¿Se considera plagio esto?

Jackass89 Seguir

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2014
Hola..!!
Tengo una duda con respecto a plagio de documentos.
Supongamos que tengo un sitio de Monografías, y un usuario se registra y publica un documento que ya publicó en otro sitio (de monografías).
Y de ese otro sitio de Monografías me denuncian porque el mismo usuario también les envió el documento.. ¿que debo hacer?, ¿como le puede afectar esto a mi sitio? :O

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Nov 2012
No creo que te denuncien, lo más seguro es que el usuario que subió el archivo sea el autor y no tiene problemas para compartirlo, pero si creo que tendrás problemas con el posicionamiento :ambivalence:

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Con respecto al posicionamiento no me preocupo tanto porque eso sería solo una sección, NO la principal del sitio. De todas maneras lo tendré en cuenta.

Supongo tendría que "cubrirme" en los Términos y Condiciones, ¿cierto?.

No creo que te denuncien, lo más seguro es que el usuario que subió el archivo sea el autor y no tiene problemas para compartirlo, pero si creo que tendrás problemas con el posicionamiento :ambivalence:

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Con respecto al posicionamiento no me preocupo tanto porque eso sería solo una sección, NO la principal del sitio. De todas maneras lo tendré en cuenta.

Supongo tendría que "cubrirme" en los Términos y Condiciones, ¿cierto?.

No creo que tengas que cubrirte, puedes poner un anuncio en el área de subida que diga algo como "Lo que compartes podrá ser visto y/o usado de manera publica", asi lo vi en un sitio de monografias hace un par de meses

gustavogogar

Alfa
Redactor
Desde
23 Jun 2014
Efectivamente el artículo no es tuyo, sino que el propio autor ha autorizado el compartir dicho artículo, así que como denuncia de la página no te pueden decir nada. Eso sí, como han dicho por ahí me cubriría poniendo que puede ser utilizado de manera pública. En cuanto al SEO, no hace falta decir nada más.

maduranma

Beta
Programador
Desde
19 Jun 2014
Efectivamente el artículo no es tuyo, sino que el propio autor ha autorizado el compartir dicho artículo, así que como denuncia de la página no te pueden decir nada. Eso sí, como han dicho por ahí me cubriría poniendo que puede ser utilizado de manera pública. En cuanto al SEO, no hace falta decir nada más.
Si el autor es el mismo de la otra página, habría que mirar los términos de la otra página ya que hay gente capaz de adueñarse de fotos y cosas así en caso de que el autor la suba. Entonces si te pueden obligar a borrarla, pero si no es el caso ignórales y listo.