Se acabó el cuento de internet, ¿Dónde buscar trabajo en México?

• Autor Autor Xenote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xenote

Xenote

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, después de años sobreviviendo de internet, probando muchos negocios, poniendo en práctica ideas esto se volvió insostenible, mis gastos son mayores y me veo en la necesidad de buscar un trabajo miserable, pero estoy muy perdido, alguna vez estuve trabajando cerca de 1 año en una fábrica local de cables, en el área del almacén, actualmente ya ni existe la empresa, básicamente es mi única experiencia laboral.

Estudios académicos tampoco es algo destacable, no termine el bachillerato. Se que debo empezar desde lo más básico, he buscado en clasificados online, empleos de ayudante, cargador, almacenista, pero me parecen exigentes los requisitos, piden CV o experiencia.

Acudo con ustedes, esperando algún consejo, donde buscar un empleo, cuales son los de mínimos requisitos, cualquier consejo será bien recibido.

Saludos

Lamento no poder ayudarte. Solo recordarte que para nuestro país vienen vienen tiempos amloplicados. Estudia algo, si puedes online (sale más economico) y busca un empleo. Trabajos como SEO, diseñador gráfico, entre otros éxisten en oficias y sitos fisicos. Por ahí probaria suerte.

No en todos los empleos que mencionas suelen pedir experiencia o CV, para los empleos mencionados suelen pedir solicitud de empleo o CV, tampoco me parece que el pedir un CV sea un requisito exigente. Hacer un CV sólo te tomaría algunos minutos, casi lo mismo que rellenar una solicitud de empleo.

Para todo necesitas experiencia, eso es lo qe me tiene aqui en internet, el trabajo paso de ser un castigo de dios en la biblia a un milagro

vende por internet bro es lo mas facil

consigue trabajo en algun cyber.. conviertete en chalan de algun albañil, consigue trabajo en estacionamientos dicen que pagan bien, llama a tus amigos y preguntales sobre algun trabajo

No en todos los empleos que mencionas suelen pedir experiencia o CV, para los empleos mencionados suelen pedir solicitud de empleo o CV, tampoco me parece que el pedir un CV sea un requisito exigente. Hacer un CV sólo te tomaría algunos minutos, casi lo mismo que rellenar una solicitud de empleo.

Es el problema, que voy a poner en el CV, solo mis datos sin ninguna experiencia o empleos anteriores?

Es el problema, que voy a poner en el CV, solo mis datos sin ninguna experiencia o empleos anteriores?

Lo que quieres es adaptar tu cv al puedto al que postulas cuando solo debes poner la verdad.Tu experiencia online es oro en estos tiempos.
Pon en ti cv que has hecho x ejm webmaster,seo web,edicion de videos por mas basico que sea,herramiebtas de diseño,redaccion,conocimiento de wordpress.
Sea el trabajo que postules eso lo toman como muy bueno.Un amigo ibgreso de cargador almacenero y como vieron que sabia de webs paso a estar sentadito manejando los kardex,etc.
Animo.

miente en tu curriculum 😛irate:

Empleos anteriores: Negocio propio, trabajador freelance...
Experiencia: ya te dieron ideas los dos anteriores compañeros.

Suerte

McDonalds espera por ti hijo.

Pues mira...

Si la montaña no viene a mahoma, mahoma va a la montaña.

TODOS los trabajos piden cosas, pero te aseguro que lo que mas valoran es a un "robot" que haga todo lo que le digan.

Menti en tu curriculum (tampoco digas que sos ingeniero aeroespacial). Depúes seguro te van a pedir certificados y tal, pero te digo, si pones en tu curriculum que trabajas DE LO QUE SEA, lAS HORAS QUE SEAN NECESARIAS Y CON LAS CONDICIONES QUE TE DIGAN. Te van a contratar. Depues hace BUEN PAPEL, por un tiempo. Cuando te pidan los certificados o algo así, te aseguro que charlandolo te quedas en el trabajo :encouragement:

Las empresas buscan eso, alguien sumiso, que esté dispuesto a trabajar por nada. POR SUPUESTO QUE ESTO ES PARA SAFAR, ESTABLECERTE. Ya luego cuando puedas vivir de internet o conseguir algo mejor los mandas a cagar :star2:

Es lo único que te puedo decir, siempre la vida es así, pero uno debe sobrevivir. O casarse con una señora de 99 años, multimillonaria y que esté a punto de morir 😎

Si sabes programar/diseñar te contratan rápido cualquier sitio, claro el sueldo es una basura, pero bueno... como dicen ahi arriba ganarias lo mismo o mas en cadenas de comida rápida, o las tiendas abiertas 24hrs y gasolineras también, o el viejo y olvidado periódico y sus anuncios otra opcion... si tienes baja autoestima y buen cuerpo siempre queda... bueno ya saben jaja :welcoming:

No te rindas bro, yo estuve 4 años intentando ganar dinero por internet y cuando me iva a dar por vencido y buscar un trabajo de mierda encontré la mina de oro, no te rindas mierda!!!

Lo que quieres es adaptar tu cv al puedto al que postulas cuando solo debes poner la verdad.Tu experiencia online es oro en estos tiempos.
Pon en ti cv que has hecho x ejm webmaster,seo web,edicion de videos por mas basico que sea,herramiebtas de diseño,redaccion,conocimiento de wordpress.
Sea el trabajo que postules eso lo toman como muy bueno.Un amigo ibgreso de cargador almacenero y como vieron que sabia de webs paso a estar sentadito manejando los kardex,etc.
Animo.

Si eso parece buena idea, poner cosas de esas para que no se vea tan vacío el CV, eso hare creare uno así para que no se vea presentable.

Me han sido de mucha ayuda sus comentarios 🙂

[MENTION=43646]Xenote[/MENTION]
Si llevas años viviendo de internet, algo de enseñanza te dejo o no?
Usa todo ese aprendizaje por mínimo que parezca y transformalo en algo que te de un plus frente a los otros candidatos.

Al final estan compitiendo por un puesto de trabajo, crea una hoja de vida que resalte las habilidades que ellos necesitan para ese puesto y que creas tener.
No hagas una hoja de vida genérica para todos los empleos a los que te postulas, siempre resalta lo que te da el plus o lo que sustente la razón por la cual crees que yo te necesito trabajando para mi empresa. :encouragement:

Y por ultimo todos los trabajos pueden pedir infinidad de cosas pero si no encuentras trabajo, tu primer trabajo es ir a todos esos sitios e intentarlo, así no cumplas con la totalidad de requisitos, aprende de las preguntas que te hacen, de las criticas que dan y si te dicen que no desde un comienzo, aprovecha y pregunta por qué no te contrataron, aprende de la vida, de los otros candidatos, crea conexiones, muchas veces en las filas para las entrevistas te encuentras con personas que quizás sepan de otras vacantes o que te den el dato del lugar donde trabajaban antes...

No importa que no terminarás el bachillerato, ni importa que no sepas leer, sumar...

Esa es tu realidad y ahora con lo que si sabes vas a ir a sobresalir a cada parte en donde te presentes.

No solo mires anuncios de intenet, date una vuelta por tu ciudad, pregunta en todos aquellos negocios en los que veas que pueden existir vacantes.

Yo comprendo que en ocaciones es dificil conseguir algo, pero tu objetivo será diferenciarte de esos miles de jóvenes que están intentando hacer lo mismo que tú, pero dejan todo a medias.

Éxitos con esa búsqueda, y si no sale el empleo, créalo, emprende, vende algo, estudia y crea una nueva habilidad... pero no te quedes quieto pensando que van a llover ofertas.

PD: Realmente la parte de mentir en el curriculum que veo que te la recomiendan algunos usuarios no la veo como una buena opción.
Vamos, seguro que puedes conseguir algo siendo honesto desde el comienzo o no?

Última edición:
En mi negocio trabajamos con algunas de las grandes empresas del pais, ultimamente hemos trabajado Mucho con megacable y Dico. Y he notado que, si no tienes estudios, los puestos de ventas son los que tienen las mejores opciones para las personas que están en tu situacion.

Dejame tratar de explicarme, lo primero que necesitas en conseguir experiencia en ventas, la mejor opcion para ti es conseguir un trabajo de cambaceo en una empresa como megacable. No son trabajos bien pagados pero te darán lo suficiente para vivir y lo que más necesitas en este momento: experiencia.

En este momento de tu vida debes concentrarte en obtener experiencia y conceguir tu certificado de bachillerato (si no lo tienes te va a limitar mucho en futuros acensos).

Una vez que tengas la experiencia y desarrolles las habilidades para lograr las ventas, deja el cambaceo y busca trabajo en mueblerias, agencias de automoviles o afores. Una vez que consigas un trabajo en este tipo tendrás la oportunidad de tener sueldos bastante altos. Conozco vendedores en Dico que reciben hasta 30,000 pesos mensuales de sueldo.

Te recomiendo este tipo de trabajos porque mi familia tiene una empresa de contrataciones y para esos puestos casi nunca toman en cuenta los estudios. Practicamente se toman en cuenta las siguientes tres cosas:

- Expreriencia en ventas (de ahi que tengas experiencia en cambaceo).
- Precentacion personal.
- Actitud y seguridad.

:encouragement:

P.D. Si tienes alguna duda trataré de responderla.

Última edición:
[MENTION=43646]Xenote[/MENTION]
Si llevas años viviendo de internet, algo de enseñanza te dejo o no?
Usa todo ese aprendizaje por mínimo que parezca y transformalo en algo que te de un plus frente a los otros candidatos.

Al final estan compitiendo por un puesto de trabajo, crea una hoja de vida que resalte las habilidades que ellos necesitan para ese puesto y que creas tener.
No hagas una hoja de vida genérica para todos los empleos a los que te postulas, siempre resalta lo que te da el plus o lo que sustente la razón por la cual crees que yo te necesito trabajando para mi empresa. :encouragement:

Y por ultimo todos los trabajos pueden pedir infinidad de cosas pero si no encuentras trabajo, tu primer trabajo es ir a todos esos sitios e intentarlo, así no cumplas con la totalidad de requisitos, aprende de las preguntas que te hacen, de las criticas que dan y si te dicen que no desde un comienzo, aprovecha y pregunta por qué no te contrataron, aprende de la vida, de los otros candidatos, crea conexiones, muchas veces en las filas para las entrevistas te encuentras con personas que quizás sepan de otras vacantes o que te den el dato del lugar donde trabajaban antes...

No importa que no terminarás el bachillerato, ni importa que no sepas leer, sumar...

Esa es tu realidad y ahora con lo que si sabes vas a ir a sobresalir a cada parte en donde te presentes.

No solo mires anuncios de intenet, date una vuelta por tu ciudad, pregunta en todos aquellos negocios en los que veas que pueden existir vacantes.

Yo comprendo que en ocaciones es dificil conseguir algo, pero tu objetivo será diferenciarte de esos miles de jóvenes que están intentando hacer lo mismo que tú, pero dejan todo a medias.

Éxitos con esa búsqueda, y si no sale el empleo, créalo, emprende, vende algo, estudia y crea una nueva habilidad... pero no te quedes quieto pensando que van a llover ofertas.

PD: Realmente la parte de mentir en el curriculum que veo que te la recomiendan algunos usuarios no la veo como una buena opción.
Vamos, seguro que puedes conseguir algo siendo honesto desde el comienzo o no?

El problema es lo que he aprendido en internet lo considero básico en muchos apartados pero básico, igual es algo muy complejo para muchas personas pero el problema es que no tengo nada que pueda demostrarlo, de ahí mi intención de buscar vacantes de requisitos mínimos, cargador, ayudante general, auxiliares.

Lo que mencionas de ir a buscar por mi ciudad me parece buena idea, siempre con la intención de buscar los que puedan ser más fácil en cuanto a requisitos.

- - - Actualizado - - -

En mi negocio trabajamos con algunas de las grandes empresas del pais, ultimamente hemos trabajado Mucho con megacable y Dico. Y he notado que, si no tienes estudios, los puestos de ventas son los que tienen las mejores opciones para las personas que están en tu situacion.

Dejame tratar de explicarme, lo primero que necesitas en conseguir experiencia en ventas, la mejor opcion para ti es conseguir un trabajo de cambaceo en una empresa como megacable. No son trabajos bien pagados pero te darán lo suficiente para vivir y lo que más necesitas en este momento: experiencia.

En este momento de tu vida debes concentrarte en obtener experiencia y conceguir tu certificado de bachillerato (si no lo tienes te va a limitar mucho en futuros acensos).

Una vez que tengas la experiencia y desarrolles las habilidades para lograr las ventas, deja el cambaceo y busca trabajo en mueblerias, agencias de automoviles o afores. Una vez que consigas un trabajo en este tipo tendrás la oportunidad de tener sueldos bastante altos. Conozco vendedores en Dico que reciben hasta 30,000 pesos mensuales de sueldo.

Te recomiendo este tipo de trabajos porque mi familia tiene una empresa de contrataciones y para esos puestos casi nunca toman en cuenta los estudios. Practicamente se toman en cuenta las siguientes tres cosas:

- Expreriencia en ventas (de ahi que tengas experiencia en cambaceo).
- Precentacion personal.
- Actitud y seguridad.

:encouragement:

P.D. Si tienes alguna duda trataré de responderla.

Si, este tipo de vacantes de ventas de productos o servicios hay muchísimas, nunca me han gustado las ventas físicas y menos el esquema de comisiones, donde lo que ganes depende totalmente del número de ventas, si puede ser ideal si tienes habilidad y donde buscar interesados.

El bachillerato si me interesa terminarlo, si se puede revalidar lo ya cursado estaría muy bien, si no es el caso me tocara buscar opciones, pero antes necesito recuperar mi estabilidad con un trabajo para pensar en completar esto.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, alguna vacante de ventas para ganar experiencia y poner algo que se pueda demostrar en el CV.

Espero más comentarios

Última edición:
Fui a Walmart buscando la vacante de Almacenista que conocí mediante la aplicación ÚneteWM, las entrevistas fueron largas y mi parecer un poco entrometidas con asuntos personales (quizá es normal y no estoy acostumbrado).

El sueldo son $4300 al mes de lunes a domingo con un 1 día de descanso entre semana, rolar entre los tres turnos, avisan con una semana de antelación el horario.

Me parece poco por 6 días de trabajo y lo peor que veo es el rolado de turnos, tengo hasta el viernes para decidir si aceptar o no el empleo, sigo buscando opciones donde sea horario fijo.

Se agradece sus comentarios al respecto
Saludos

Atrás