Saturno devorando a un hijo Mitología

• Autor Autor sniffer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sniffer

sniffer

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien que conozca sobre mitología griega podría explicar que significan esas tres estrellas al fondo del cuadro?:ambivalence:
La pintura se llama Saturno devorando a un hijo. de Peter Paul Rubens
17021993_1489926547692782_7470952304554127282_n.webp

Las tres estrellas que aparecen en la parte superior del cuadro representan al planeta Saturno, tal y como lo describió Galileo años antes de que Rubens pintara el cuadro. La insuficiente resolución de su telescopio le impidió distinguir entonces el anillo que rodea el planeta, confundiéndolo con dos estrellas alineadas con el planeta (representado por la estrella central).1

Dudo mucho que esa sea la razón, puede que no necesariamente tenga que ver con Saturno, pueden ser la trinidad, quien sabe.

Aunque las estrellas son de 6 puntas, las que recuerdan a la estrella hexagonal del David Judio, que precisamente aparece en Saturno, en forma de figura hexagonal. Coincidencia? No lo creo.

Las tres estrellas que aparecen en la parte superior del cuadro representan al planeta Saturno, tal y como lo describió Galileo años antes de que Rubens pintara el cuadro. La insuficiente resolución de su telescopio le impidió distinguir entonces el anillo que rodea el planeta, confundiéndolo con dos estrellas alineadas con el planeta (representado por la estrella central).1

Dudo mucho que esa sea la razón, puede que no necesariamente tenga que ver con Saturno, pueden ser la trinidad, quien sabe.

Aunque las estrellas son de 6 puntas, las que recuerdan a la estrella hexagonal del David Judio, que precisamente aparece en Saturno, en forma de figura hexagonal. Coincidencia? No lo creo.

Interesante, muchas gracias... Es algo que me intriga porque hace unos meses tuve un sueño con 3 estrellas parecidas a esas... y ahora que los veo en un cuadro es como que wtf 😱 :ambivalence:

A mí también me parece más bien una analogía a la santísima Trinidad (usando de pretexto a Saturno, el planeta). La carga religiosa del cuadro es inherente partiendo desde el período mismo en que fue pintado el cuadro. Aunado al hecho que el Cristianismo siempre ha empleado esa clase de alegorías de su propia religión en otras, que Saturno (deidad principal romana) devore a su hijo puede ser considerado una metáfora de "comer del.cuerpo de Cristo". Etc. Etc.

En realidad mi período de especialización en historia del arte es el impresionismo, pero la pintura clásica nunca pone nada en un cuadro "porque sí" todos son simbolismos así que habría que situar el marco teórico desde la época en que fue pintada y en los simbolismos propiamente usados por Reubens :encouragement:

pues una vez resuelto el problema de las tres estrellas yo no le daria mas importancia a tu sueño a no ser que sospeches de que tu padre es un caníbal :encouragement: , os habeis fijado que tambien tiene los pantalones bajados WTF!:s:s:s:s:s:s

Atrás