S01 E09 ¿Dejar la escuela por el trabajo en internet?

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
luego de ver el video se explica por que chuiso (en su canal de youtube) se burla del administrador del foro.

Lo ideal es no hacer caso a ese tipo de comentarios o burlas ✌️
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Genial el vídeo. Esperando, si es posible, un vídeo con tus opiniones sobre, ¿Dejar tu trabajo actual por trabajar en internet montando proyectos? ¿Cuando sería el momento perfecto para aventurarte y dejar de perder tu tiempo trabajar para otro, vendiendo tu tiempo?

Estaría interesante, aunque en mi caso nunca dejé un trabajo serio 🤔
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.683
Asi es, cuando ganas 18K USD al mes con 20 a;os de puro CPA es muy dificil educarte respecto al dinero e inversiones amigo, no es facil, tu mente cambia y piensas que nunca se acabara tu fuente de ingresos, algunos caen en los vicios y es mucho peor. Estuve sacando cuentas y aproximadamente inverti cerca del 40-50% de ese dinero (bienes raíces), actualmente genero cerca de $20 a $25USD diarios solo con cryptomining sin hacer nada, me detuvo un poco la pandemia actual (coronavirus covid-19), pero nadamas habran las fronteras continuare comprando hardware para minar, para asi lograr minimo 100 diarios SI o SI, ya vere como le hago.

Aunque valoro tu comentario, y lo tomare en cuenta de una forma positiva, gracias!...
Va en positivo, tbm como tu gasté o despilfarré un montón de dinero en no se qué, después viene la educación financiera, tal vez si hubieses tenido una buena desde el principio pero bueno, estamos haciendo camino.
Mucho éxito!
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Estudia emprende, fracasa, vuelve a emprender, pero nunca dejes de aprender.

Bien dicen que se aprende más de los fracasos que de los éxitos, saludos!

Nuestro sistema educativo es obsoleto y aparte inaccesible. Me siento identificado contigo

Graicas saludos!

Un excelente material @CarlosArreola 💟

Acá les dejo 5️⃣ puntos que me parecieron interesantes del video🎯

1.- Creo que estudiar una carrera para perfilarse en un área general es válido🤓, sin embargo, considero que la experiencia más enriquecedora es la práctica. Los programas educativos son una guía pero queda de nuestra parte ir más allá, tener el espíritu para investigar y avanzar hacia nuestro propio modelo de estudio🧐.

2.- Estoy de acuerdo contigo en que las escuelas, universidades y sistemas educativos en general, solo te enseñan a ser empleados🥴, no te enseñan a ser emprendedor. Pienso que la idea es moldear a las personas para mantenerlo bajo la única aspiración de ser asalariados. Luego, cuando entras a Internet y descubres que puedes ganar más, vivir y ser feliz con tu propio estilo de trabajo, sientes que la escuela no te enseñó todo🤔

3.- Los contactos que pueden encontrar en la escuela son importantes:), pero, en mi caso particular, la mayoría de los contactos que obtuve en la escuela se dedicaron a otras áreas y no puedo recurrir a ellos cuando deseo consultar alguna duda con respecto a los conocimientos que he aprendido de forma autodidacta en Internet 🔎.

4.- Tienes razón con respecto a las calificaciones. Yo considero que las calificaciones no pueden medir el éxito que tendrás porque tu éxito dependerá de tu inteligencia emocional 😀 y eso no se aprende en la escuela, se desarrolla en el camino.

5.- Lo más importante que todos deberíamos aprender son los idiomas. Aún estoy dándome golpes con el Inglés, pero espero terminarlo y seguir avanzando con otros idiomas.:)

Un saludo!🌻

Wow gracias por resumirlo tan bien!

Igual en este video son mis opiniones y como me fue en la feria, espero a más gente le sirva :p
 

Martin Castellanos

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.075
buen video, aunque la verdad yo lo deje todo, no me funciono, me mantengo a mi y a mi familia con lo poco que puedo.
 

porrosno

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ene 2019
Mensajes
126
Egresé de docente, pero salvo contadas ocasiones he dado clases. Actualmente tengo un grupo de preparatoria en la que imparto Incubadora de negocios.
🤣🤣🤣

Me juego mis pelotas que no comes ni tres comidas al día,sólo papas y frijoles.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Egresé de docente, pero salvo contadas ocasiones he dado clases. Actualmente tengo un grupo de preparatoria en la que imparto Incubadora de negocios.
🤣🤣🤣

Me juego mis pelotas que no comes ni tres comidas al día,sólo papas y frijoles.

No entendí bien a qué te refieres... ??

Yo actualmente manejo otros negocios, entre ellos este foro. Lo de dar clases lo hago por hobby.
 

porrosno

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ene 2019
Mensajes
126
No entendí bien a qué te refieres... ??

Yo actualmente manejo otros negocios, entre ellos este foro. Lo de dar clases lo hago por hobby.
No era para tí era para el chico latino que da clases.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
No era para tí era para el chico latino que da clases.

Él único que he mirado que ponga que da tales clases soy yo que soy la misma persona del video 😕
 

Juank33

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Abr 2018
Mensajes
805
Personalmente creo que jamas se debería dejar ni la escuela o la universidad. Vi todo el vídeo y sinceramente da el aire de incitar a dejarla. Independientemente de que se sea bueno o malo, hoy día es necesario tener un titulo. En los negocios en linea también influye mucho la suerte, puede que triunfes pero también puede que no, y llegado el caso de que, tienes el respaldo de un titulo. También estoy totalmente en desacuerdo cuando habla de las especializaciones y maestrías. Se tienen mas oportunidades de trabajo y mejores cuando se es mas especializado, al igual que la paga. Especializarse en algo en especifico es siempre mucho mejor que tener la misma carrera de base que tienen 1.000 personas, cuando alguna especialización la tienen solo 20. En definitiva, creo que el vídeo esta solo enfocado en el mismo, basado solo en su experiencia, cosa que es difícil de replicar cuando ya hay tantos negocios establecidos y la competencia. Me encanta todo lo que hace Carlos y la forma en que inspira, me incluyo personalmente, pero puedo decir que este vídeo no cumple con las expectativas y no es un buen ejemplo.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Personalmente creo que jamas se debería dejar ni la escuela o la universidad. Vi todo el vídeo y sinceramente da el aire de incitar a dejarla. Independientemente de que se sea bueno o malo, hoy día es necesario tener un titulo. En los negocios en linea también influye mucho la suerte, puede que triunfes pero también puede que no, y llegado el caso de que, tienes el respaldo de un titulo. También estoy totalmente en desacuerdo cuando habla de las especializaciones y maestrías. Se tienen mas oportunidades de trabajo y mejores cuando se es mas especializado, al igual que la paga. Especializarse en algo en especifico es siempre mucho mejor que tener la misma carrera de base que tienen 1.000 personas, cuando alguna especialización la tienen solo 20. En definitiva, creo que el vídeo esta solo enfocado en el mismo, basado solo en su experiencia, cosa que es difícil de replicar cuando ya hay tantos negocios establecidos y la competencia. Me encanta todo lo que hace Carlos y la forma en que inspira, me incluyo personalmente, pero puedo decir que este vídeo no cumple con las expectativas y no es un buen ejemplo.

Es solo mi opinión, fundamentada en que estudié para maestro y también doy clases.

Yo diría que terminen la universidad, sin embargo si van a cursar maestría o doctorado, primero que hayan trabajado en campo y que se den cuenta que realmente lo requieren. La mayoría estudia solo por seguir creciendo en títulos cuando no se dan cuenta siquiera como está el mercado laboral.

No creo que sea mal ejemplo, solo cito que deben aprovechar ciertas cosas y otras, que se ignoren simplemente.

Cuando yo llegué me dijeron lo mismo, que ya todo estaba hecho.

Hice mis blogs, Forobeta, una startup de nombre Lealify. Y solo fue enfocarme en buscar soluciones creativas, algo que para mi punto de vista, te limita bastante la escuela.

Ah y respecto a que se obtienen mejores oportunidades de trabajo y pago con especialidad, no te lo niego. Pero creo que la mayoría aquí no busca trabajar para otros, sino crear su propio negocio. Y especializarse te hace que solo te centres en una cosa, para abrir un negocio ocupas saber de todo un poco (o mucho).
 
Última edición:

gersanamoncada

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2018
Mensajes
586
Soy ingeniero industrial, y mi carreara me a ayudado tener mejor experiencia, para el tipo de trabajos que desarrollo en este foro
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Soy ingeniero industrial, y mi carreara me a ayudado tener mejor experiencia, para el tipo de trabajos que desarrollo en este foro

No se niega, a mí mi carrera también me ha ayudado.

Sin embargo, ¿en tu carrera enseñan sobre redacción o community manager?
 

Criptomondas

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Abr 2016
Mensajes
900
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mas animaciones en el fondo, la planta que sea real, la tablet usa una noteook es mas interesante lo mismo mas luz en el lugar . si puedes cambia al que habla y ya esta... no broma esta bueno. suerte con los videos
 

gersanamoncada

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2018
Mensajes
586
No se niega, a mí mi carrera también me ha ayudado.

Sin embargo, ¿en tu carrera enseñan sobre redacción o community manager?


Si soy sincera si me ha ayudado mi carrera, un ingeniero industrial cuando empieza a pensar en su tesis se da muchos dolores de cabeza como toda carrera, normalmente en ing. Industrial lo mas facil de hacer o lo mas comun es realizar un estudio de factibilidad para la creacion de determinada empresa, o tambien mejorar algunos procesos de un producto o una empresa. Evidentemente yo me fui por la creacion de una empresa, pero que era lo innovador? pues mi titulo fue "estudio de factibilidsad para la creacion de una empresa de Community Managment" por ser el año 2.012 pues era bastante innovador ya que el tema se habla muy poco y no se visionada que un profesional o una determinada persona administrara redes sociales a tiempo completo y que las empresas estarian dispuestas a pagar por eso, es decir nacia o se extendia una nueva rama de la administracion en general.

En cuanto a la redaccion, mi carrera me ayudo he imagino que en otras carreras tambien le ayuda, es el hecho que mientras nos vamos preparando, nos vamos relacionando con personas que tienen formas de expresarse adecuadamente, por ejemplo los profesores: ellos en clases utilizan un lenguaje adecuado, palabras tecnicas y finalmente uno aprende una metodologia de investigacion mas profunda que te va ayudar a puntualizar el tema que te toque redactar. Un profesional puede utilizar conectores de parrafos como por ejemplo: En este sentido, Por otra parte; Continuando con el desarrollo del tema, Para finalizar, entre otro.
Son estos conectores los que tambien pueden enriquecer un articulo mas alla de su contenido.
Para finalizar, pienso que cualquier profesional en una casa de estudio aprende a expresarse tanto verbal como escrito de una forma muy diferente que alguien que no estudie. Eso en caso de la redaccion. Un profesional siempre piensa distinto al momento de hacer las cosas, un profesional quiere siempre realizar todo bien, por eso TU Y YO, tenemos un perfil profesional en el foro, mostramos nuestra verdadera imagen, otros quizas les de igual. Ademas se que existen personas que desde niños, adolecentes y adultos le va bien con el tema informatico por ejemplo y aprender miles de cosas de forma natural, pero no significa que no deban asistir a una casa de estudios ya que eso puede tambien potenciarlos. Hay casos que no es necesario el estudio y hay casos que si es necesario el estudio y aprovechar lo aprendido para vender tomates en una esquina o para redactar en el New York Time.
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Si soy sincera si me ha ayudado mi carrera, un ingeniero industrial cuando empieza a pensar en su tesis se da muchos dolores de cabeza como toda carrera, normalmente en ing. Industrial lo mas facil de hacer o lo mas comun es realizar un estudio de factibilidad para la creacion de determinada empresa, o tambien mejorar algunos procesos de un producto o una empresa. Evidentemente yo me fui por la creacion de una empresa, pero que era lo innovador? pues mi titulo fue "estudio de factibilidsad para la creacion de una empresa de Community Managment" por ser el año 2.012 pues era bastante innovador ya que el tema se habla muy poco y no se visionada que un profesional o una determinada persona administrara redes sociales a tiempo completo y que las empresas estarian dispuestas a pagar por eso, es decir nacia o se extendia una nueva rama de la administracion en general.

En cuanto a la redaccion, mi carrera me ayudo he imagino que en otras carreras tambien le ayuda, es el hecho que mientras nos vamos preparando, nos vamos relacionando con personas que tienen formas de expresarse adecuadamente, por ejemplo los profesores: ellos en clases utilizan un lenguaje adecuado, palabras tecnicas y finalmente uno aprende una metodologia de investigacion mas profunda que te va ayudar a puntualizar el tema que te toque redactar. Un profesional puede utilizar conectores de parrafos como por ejemplo: En este sentido, Por otra parte; Continuando con el desarrollo del tema, Para finalizar, entre otro.
Son estos conectores los que tambien pueden enriquecer un articulo mas alla de su contenido.
Para finalizar, pienso que cualquier profesional en una casa de estudio aprende a expresarse tanto verbal como escrito de una forma muy diferente que alguien que no estudie. Eso en caso de la redaccion. Un profesional siempre piensa distinto al momento de hacer las cosas, un profesional quiere siempre realizar todo bien, por eso TU Y YO, tenemos un perfil profesional en el foro, mostramos nuestra verdadera imagen, otros quizas les de igual. Ademas se que existen personas que desde niños, adolecentes y adultos le va bien con el tema informatico por ejemplo y aprender miles de cosas de forma natural, pero no significa que no deban asistir a una casa de estudios ya que eso puede tambien potenciarlos. Hay casos que no es necesario el estudio y hay casos que si es necesario el estudio y aprovechar lo aprendido para vender tomates en una esquina o para redactar en el New York Time.

Ok

Como te digo, no niego que ayude la licenciatura, yo aprecio mucho haberla hecha.

Pero mi punto es... ¿te sale más beneficioso en este momento estudiar una maestría de tu carrera o adentrarte en el campo laboral que claramente no tiene mucho que ver con lo que estudiaste?

En mi caso estudiar una maestría creo que aprendería algunas cosas, sin embargo, mi tiempo está mejor aprovechado dedicándome a esto (forobeta). Ahora imaginen que tengo que cerrar el foro o mantenerme al margen por estudiar una maestría en educación.
 

flamenco

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
261
Interesante, gracias por la info.
 

Ferk93

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Abr 2020
Mensajes
40
Dímelo a mi Saliendo del colegio ni sabia q era la universidad probé varias cosas solo me resulto gastronomía de momento y algo de marketing al final salí y entre al negocio de netflix la verdad me siento mas cómodo y vi q hay un gran numero de negocios por internet y mas en bolivia donde no regulan los impuesto por internet asi q hay q aprovechar... estube 1 año de bellas artes ahi dijeron algo q me impacto para ser medico tienes q estudiar 30 años para una especializarse gano lo mismo q un doctor desde mi casa y comodo :D saludos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba