Sancionado por definiciones de palabras en sitio web de diccionario

Desde
18 Abr 2011
Posteo esto como advertencia, de hasta que punto hay que cuidarse hoy en día…*Tengo un sitio que basicamente es un diccionario de la lengua española, que además agrega otro tipo de información, como definición de nombres, y frases célebres. Me acaba de caer un incumplimiento de adsense, el viejo y peludo:

Los anuncios Google no se pueden publicar en páginas con contenido no apto para menores. Se incluyen, entre otras, páginas que contengan:

historias eróticas o descripciones de actos sexuales,
chistes sexuales,
foros eróticos o sexuales,
términos sexuales o malsonantes en la URL,
lenguaje grosero o exceso de obscenidades.

Esto fue por la definición de FOLLAR. La URL es Que significa follar

La definición es "de libro" y son 4 definiciones, entre ellas Dar aire con un fuelle (se dice follar! es la "original") y UNA de las definiciones es "Realizar el acto sexual".

No hay fotos. NO hay contenido "grosero" ... son simplemente definiciones en lenguaje correcto.

Yo ahora me pregunto que criterio realmente utilizan para estas advertencias. Pero lo primero es sacar la publicidad de las potenciales palabras "ofensivas" ... Alguien ha visto alguna vez una lista de palabras que Google considera "sexuales" o "malsonantes" ? Hasta donde llegamos con la limpieza ? Deberían tener una lista accesible, para que uno se maneje ... pero bueno, así está el mundo.

spanky

No recomendado
Desde
28 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Utilizan el criterio de que hoy se me antoja banear esta cuenta y listo!. Y luego dicen que devuelven el dinero a los que contrataron adwords, menuda m... se volvió adsense, ojala algún día aparezca alguna empresa que le haga competencia.

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Nov 2012
Esta gente de adsense estan como locas :confused: Dentro de poco no se podrá incluir contenido de ningún tipo :ambivalence:

sigma

Gamma
Desde
18 Abr 2011
Esto es un verdadero problema. Tecnicamente, entonces hay que conseguir /Desarrollar herramientas que verifiquen las URL que tenemos en nuestros sitios en busca de palabras "malsonantes" ... el problema es para comenzar, conseguir una lista de palabras malsonantes en español según google.

En inglés el tema está mas dilucidado, incluso google tiene un nuevo buscador el What do you love? que si buscas SHIT o BITCH o palabras malsonantes en inglés te manda a la definición de "gatitos". Especificamente se puede consultar la palabra malsonante con:

http://www.wdyl.com/profanity?q=shit (shit, bitch, fuck, asshole, etc.)

Te devuelve un true si es malsonante o censurada por google. Lamentablemente no anda en español.

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Mira hermano por tener un blog de moda de mujeres y tener una entrada de lenceria me pasaron factura, lenceria normal, nada raro ni se mostraba nada, ni una Teta, (y los grandes sitios de moda que son catalogos de lenceria) creo que no saben que hacer, tu caso es nada si lo comparamos con otros, no se a donde van a llegar, ahora estan con que los anuncios no se diferencian del texto:confused: Y empesaron con alejarlos de la cabecera y cosas asi.:grumpy: Se trata de un diccionario, que esperan si hasta en la RAE esta eso.

avidal

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2011
Hola,
Lástimosamente "follar" es una mala palabra (lisura) para España, como en Perú sería "cachar", que en México tiene otro significado.
En conclusión incumple las políticas de Google Adsense, por lo tanto tienen que notificarte. Sólo te queda eliminar el contenido. Si quieres seguir trabajando con Google Adsense, que es el mejor que paga. Es sencillo son los que te pagan, es como si fuera tu jefe y te dice "Haz esto, es tu trabajo, por eso te pago".

Hay que ver las cosas con normalidad, son cosas de la vida, sólo da vuelta a la página. Un consejo para todos los publishers.

Saludos,

Última edición:

crash007

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ago 2013
Deberias poner un filtro en las palabras esas com php es sencillo, asi cuando busquen esas palabras lleven a un resultado sin la publicidad.
de esa forma te evitas problemas como esas.

avidal

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2011
Esto es un verdadero problema. Tecnicamente, entonces hay que conseguir /Desarrollar herramientas que verifiquen las URL que tenemos en nuestros sitios en busca de palabras "malsonantes" ... el problema es para comenzar, conseguir una lista de palabras malsonantes en español según google.

En inglés el tema está mas dilucidado, incluso google tiene un nuevo buscador el What do you love? que si buscas SHIT o BITCH o palabras malsonantes en inglés te manda a la definición de "gatitos". Especificamente se puede consultar la palabra malsonante con:

http://www.wdyl.com/profanity?q=shit (shit, bitch, fuck, asshole, etc.)

Te devuelve un true si es malsonante o censurada por google. Lamentablemente no anda en español.

No es que Google no ande en español, es que quien te revisó o notifico fue un Español (persona).
Donde "follar" es una mala palabra (lisura).

Saludos,

Rubenbm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jul 2011
Utilizan el criterio de que hoy se me antoja banear esta cuenta y listo!. Y luego dicen que devuelven el dinero a los que contrataron adwords, menuda m... se volvió adsense, ojala algún día aparezca alguna empresa que le haga competencia.

Si Adsense tiene éxito es porque sobreprotege a los anunciantes y les ofrece un entorno muy seguro donde anunciarse. Además es la empresa que más paga.

Dudo mucho que aparezca otra mejor.

sigma

Gamma
Desde
18 Abr 2011
A ver ... "SAPO" en determinado país (no se en cual!!) según wikipedia es:

Genital, Genitales internos y externos —es decir, vagina y vulva— de la mujer.

Uso: malsonante.

Puedo hacer un filtro, pero la creatividad de los pueblos para convertir palabras al "lado de los tomates" es infinita.

Entonces, QUE CRITERIO usa google para definir una palabra como malsonante ? La url no puede tener "SAPO" ? (o inflar, ñato,jalar, pelado, pesebre, pedazo,mazo,pico, zorra,ajo, bola, etc.)

Crash007: Estoy haciendo ese filtro ahora (no uso PHP, uso otro lenguaje) ... el problema no es filtrar la publicidad si aparece una palabra "malsonante" sino de donde sacar una lista que sea fiel a las que no le gustan a google ... porque si vamos a las malsonantes tomando en cuenta a los latinos todos, la mitad del diccionario, queda sin publicidad :(

crash007

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ago 2013
A ver ... "SAPO" en determinado país (no se en cual!!) según wikipedia es:

Genital, Genitales internos y externos —es decir, vagina y vulva— de la mujer.

Uso: malsonante.

Puedo hacer un filtro, pero la creatividad de los pueblos para convertir palabras al "lado de los tomates" es infinita.
ahora si todo lo sacas de wikipedia mmmm recuerda q esos articulos estan editados por los mismos users asi que no creo q sea tan valido.

Entonces, QUE CRITERIO usa google para definir una palabra como malsonante ? La url no puede tener "SAPO" ? (o inflar, ñato,jalar, pelado, pesebre, pedazo,mazo,pico, zorra,ajo, bola, etc.)

Crash007: Estoy haciendo ese filtro ahora (no uso PHP, uso otro lenguaje) ... el problema no es filtrar la publicidad si aparece una palabra "malsonante" sino de donde sacar una lista que sea fiel a las que no le gustan a google ... porque si vamos a las malsonantes tomando en cuenta a los latinos todos, la mitad del diccionario, queda sin publicidad :(

El diccionario de la real academia.... vale.
sapo es un animal segun el diccionario ovbio q en algunos paijes bulgarmente lo dicen a la vagina.
Yo no encontraria en ese diccionario sapo = vagina

epsilo99

1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
hice un post donde hablaba de cartas,

entonces en donde dice nombre, direccion, etc, para hacer la general puse:

nombre: XXXXXX XXXXX
Dirección XXXXXX XX

Al toque me llegó aviso por poner muchas X juntas imaginate jajajajajajaa porque mi blog tenía contenido para adultos jjajjajajaja

---------- Post agregado el 30-abr-2014 hora: 16:25 ----------

PD: Elimina ese post, este otro: Que significa copular y todos los que se puedan mal interpretar. Saludos.

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Muy al principio, los anunciantes metían adsense en todo tipo de pagina y eso no lo quieren los anunciantes. Si al lado de la palabra "follar"aparece, digamos, una marca de perfume, al final como relaciona el visitante dicha marca?

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Es verdad lo que te comentan en la otra página, "Acto sexual" es un significado de Follar pero en lenguaje vulgar.
Por ejemplo aca en México se dice "Coger" y en el diccionario te aparece todo menos "acto sexual" porque no es una lenguaje oficial (mi diccionario es de 2008 creo)

Ejemplos:
Cuando dices cogí a mi novia por atras, quiere decir que llegaste y la abrazaste o algo así por la espalda.

Cuando dices me cogí un buen carro, igual escoger..

Pero, me cogí a mi novia.... ahí sería un lenguaje vulgar, que no esta dando a entender que la agarraste o abrazaste... Sino que tuviste relaciones con ella.

Ese significado de Coger = Acto sexual si viene pero en un diccionario de palabras vulgares.

Otro ejemplo:
Aca en México le dicen Verga, que el significado correcto es la parte más alta de un barco y solo aparece ese significado, el vulgar sería igual a PN...

Asi que creo que Adsense ha tenido razón, porque decir que Follar es tener relaciones sexuales es un lenguaje vulgar o inapropiado..

johan

Mi
Desde
19 Ene 2011
es sencillo el robots al detectar palabras NO validas NO debe mostrar anuncios y todos felices :couple_inlove: pero NO... :stupid1:

sigma

Gamma
Desde
18 Abr 2011
Tutorialesp, tu suposición para mi que no es válida: Yo creo que se quejan especificamente del punto que dice que no debes usar palabras malsonantes en la URL. No creo que sea por la "inteligencia" de colocar la definición, como por ejemplo está en la real academia española, donde también hacen esa relación vulgar de la palabra: http://lema.rae.es/drae/?val=follar

De todas maneras, sea en la URL incluso, se impone intentar pedirles a los de adsense una lista de palabras malsonantes en español, para tener un material razonable con el que filtrar. Voy a pedirles eso cuando indique que resolví la advertencia, quizás contesten (no creo)

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Efectivamente, es un tema muy complicado y en el que Google solo crea más confusiones.

Hay muchos artículos que usan palabras altisonantes de manera coloquial y no para ofender a nadie o abusando de ellas, incluso es algo que se ha vuelto parte de su estilo y que gusta a los lectores.

También hay muchas palabras que tienen significados diferentes dependiendo del país y es por eso que resulta muy difícil decidir si son apropiadas o no. Pienso que esto es demasiado en verdad por parte de Adsense, pero una vez más son ellos los que mandan. :confused:

JART

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Dic 2013
Lamentablemente parece que la empresa no mide con la misma vara, ¿por qué los vloggers famosos utilizan en sus videos una infinidad de palabras "vulgares" explícitamente sexuales, insultos y demás y tienen sus videos monetizados y ganando miles de dólares mensuales?

Una lástima que pasen estas cosas.

sigma

Gamma
Desde
18 Abr 2011
Ejemplos:
Cuando dices cogí a mi novia por atras, quiere decir que llegaste y la abrazaste o algo así por la espalda.

Cuando dices me cogí un buen carro, igual escoger..

Pero, me cogí a mi novia.... ahí sería un lenguaje vulgar, que no esta dando a entender que la agarraste o abrazaste... Sino que tuviste relaciones con ella.

Ese significado de Coger = Acto sexual si viene pero en un diccionario de palabras vulgares.

http://lema.rae.es/drae/?val=coger En la misma RAE, dicen que COGER = ACTO SEXUAL, como una de sus tantas acepciones.

Tutorialesp: Se entiende, es un tema complicadisimo. Google no quiere palabras "feas" ni remotamente. Deberían resolverlo ellos (no muestran la publicidad si se da su lista secreta de palabras "feas") o dar la famosa lista y si nos tiran el fardo a nosotros, al menos darnos una herramienta (la lista!)

Yo estoy terminando ya el filtro, recorta toooodos los casos posibles, hasta donde vi (pero claro, te quedas sin publicidad en una cantidad impresionante de páginas, por cubrir "todo")

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Si deberían dar la lista, yo por eso no incluyo palabras como "mierda" o de ese tipo por miedo a eso, a algunos solo llegan y le cierran la cuenta sin avizo
http://lema.rae.es/drae/?val=coger En la misma RAE, dicen que COGER = ACTO SEXUAL, como una de sus tantas acepciones.

Tutorialesp: Se entiende, es un tema complicadisimo. Google no quiere palabras "feas" ni remotamente. Deberían resolverlo ellos (no muestran la publicidad si se da su lista secreta de palabras "feas") o dar la famosa lista y si nos tiran el fardo a nosotros, al menos darnos una herramienta (la lista!)

Yo estoy terminando ya el filtro, recorta toooodos los casos posibles, hasta donde vi (pero claro, te quedas sin publicidad en una cantidad impresionante de páginas, por cubrir "todo")