Saber estrategia loca de este sitio web para ganar dinero

• Autor Autor Andyman45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andyman45

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

Hace tiempo que vengo viendo un sitio web de noticias que compra publicidad paga en Taboola con el fin de llevar trafico a su sutio web.

Viendo por ejemplo importantes diarios de Argentina, aparecen los avisos de Taboola donde aparen en formato de noticias las publicidades del sitio web: Las 50 Estrellas Mas Brillantes De Los 80: ?Como Les Va? - ?Quienes Tuvieron Que Ir A Rehabilitacion?, ?Y Quienes Tuvieron Que Hacerse Un Bypass Gastrico Para Perder Peso? - Page 9 of 51 - Game Of Glam

taboola-en-m1.webp

Al hacer clic nos lleva al mencionado sitio donde efectivamente veremos una noticia, en este caso sobre actores de cine y TV.

Lo mas curioso es que el mencionado sitio tiene 5 banners de pubicidad (vista en PC) de Adsense, pero tambien de Taboola. :topsy_turvy:

Entonces no entiendo bien cual es la estrategia. Porque suponiendo que el sitio web de noticias compra publiciad en Taboola para llevar trafico a su sitio y en el sitio tiene 5 banners, en principio no cierran los numeros x q no es todo usuario x el que paga le va a hacer click en algun banner de adsense.

Y lo segundo que no entiendo es como es posible, trabajar a dos puntas en Taboola, es decir, ser advertiser y publisher al mismo tiempo. Ya que por un lado el sitio de noticias esta pagando a Taboola para conseguir trafico, y una vez que lo consigue moteniza ese trafico con Taboola.

A ver si alguien me lo puede explicar. Desde ya muchas gracias!

Muy sencillo... compra tráfico porque en su web pone por ejemplo: 50 estrellas... Y cada estrella va en un post distinto, es decir, 50 recargas de la web con las mismas cargas de anuncios diferentes... La cifra de pagar por traer una visita es menor, que lo que gana ofreciendo luego una media de 20-30 recargas web en la que por el recargo de su página siempre saltan anuncios e ingresa dinero... ¿Lo entindes ahora?

Muy sencillo... compra tráfico porque en su web pone por ejemplo: 50 estrellas... Y cada estrella va en un post distinto, es decir, 50 recargas de la web con las mismas cargas de anuncios diferentes... La cifra de pagar por traer una visita es menor, que lo que gana ofreciendo luego una media de 20-30 recargas web en la que por el recargo de su página siempre saltan anuncios e ingresa dinero... ¿Lo entindes ahora?

jeje, lo explicas muy bien pero no entendí jajaja. Hay cosas que solo se entienden si uno las hace, al menos yo soy así. No entendí lo de las estrellas, ni las recargas, me dió la impresión de que casi dices que sacan dinero de la nada porque no entendí nada. Algo parecido a una máquina de movimiento perpetuo que genera ella misma su energía pero en si no entendí el método.

Ejemplo práctico: Yo compro publicidad para mi web a un céntimo, es decir, pago un céntimo por cada persona que entra. Ahora, yo en mi web tengo anuncios que cada vez que se imprimen me pagan 0,001 céntimo. Es decir que para rentar esa visita mis anuncios deben imprimirse 10 veces. Pues eso hacen ellos, tienen post que la gente hace que se recarguen los anuncios muchas veces, por lo cuál la web recibe visitas también por publicidad. Es decir, compra a un precio, pero luego consiguen vender esa compra más cara y así la hacen rentable.

Ejemplo práctico: Yo compro publicidad para mi web a un céntimo, es decir, pago un céntimo por cada persona que entra. Ahora, yo en mi web tengo anuncios que cada vez que se imprimen me pagan 0,001 céntimo. Es decir que para rentar esa visita mis anuncios deben imprimirse 10 veces. Pues eso hacen ellos, tienen post que la gente hace que se recarguen los anuncios muchas veces, por lo cuál la web recibe visitas también por publicidad. Es decir, compra a un precio, pero luego consiguen vender esa compra más cara y así la hacen rentable.

No entiendo mucho, aun con el ejemplo. :ambivalence:

A ver, x ejemplo: si ellos ponen una nota x post y el boton "siguiente grande en rojo", y no hay contenido relacionado, osea que para ver lo que sigue si o si tenes que apretar el boton rojo. Es ahi donde esta el truco digamos?

X q si fuera contenido relacionado, vos también al hacer click verias la siguiente nota y se te recargaria la web, x lo que o tiene mucho sentido el boton de siguiente. Me parece, no se eh!

Y el otro punto: como es posible ser publisher y advertiser al mismo tiempo?

Se podria imitar ese sistema en M G I D x ejemplo?

De cuanto dinero de inversion diaria estariamos hablando para ganar x ejemplo $10 x dia?

Desde ya muchas gracias!

Pueden ser muchas cosas, alomejor gana a largo plazo con el retorno de los visitantes, o le mejora la posicion en google al tener mas trafico diario

Sí, puedne ser tb más cosas, tb que tiene vídeos en la web, etc... Pero creo que ese es el sistema en sí.
No podemos saber lo que genera, pero es cierto que es publisher y advertiser... Compra y vende tráfico. Ahora, para saber el retorno y lo que gana hay que hacer la prueba. A mí me funcionó durante un tiempo con Facebook y Google Adsense, pero ya no funciona.
Antes era muy común meterle 100 dólares a un post bueno, viralizarlo, y ese post te podría generar hasta 10 veces lo invertido. Lo mismo con campañas CPA. Ahora ya eso no se puede desde Facebook.

Atrás