¿Se considera contenido duplicado?

Kitiara Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2014
Hola!

Tengo una web donde para dar entrada a los artículos correspondientes, utilizo la primera parte del mismo (3-4 líneas a lo sumo) y luego el consiguiente "Leer más...". ¿Se considera contenido duplicado por Google?

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
[MENTION=109987]Kitiara[/MENTION]

¿Si se pincha en el consiguiente "Leer más" que sucede? dicho de otra forma, te redirige al post de donde has cogido los artículos correspondientes o te vas a tu propia web donde das rienda suelta a tu fantasía como escritor.:devilish:

Aparte que en tres o cuatro líneas ¿cuantas palabras pueden haber?

Te lo comento porque desde el punto de vista del SEO, lo mínimo son 300 palabras, así que independientemente de que sea contenido duplicado, con certeza hay contenido pobre.

Kitiara

Beta
Desde
2 Jun 2014
No me he explicado bien. En la página de inicio, tengo un listado de artículos disponibles con esa pequeña introducción. O sea, son 20 fragmentos de 20 artículos diferentes (por listar unos cuantos), no es que haya uno sólo. Y por supuesto el "leer más" dirige a mis artículos en mi web :witless:

Explicado esto, esa página de inicio con esos 20 fragmentos copiados del inicio de los 20 artículos ¿se consideraría contenido duplicado?

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
no no lo es. Kitiara, reducí igualmente las entradas a mostrar en la home a 4 o 5. Pensa que 20 entradas es mucho texto (fragmento)

Sino, la otra alternativa es: poner solo mostrar 1 entrada diaria y el widget (Most Popular), de esa manera muestras títulos y fragmentos en el lateral o footer de tu blog a otros artículos de mayor importancia.

Pero no es contenido duplicado lo que tienes.

Kitiara

Beta
Desde
2 Jun 2014
Muchas gracias!!! Siempre he pensado que debería redactar un fragmento de entrada distinto al principio del artículo, pero luego las prisas, la falta de tiempo, la emoción por publicarlo.. jejeje recurro a lo más rápido :topsy_turvy:

seoagencias

Beta
SEO
Desde
8 Jul 2013
Hay muchas formas para evitar contenido duplicado ... de todos modos, como ha comentado Matt Cutts, Google reconoce perfectamente un contenido duplicado dentro del mismo dominio, ... es decir, si encuentra dos páginas con el mismo contenido (dentro del mismo dominio) y en caso de que no este especificada la URL canonical, el mismo elegirá una de las página como la" principal" y no se va a considerar como la duplicidad.