Hace poco contacté con un chico que estaba un poco decepcionado porque consiguió un editor en Fiver por $10 por videos de 8 a 10 minutos semanales. Dijo que empezaron bien, pero que al pasar unas semanas el chico entregaba tarde los videos, la calidad era muy baja y realmente pensaba que los editores eran estafadores, cuando le comenté el precio real de la edición que necesitaba, se sorprendió, pero dijo que lo entendía. 5, 10 o 15 euros son pagos muy bajos, no sé si en España piensan que los latinos podemos vivir con $10 al día o qué, eso es lo que cuesta mi hora de trabajo :v. A demás para la edición de video se requiere cierta inversión de dinero y tiempo para adquirir los conocimientos y equipos necesarios para el trabajo, eso es lo que molesta, que ustedes piensen que esa inversión no vale nada. Hay muchos que por desespero entran de una vez por pagos tan bajos, ¿pero cómo crees que será su rendimiento al pasar el tiempo?
Por eso te invito a ver el video que te dejé en el primer enlace, la automatización como tal no es mala, el problema es que ciertos gurús se sacaron de los **** unos precios ilógicos para el pago de editores, guionistas y locutores, pero muchos de los que intentan hacer ese tramuyo se chocan cuando ven la productividad real que hay con esos precios.
No es que los que paguen $5 tengan malas intenciones, no los puedo culpar por desconocimiento, pero sí me gusta hacerles saber que con esos precios no les rendirá a largo plazo. En mi caso, cuando requiero un trabajo, pero no puedo pagar lo que vale, me siento a ver tutorales o pago un curso y lo hago sabiendo mis limitantes.
Te invito a ver el video que dejé enlazado y si quieres echale un ojito a este debate (
link del foro) que tuve con otro futuro Elon Musk que pensaba que hablándome del libre mercado me iba a tumbar cualquier argumento y cuando le demostré con números que no tenían sentido los precios, dejó de responderme.