Guau, muchos fans de Romu hay por aquí. Yo me posiciono claramente en el otro lado. No es de los mejores SEOs de España, hay muchísimos mejores que él. Dicho esto no quiero decir que no sea bueno, pero no es un top.
Hablan por aquí que Romu hace black hat... pues creo que no sabe mucho la diferencia, Romu hace white hat, no hace nada de black hat, de hecho dice que los links no sirven, cosa que le ha valido muchísimas críticas de la comunidad seo, hasta al punto de que modificó sus palabras y acabó diciendo que se puede posicionar una web sin enlaces, cosa que es cierta, pero es cierta a medias. Es decir, si no le metes enlaces a la web y es un proyecto nuevo, hay que hacer algo para darle visibilidad, y lo que hace Romu se lo calla, no lo dice, juega a decir medias verdades.
El truquito de Romu está en no decir que tiene una comunidad detrás de él muy numerosa y todo proyecto que él cree y lo meta en youtube va a tener a un montón de personas entrando, mirando y navegando en esa web, cosa que el resto de los mortales no tenemos. Con muchos clics y minutos en la web sí se puede posicionar, pero si tu tienes un TSA de calzoncillos, a ver cómo consigues los miles de clics... Romu juega a las medias verdades.
La armada digital debería tener un precio de unos 150 € a reventar, cobrar más es una locura, pero siempre hay quien compre plástico a precio de oro.
Se puede usar algún tips de los que comenta en su canal de youtube, porque sí sabe de marketing, de hecho es mucho mejor marketero que seo