te olvidas de algunos datos que te pueden producir perfectamente el "cuello de botella".

-Cuantos MHz tiene tu RAM
-Que disco duro usas (Puede ser tu mayor enemigo por muy buena gráfica que lleves), el tamaño no importa, pero si sus specs😜

Después de estas 2 respuestas el factor que vayas por un 3.0 es ago que relativo/importante a la decisión de gráfica. Tienes pensado actualizar a una placa PCIe 4.0 en un periodo "corto" de tiempo?
La 4060 debería ser suficiente para el 3.0 (si quieres ahorrarte algo de dinero), pero siendo prácticos, yo me decantaría por la 5060 ya que tiene GDDR7 y usa arquitectura Blackwell, siempre y cuando el precio no sea mucho mayor y haya esa pequeña diferencia de precio.

Dicho esto, espero haber servido de ayuda, pero ten en cuenta que otro posible bottleneck importante es el del disco duro.

Cualquier cosa me dices 🙂
Actualmente mi ram es de 3200hz
y de disco duro ssd 500gb

Hola amigos, necesito sus consejos para poder decidirme

Quiero comprar una tarjeta gráfica antes de que suban los precios este año. Tengo un presupuesto de $400 USD y mi duda principal es el cuello de botella con mi configuración actual, especialmente por la limitación de PCIe 3.0.

Mi PC actual:
CPU:
Ryzen 7 5700G (PCIe 3.0)
MoBo: A320M/ac (PCIe 3.0)
RAM: 16GB
Fuente: 600W 80+ Silver
Estoy indeciso entre la RTX 4060, 4060 Ti y la nueva RTX 5060.Lo curioso es que, buscando ofertas locales, he encontrado la RTX 5060 casi al mismo precio que la 4060 (o máximo $50 de diferencia).

Mis dudas son: Teniendo en cuenta que tanto mi CPU como mi placa base son PCIe 3.0, ¿perderé demasiado rendimiento con una RTX serie 5000? Mi duda principal es si vale la pena ir por la 5060 pensando a futuro (aunque ahora tenga cuello de botella) o si, dadas mis limitaciones actuales, me recomiendan quedarme con algo más equilibrado como la 4060 o 4060 Ti
El "cuello de botella" lo verás cuando la pongas a trabajar en vivo. Ese es el factor determinante primero. ¿Que uso le vas a dar? ¿Y que clase de juegos piensas jugar? Eso es lo primero.

Lo segundo: la tarjeta madre. No ayuda mucho tampoco si la vas trabajar con algo intensivo o juegos muy demandantes. El chipset es bastante "capado" en comparación con una 850 o superior (con PCIe 4.0 y DDR5 y demás).

Si le vas a dar un uso no tan intensivo ni demandante, ese setup te sirve con cualquiera de las 3 tarjetas, mucho mejor con la 4060 Ti y la 5060, obviamente, porque son más actualizadas.

Si puedes comprar una de 16GB VRAM, seria mucho mejor. Ya las de 8GB están pasando a obsoletas.

En pocas palabras, si llegas a comprar la GPU más actual con 16GB VRAM, en algún momento más adelante tendrás que actualizar la MoBo si quieres correr algo más demandante.

Actualmente mi ram es de 3200hz
y de disco duro ssd 500gb
La RAM está OK 👌

A nivel de disco duro... entonces entiendo que es SSD por puerto SATA3 o por puerto M2.
Eso es un factor muy relevante a la par de saber que modelo de disco exactamente tienes, porque las velocidades (sin ya contar el factor de forma), es lo que mas te puede perjudicar aunque le pongas la mejor gráfica del mercado

Atrás