Cuando un sitio web es nuevo, antes de ser mostrado en los resultados de búsqueda (almenos en Google) puede caer en sandbox durante un tiempo (unos meses, 3 o 4 a mucho estirar...). Normalmente cae en sandbox por una palabra clave en concreto, y tiene más probabilidades un sitio nuevo que haya creado muchos enlaces para posicionar una palabra clave en concreto. En este sentido, el sitio estará indexado en Google, y aparecerá en los resultados de búsqueda para ciertas palabras clave, pero no aparecerá en ninguna página de resultados cuando se busque con la palabra clave penalizada.
¿Cómo saber si estás en sandbox? Cuando ves que estás indexado en Google, apareces en algunas búsquedas y no apareces en los resultados cuando buscas con cierta palabra clave. A veces, pasar todas las páginas de los resultados de búsqueda es algo tedioso, pero yo lo hago así.
¿Cómo salir del sandbox? Esperando, con paciencia, y seguir trabajando en nuestro sitio, con normalidad. Hay quienes prefieren seguir creando enlaces con normalidad. Otros prefieren pararlo todo y esperar. Yo opino que se sale del sandbox hagas lo que hagas, por lo tanto, que cada uno haga lo que le parezca en relación a lo que haya hecho para estar allí. Acabará saliendo de sandbox con el tiempo, igualmente.