Se colapsa mi foro por recibir muchas visitas

P1P1 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 May 2009
Hola amigos foreros, en mas de una ocacion les pedí ayuda con mi foro y ustedes supieron ayudarme/orientarme como los mejores
En esta oportunidad quería pedirles consejo, ayuda, orientación y solución por un tema que me tiene preocupado
Por ejemplo el día de hoy recibí la noticia de que mi foro estaba Down, me fije y encontré el por que:
Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 2.098, Hoy a las 14:40

La ves pasada cuando anuncie la radio de mi Site recibí algo mas de 3.830 en menos de 20 minutos y paso lo mismo varias veces

Habría algo que se pueda hacer para que el foro no se caiga o se colapse al recibir tantas visitas en poco tiempo?

Desde ya agradezco todas las ayudas, comentarios y consejos posibles

Das Underground

Delta
Desde
16 Ene 2008
Debes contratar un mejor plan de hosting, en cuanto a configuraciones ya no puedes hacer mucho, ya debes pensar en un VPS o Semi-Dedicado para tu foro.

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
ufaa :( yo crei que era problemas de configuracion nada mas, no sabia que mi hosting reseller que tengo solo para 1 site con 4 sub-site ( tiene pokisimas visitas, menos de 5000 al mes en total ) y para el foro q es el unico que mueve alrededor de 1000 y hasta 3000 al dia

Das Underground

Delta
Desde
16 Ene 2008
Puedes optimizar tu foro y tratar de que consuma menos, pero solo seria una solución momentanea, en vbhispano, hay una guía de como optimizar, buscala y me dices como te fue.

imported_raulin

Gamma
Desde
18 Dic 2009
Hola, tambien recuerda que los plugins consumen memoria ram del servidor, tal vez si quitan algunos que no sean tan necesarios. Por cierto que no esta tan mal tu hosting, yo tengo una web que con 100 visitas al mismo tiempo ya se esta colapsando :p, si no es indiscrecion y perdon por desviar el tema pero podrias decirme por favor en msj privado que hosting estas usando?

Saludos

B

Butowski

Yo en lo personal te recomiendo hablar con tu compañía de hosting y que te ofrezcan un buen VPS a cambio de tu reseller, porque si es verdad lo que dices de mas de 2.000 visitas en 1 día, pueden ir aumentando y siempre caerá tu foro, eso es molesto para los usuarios. Es mejor que adquieras un VPS, y soluciones el problema, si tu sitio sigue en crecimiento constante y el VPS no te funciona o no da para la exigencia que pide el mundo adquiere un Servidor dedicado

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
yo hosteo mi web y foro en mi propio dedicado, es un dedicado que tengo en un datacenter, por lo cual me parecio raro por que no estan para nada limitado, pero puede ser por la catindad de ram, ya que solo le asigne al vps 128mb RAM, y tengo varios saites

B

Butowski

Eso no lo habías especificado antes. :), habla con tu compañía de hosting para que te asignen mas memoria RAM, por lo menos 512Mb, con eso debe andar perfectamente bien

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
mmmm eso lo tengo que decirme a mi mismo xD por que yo soy mi hosting :p
pero bueno si el problema es por la poca cantidad de ram esta solucionado, lo raro que eso solo sucede cuando hay una avalancha de visitas, por ejemplo mi socio en su chat anuncia xxxxxx cosa esta sucediendo en el foro, y cuando me doy cuanta de sus 19,000 users tengo 1/3 en mi foro y hasta la vista vB, se colapsa por unos segundos es como si estubiera off pero le das actualizar y ya lo tengo de nuevo

imported_Lucho

Beta
Desde
8 Mar 2010
a mi me pasa algo similar, anteriormente estaba alojado en internetwors, el mayor numero de visitantes simulataneos era de 68 creo, cambie
de provedor a elhost.net y subitamente de un mes a otro la cifra de 68 fue aumentando hasta 747, lo cual se me hizo muy extraño.
contacte a soporte tecnico y les expuse mi caso a lo que me responden que son usuarios reales, visitantes y robots de busqueda y que
vaya pensando en un VPDS porque la Ram la tengo casi al limite. Insisto me parecia muy extraño asi que en el cpanel accese a ver de donde
se conectan los visitantes y mi sorpresa fue que a mayoria son de Rusia, Lituania y varios países del ex bloque soviético, obvio estan colgados de mi host o no se que pase. Porque no tengo plugions ni hacks.

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Es inevitable que tengas robots, debes intentar limitar su acceso, de todos modos, siempre habrá alguien que supere las barreras que pongas.

Con 747 visitantes simultáneos, ¿cuanto te cobran ahora?

Me acabo de fijar cuantos tiene Portal - Novedades

846 users online
. 181 usuarios y 665 visitantes. La mayor cantidad de usuarios conectados a la vez fueron 2.504,

Ese foro llegó a mover 1 Tbyte en un mes y no agotó lo que tenía contratado: 2 Gbyte de RAM, 80 Mbits de trafico sostenido, 2 core, disco suficiente.

Mi foro es más modesto, o sea que no te servirán aún los números, pero mueve mucho porque hay fotos.

imported_Lucho

Beta
Desde
8 Mar 2010
Hola Delfi, mira ahorita pago 40USD al semestre. Qué tengo que hacer para limitarles el acceso?

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Un server de 40 US $ al semestre no es un server potente de ninguna manera (nadie puede regalar nada). Puedes buscar en la web una guía para limitar spyders descontrolados con el fichero robots.txt y .htaccess