Salario empleada domestica en Uruguay 550 dolares

redactorweb Seguir

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.324
Estoy haciendo un trabajo para la facultad y quiero hacer algo como el índice big mac pero de empleadas domésticas
En Uruguay una empleada doméstica gana 19.563 pesos, lo que sería al tipo de cambio de hoy unos 550 dólares, mas o menos eso siempre varía.
Sería por 44 horas semanales o 25 jornales al mes.

Sueldo: 550 usd (menos impuestos [aporte jubilatorio, cobertura medica)
Generalmente además se pagan los boletos de ómnibus
Horas trabajadas: 44 hs a la semana o 25 jornales.

¿Cuánto es en tu país? <<<GRACIAS a los aportes de los usuarios voy a ir creando una escala

Uruguay: 550 usd (menos aportes jubilatorios) por 44 hs semanales
España: 900 euros, 40 horas semanales (anuales)
El Salvador: 125 usd (35 hs) - Salario mínimo 300 usd (entiendo que sería una especie como de salario informal o a mejorar)
Venezuela: no queda claro todavía alguien dijo 514, sin info de horas y de moneda.
 
Última edición:

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
2.544
En mi país suele ser de $5-$7 diarios o en el mejor de los casos $10-$15 en lugares de clase alta.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.324
En España lo mínimo es más de 900€ al mes
Mismas horas trabajadas, mismos aportes salariales? Necesito saber si la comparativa es la misma, si es el mismo tipo de horas trabajadas para hacer la regla de tres. Saludos y gracias por tu aporte.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.324
En mi país suele ser de $5-$7 diarios o en el mejor de los casos $10-$15 en lugares de clase alta.
Estamos hablando de la misma cantidad de horas trabajadas 44 hs a la semana? además no me queda claro si es pesos o dólares lo que pusiste u otra moneda.
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.532
Mismas horas trabajadas, mismos aportes salariales? Necesito saber si la comparativa es la misma, si es el mismo tipo de horas trabajadas para hacer la regla de tres. Saludos y gracias por tu aporte.
Soy de España y corroboro eso. El máximo permitido por ley son 40 horas trabajadas por semana en cómputo anual, y el salario mínimo que conlleva eso son unos 900€ al mes.
 

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
2.544
Estamos hablando de la misma cantidad de horas trabajadas 44 hs a la semana? además no me queda claro si es pesos o dólares lo que pusiste u otra moneda.
Dólares Americanos, la moneda que usamos en mi país (El Salvador). Y de horas a la semana estamos hablando de 35h a la semana pero en algunos casos suelen ser más, todo depende del empleador y su clase social. Ejemplo conocí el caso de una empleada doméstica que ganaba $5 por prácticamente 7h diarias... Una explotación pero es algo que en mi país pasa desapercibido, todos los empleos son mal pagados ya que el salario mínimo es de apenas $300 - prestaciones de ley (seguro social, afp, etc)
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.324
Dólares Americanos, la moneda que usamos en mi país (El Salvador). Y de horas a la semana estamos hablando de 35h a la semana pero en algunos casos suelen ser más, todo depende del empleador y su clase social. Ejemplo conocí el caso de una empleada doméstica que ganaba $5 por prácticamente 7h diarias... Una explotación pero es algo que en mi país pasa desapercibido, todos los empleos son mal pagados ya que el salario mínimo es de apenas $300 - prestaciones de ley (seguro social, afp, etc)
En el caso que me citas entonces serían unos 125 usd al mes (pongo usd ya que $ puede ser pesos en algunos países y en otros no para que queda más claro nada más)
Gracias por tu aporte... voy a ir actualizando el tema principal para hacer la comparativa.
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.532
Dólares Americanos, la moneda que usamos en mi país (El Salvador). Y de horas a la semana estamos hablando de 35h a la semana pero en algunos casos suelen ser más, todo depende del empleador y su clase social. Ejemplo conocí el caso de una empleada doméstica que ganaba $5 por prácticamente 7h diarias... Una explotación pero es algo que en mi país pasa desapercibido, todos los empleos son mal pagados ya que el salario mínimo es de apenas $300 - prestaciones de ley (seguro social, afp, etc)
Debe de ser un lujo entonces comerciar en Forobeta con artículos, se puede llegar al mínimo de tu país. Por eso no lo veo tan rentable hacerlo como español.
 

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
2.544
Debe de ser un lujo entonces comerciar en Forobeta con artículos, se puede llegar al mínimo de tu país. Por eso no lo veo tan rentable hacerlo como español.
Pues para mi no, tengo la suerte de trabajar para una empresa extragnera y gano $600 netos mensual por lo que la venta de artículo no sería rentable para mi que estoy acostumbrado a ganar montos más altos.
 

veimaralex

VIP
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
2.047
Aqui en Bolivia varia mucho he visto desde 150$ trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sabado hasta 400$ por el mismo horario, el promedio esta en 250$
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.324
Debe de ser un lujo entonces comerciar en Forobeta con artículos, se puede llegar al mínimo de tu país. Por eso no lo veo tan rentable hacerlo como español.
Excelente punto, una economía dolarizada es fuerte, pero si tenes ingresos desde afuera, que te ingresen usd debe ser algo bueno y de seguro con una inyección grande podrás tener una mejor calidad de vida, en Uruguay no está dolarizado, puedes tener una buena calidad de vida pero los impuestos son altos, casi la 3ª de lo que te ingresa se lo lleva el estado.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.324
Aqui en Bolivia varia mucho he visto desde 150$ trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sabado hasta 400$ por el mismo horario, el promedio esta en 250$
Impecable, si en cuanto a ver se puede ver mucho hablo de numero oficiales, tal vez no en todos los países hay una escala reglamentada, puede que me esté enterando de esto ahora.
Esos 550 usd en Uruguay es lo mínimo y es por ley, no podés arriesgarte a menos o te comés un juicio, de ahí para arriba
Hablo de número oficiales, repito desde el desconocimiento tal vez hay países donde no está regulado y queda al libre comercio.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.324
que parte de venezuela sucede eso?? por que que yo tenga entendido el salario minimo es de 6$ aprox y e conocido gente que tenian empleada domestica por unos 50$ al mes
A mi no me quedó claro eso si eran dólares o qué moneda.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.324
Soy de España y corroboro eso. El máximo permitido por ley son 40 horas trabajadas por semana en cómputo anual, y el salario mínimo que conlleva eso son unos 900€ al mes.
Gracias por el aporte, consulta: incluye transporte? es decir si la empleada se tiene que desplazar en autobus se le paga?
Te comento que el sueldo allá sería el doble que en Uruguay, tremenda diferencia.
 

sxiclub

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2014
Mensajes
180
En Argentina está establecido hasta Noviembre un salario mínimo de AR$ 124 por hora. 44 horas serían entonces AR$ 5456 y su equivalente en dólares serían unos US$ 91. Los aportes jubilatorios y obra social a cargo del empleador, los viáticos a cargo del/la empleado/a.
Esa es la equivalencia pedida, pero la realidad es que acá las empleadas de casa de familia trabajan mucho más que 44 horas al mes, te diría unas 40 horas semanales mínimo.
 

Bl4dimir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 May 2018
Mensajes
612
En Nicaragua, por lo general 150 dólares en hogares de clase media. 250 en lugares de más comodidad.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba