Salió el Spam Update de Junio

• Autor Autor RenzoSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es fundamental afinar el análisis diferenciando entre la búsqueda exploratoria (informacional) y la búsqueda transaccional.

Desde mi perspectiva, la búsqueda exploratoria suele ser la más afectada por estas actualizaciones, especialmente cuando Google prioriza los resultados de sus AI Overviews o resultados enriquecidos. Aquí es clave identificar dónde está el impacto:

1. Patrones de alto volumen: ¿Estamos ante una pérdida de visibilidad en términos genéricos con muchísimas impresiones, pero baja tasa de conversión? Es probable que Google esté desplazando esos clics hacia sus propios ecosistemas o hacia sitios con mayor autoridad de entidad.
  2. Consultas de nicho (Long-tail): Si el golpe es en consultas específicas, suele ser una señal de que el algoritmo está reevaluando la calidad, la profundidad o la relevancia semántica de nuestra respuesta frente a la competencia.

Qué bueno yo noté un crecimiento en mis sitio pero como están fuera de temporada creo que veremos los resultados más en Septiembre. Hay demasiado spam normalizado de meterle miles de enlaces a un sitio para que suba. Esperemos que limpie los resultados de búsqueda de la mejor manera posible.

Atrás