Saben si Pemex paga por descubrir petroleo

• Autor Autor wasoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es lo que me comenta mi esposa para Colombia
El subsuelo colombiano le pertenece al estado, aquí no existen los Beverly ricos, únicamente en Houston Texas
Sin embargo el estado hace un contrato de servidumbres para “usar” el terreno del propietario que generalmente es una buena suma de dinero

El subsuelo es propiedad del estado y todo lo que se encuentre ahí le pertenece, al menos así es en Colombia.

El lugar donde encuentres petroleo en México te pertenece, recuerda que la tierra es de quien la trabaja aquí en MX y puedes hacer uso de ella para lo que desees, siempre y cuando no viole la constitución. El yacimiento de petroleo queda a tu parte (dueño del terreno). Contraten un abogado y vendan el espacio a PEMEX o alguna empresa aparte.
Podrían ganarse mucho dinero de allí, peeero, no digan a nadie, deben de tener mucho cuidado ya que los politicos andan sobres y te pueden hacer algo.

¿En que parte es exactamente?

Le Quitaran El Terreno Es Lo Mas Probable

Porque El Petroleo es Del Estado

Pero Le Pagaran Para Reubicarlo

Si estas en México te expropiarían tu terreno y el de toda tu colonia pues seguro que harán alguna planta con oficinas y todo. El petróleo es de la nación. Les pagarían una irrisoria indemnización que apenas les alcanzaría para comprar un departamentito de 2 recámaras y sin jardín.
En Estados Unidos es tuyo. LLegarían a comprartelo alguna compañía de esas gigantes en varios millones de dólares.
No se como sería en otros paises pero me temo que pasaría lo mismo que en México. yahoo respuestas XD

te van a quitar el terreno, no digas nada mejor

En México no somos dueños absolutos de NADA, pagamos por el uso y disfrute del terreno que consideramos "nuestro", pero no es propio en lo absoluto. El gobierno expropia terrenos y eso está permitido según la constitución, y desde luego que el petroleo es propiedad de la nación.

Pero investiguen bien, quizás haya alguna laguna legal que puedan aprovechar. Consigue un abogado honesto (suena contradictorio) que te pueda dar asesoría.

Saludos!

Te consigas un abogado bueno o no, el abogado va a tener que hablar, a este abogado X le ofrecerá un trato el gobierno, y te convencerá para que firmes un trato te dirá o firmas o te lo quitan y vas a vender tu terreno a precio de gallinas flacas. El gobierno no puede expropiarte sin pagarte allí te estarían robando y estarían violando la constitución, pero quien le para a eso?

Te recomiendo que lo pienses con calma y tomes la decisión mas correcta ya que la corrupción esta desatada. Saludos

es muy dificil que se encuentre cercas de la superficie, lo mas seguro es que sea alguna fuga de las tuberias de pemex, informate al respecto, si existe algun ducto cercas, por que hay muchas tomas clandestinas y puede ser que por alli vaya la cosa, y como dicen mas adelante, pemex paga el precio normal de lo que te expropia, informate y consigue algnos comprobantes de gastos e incrementalos antes de vender, por ejemplo ponle cercado y comprueba que gastaste 10 o 20 veces mas, por antes que nada ve con un abogado y no le digas donde esta el terreno.

Jajajjaa
Me imagino a Pemex haciendo esto:

Enlace eliminado

Fijense que tengo un amigo que su padre tiene un terreno muy grande, y se encontró petroleo, me atrevo a decirlo así, porque ya se hicieron pruebas de laboratorio y resulto positivo. mi pregunta es si alguien de ustedes sabe si Pemex paga por encontrar un yacimiento, ya que el padre de mi amigo no sabe que hacer si hablar a Pemex, pero tiene miedo que solo expropien su terreno porque es muy grande de unas 3 ha. alguien tiene informacion sobre esto??.

Me comenta también mi amigo que el hermano de su papá ya habló a Pemex y les comentó el caso pero que jamas les dijo donde esta el terreno, y que los de Pemex le han estado hablando diario pero para saber donde esta el terreno, pero nunca hablan de una cantidad de dinero.

El petroleo es del pueblo, entregalo ahora que te puedes ganar mucho dinero, en unos años el petroleo ya no sera util y ya no valdra nada, aprovecha :encouragement:

El petroleo es del pueblo, entregalo ahora que te puedes ganar mucho dinero, en unos años el petroleo ya no sera util y ya no valdra nada, aprovecha :encouragement:

Disculpa la cita, pero por que dices que en unos años ya no sera util y no valdra nada??? yo veo tambien preppers pero no creo que sea para tanto

Disculpa la cita, pero por que dices que en unos años ya no sera util y no valdra nada??? yo veo tambien preppers pero no creo que sea para tanto

Me refiero a ñlas nuevas tecnologias que estan sacando, de que sirve tener "oro negro" si no lo vendo ahora, ademas en la constitucion claramente duce que el petroleo pertenece al "pais". :encouragement:

Solo te expropiaran el terreno, en México el petróleo es de la NACIÓN, quiza si se les hincha el den un varo, perono crea que estarán pagando el terreno más el crudo.

Atrás