¿Se empezaron a ver las consecuencias del escándalo y bajo alcance en facebook?

• Autor Autor oscarva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarva

oscarva

Lambda
Cómo seguramente ya se enteraron, o si no se enteraron pueden revisarlo, los ingresos de facebook este trimestre no fueron los esperados y sus acciones bajaron hoy casi un 20%. Quizás digamos que eso no es nada o que mark tiene todo el poder y dinero del mundo por lo que no le importa, pero esto no es tan así, en este momento don mark la debe estar pasando terriblemente mal, porque no solo perdió varios miles de millones de dolares propios en pocas horas, sino que perdió muchos miles de millones más de los inversores que seguramente son millones de personas. Esto se le puede salir de las manos y pueden todos estos inversores pedirle que deje su red social en manos de otras personas.

A lo que voy es que esto se predijo desde hace mucho tiempo, yo lo dije incansablemente; nos estamos cansando de darle todo el contenido y todos nuestros datos gratis a facebook para que ellos ganen miles y miles de millones con todos esos datos e información. Desde el escándalo se puede ver como la red social tambaleaba y hoy con un bajón del 20% en sus acciones creo que ya se pueden notar los efectos de los escándalos y sobretodo de esa guerra que emprendió facebook contra nuestras marcas que tenían a facebook como la mejor plataforma para contactarnos con nuestros fans.

Y todo esta conectado, el escándalo se origino porque empezaron a recolectar toda la información posible de los usuarios, luego bajaron el alcance al suelo de las paginas, incluso de enormes marcas y paginas cómo coca-cola, tasty, buzzfeed, etc etc... Todo esto lo hicieron para obligarnos a pagar por poder llegar a los mismos fans que ya antes nos habían costado una gran cantidad de dinero, y entonces algunos empezamos a pagar facebook ads porque era relativamente rentable o muy económico llegar a estos fans.

Pero entonces facebook se dio cuenta que estaba siendo rentable para las marcas llevar visitantes a sus contenidos para monetizarlos, y les pareció muy inteligente empezar a banear cuentas publicitarias o sitios web con gran contenido.

Entonces esto no es sino una clara imagen de lo que puede llegar a ser la avaricia de facebook:

1. Pagamos miles y miles de dolares para ganar fans de calidad
2. Después tenemos que seguir gastando miles y miles de dolares para poder que nuestras publicaciones les lleguen a esos mismo fans por los que ya pagamos
3. Se da cuenta de que puede tener aún más, y entonces bloquea a los que intentamos generar trafico para nuestros sitios web y solo permite promocionar contenidos dentro de la propia red social, contenidos que debemos regalarle a facebook (en youtube poco o mucho pero nos pagan por los videos que con tanto esfuerzo creamos, en google nos dan visitas gratis que luego monetizamos con adsense u otros), pero en facebook que nos dan a cambio? absolutamente nada, si tienes la suerte de ser aceptado en IA entonces es para ganar miserias y si se te ocurre simplemente copiar y pegar los mismos artículos de tu blog porque es mucho trabajo para tan poca ganancia crear artículos para facebook, entonces te dicen que es contenido de baja calidad y llegan los baneos...

Hay un dicho que dice "la avaricia rompe el saco" y creo que a facebook le va a pasar esto mismo, yo soy uno de los que gastaba más de 2000 dolares en facebook ads mensualmente, promocionando contenidos de gran calidad y obteniendo fans de gran calidad, contenidos que me tomaban mucho trabajo crear, pero que al ver que tenia un retorno de mi inversión los creaba con mucho gusto.

Pero entonces facebook empezó a bajar el alcance, a cancelar mis cuentas publicitarias, a ponerme una y otra traba para intentar promocionar mis contenidos y decidí irme. Actualmente invierto $0 en facebook ADS y hasta que no cambie no pienso regresar. Y seguramente, como yo, hay millones de pequeñas marcas, empresas o blogs que hicieron lo mismo por lo que ahora ven las consecuencias.

Creo que estos "inteligentes" y avaros genios de facebook pensaron que empezar a cobrar por todo era la solución, pero no pensaron que es mucho mejor tener a 20 millones de anunciantes pequeños gastando así sea $100 dolares mensuales que tener a 100.000 anunciantes grandes que tienen el dinero para gastar $5.000 o $10.000 mensuales. Además que son los pequeños los que los estamos llenando de contenidos gratis, los que nos encargamos de mantener a los usuarios en su red social, los que nos encargamos de llevarles trafico desde nuestros sitios web...

¿Ustedes que opinan compañeros? ¿Se dieron cuenta que facebook nos utilizo y nos sigue utilizando para llevarles contenidos gratis y mantener su red social? Yo sinceramente creo que facebook moriría en menos de 1 año donde lo que busca mark se vuelva una realidad, que sea una red social solo para conectar personas, se volvería un sistema de mensajería aburrido más. Sería como un whatsapp con un panel de control solamente. Lo interesante, lo grandioso y la razón por la que la gente entraba a facebook era porque en un solo sitio podían hablar con familiares, encontrarse con viejos amigos, hacer negocios y mantenerse informado sobre sus temas de interés, pero eso poco a poco se está perdiendo y solo buscan que creemos un perfil dando todos nuestros gustos y datos para poder llenarnos de anuncios.

Yo cada día uso menos facebook y lo he notado en muchos de mis allegados, a mi me gustaba entrar y ver lo que publicó mi marca de coches favorita o enterarme de la noticia del día que compartió el diario local; además de lógicamente hacer negocios y ganar dinero promocionando mis contenidos a los millones de fans que con tanto esfuerzo logre juntar y que decidieron seguirme. Pero ahora solo entro y veo el meme que publicó un amigo lejano de la infancia que ni siquiera tengo cómo amigo por decisión propia; o ver que mi primo que nunca me comento nada o que nunca compartió conmigo, publica para chicanear que está de viaje en Europa, o encontrarme con el video que tanto trabajo me costo hacer, publicado en 3 o 4 fanpages o grupos donde no son capaces de compartirlo sino que lo descargan, le cortan el logo y lo publican cómo si fuera de ellos y sin poder hacer nada al respecto...

😡 Creo que me desahogue, buen día amigos.

Creo que no hay mejor manera de describir la situación que pasamos muchos en facebook actualmente, donde no valoran el tiempo y esfuerzo dedicado, yo tengo una página de temática, donde la competencia me copiaba todo, absolutamente todo, y por mas que reporte yo fui el baneado.
Al igual que tu tambien dejo facebook, y nada me haría mas feliz que seguir viendo como se hunden.

Dejé a Facebook y la página de la marca con 100k sin publicar hace un tiempo, justo por la mala fe de Facebook..

Yo hoy me desperte con otro bloqueo a otra pagina, ya tengo todas mis fb bloqueados, que bueno ver como FB protege los derechos intelectuales de las empresas! 🙄 porque nuestra informacion privada no lo vale, pero para una empresa si 🙄

palfeis-net-(133)-9089659270.jpg

Estoy totalmente de acuerdo. Facebook no valoran el tiempo y esfuerzo que uno le deica a las paginas.

Facebook, y lo digo solo como gusto personal, es una mier*a.

A mi me han censurado y hasta sancionado por días solo por opinar sobre política. Y me da mucha rabia porque siempre lo hago con la mayor educación.

La avaricia rompe el saco

Yo entro en facebook y ya no es como antes se repiten mucho las publicaciones lo que se hace viral te sale hasta en la sopa no ves cosas que te llamen la atención aparte de que hay demasiada publicidad. Con esto quiero decir que poco a poco ellos van destruyendo lo que crearon tratando de ganar mas y mas.

La opción de ''Paginas en FB'' no creo que Marck lo haga para que otras perssonas ganen dinero.. solo para que emrpesas den a conocer su marca o cosas así.. si ustedes (yo también) lo usaron para ganar dinero, bien mientras duró , es malo criticar algo que te dio buenos dolares mientras duró. Es como morder la mano que te dio de comer.

Nunca me han baneado, yo dejé de trabajar con una fanpage con 200k hace un año por ese motivo, cada día sube la avaricia de Facebook y espero que se hundan...

La opción de ''Paginas en FB'' no creo que Marck lo haga para que otras perssonas ganen dinero.. solo para que emrpesas den a conocer su marca o cosas así.. si ustedes (yo también) lo usaron para ganar dinero, bien mientras duró , es malo criticar algo que te dio buenos dolares mientras duró. Es como morder la mano que te dio de comer.

Claro es la idea de las paginas de facebook, pero y si no es posible dar a conocer mi marca porque el alcance da pena? Además sabes cual es la única manera de hacer crecer la pagina de una marca pequeña que quiera darse a conocer? Pues si, la única manera es pagando para ganarse los fans, eso si quieres crecer y no esperar a invitar a que te sigan en facebooks a los pocos clientes que tienes actualmente. Entonces si yo pago para ganar esos fans, ¿porque después tengo que pagar para que cada cosa de interés para ellos les llegue?

Facebook no me dio de comer, quien me dio de comer fueron los anunciantes que utilizando adsense, mgid y otras empresas me pagan por poner anuncios en mis sitios, nosotros somos los que les dimos de comer a ellos, con nuestro contenido, nuestro trabajo y esfuerzo para que crecieran como lo hicieron. Para que facebook gane el dinero que gana actualmente, si o si tiene que hacer que las empresas y anunciantes ganen dinero con ellos. Por regla general si creas un servicio o herramienta que permita que mis clientes ganen más dinero, entonces yo ganare más dinero.

A mí facebook me dijo que iba a tener YO que reembolsar a los anunciantes por infringir las normas en un anuncio, cuando ELLOS SON LOS QUE DECIDEN SI APROBARLO O NO

Increíble

Claro es la idea de las paginas de facebook, pero y si no es posible dar a conocer mi marca porque el alcance da pena? Además sabes cual es la única manera de hacer crecer la pagina de una marca pequeña que quiera darse a conocer? Pues si, la única manera es pagando para ganarse los fans, eso si quieres crecer y no esperar a invitar a que te sigan en facebooks a los pocos clientes que tienes actualmente. Entonces si yo pago para ganar esos fans, ¿porque después tengo que pagar para que cada cosa de interés para ellos les llegue?

Facebook no me dio de comer, quien me dio de comer fueron los anunciantes que utilizando adsense, mgid y otras empresas me pagan por poner anuncios en mis sitios, nosotros somos los que les dimos de comer a ellos, con nuestro contenido, nuestro trabajo y esfuerzo para que crecieran como lo hicieron. Para que facebook gane el dinero que gana actualmente, si o si tiene que hacer que las empresas y anunciantes ganen dinero con ellos. Por regla general si creas un servicio o herramienta que permita que mis clientes ganen más dinero, entonces yo ganare más dinero.

Si quieres dar a conocer tu marca en Facebook paga lo que te pide.. si no vas a otra red social o de otra manera, nadie los obliga
adsense, mgid, todos esos con trafico de Facebook sino no estuvieran reclamando

Mejor es agradecer por la oportunidad que dio y si se acabo, mejores cosas vendrán , quizás en otra red social o de otra manera

A mi me banearon por 30 dias por una simple imagen. Y si ha estado teniendo sus consecuencias, hace poco ha decendido el valor de Facebook debido a este y muchos otros problemas. Mark la esta cagando feo.

Todo este "escandalo" de las perdidas millonarias de FB es el efecto de una serie de cosas que no necesariamente solo tienen que ver con el escandalo de Cambridge Analytica. Tambien hay decisiones financieras que por razones obvias no entendemos o desconocemos a detalle. Aun así los resultados no fueron tan malos, major aún, ellos mismos fueron conservadores y proyectaron estas perdidas hace algunos meses.

He visto mucha gente hablando del alcance y de las restricciones en las paginas... ese es el menor de los problemas financieros de FB. Por mas dinero que hayan generado alguno de ustedes (yo incluido), su presupuesto publicitario nunca se comparará con el de una revista como Forbes, la Coca Cola Company o CNN, solo por mencionar quienes aún conservan sus articulos instantaneos y su alcance... esas grandes empresas invierten sumas millonarias solo en publicidad en las redes sociales. Nosotros somos apenas "chivitos" en comparación con estas corporaciones. ¿Que tuviste millones de fans? Te felicito. Sigues sin ser relevante para FB en ese sentido.

Soy de los que aun estamos aguantando y esperando a que todo mejore, claro, siendo ahora mas cuidadosos y austeros en lo que a publicidad se refiere. No es muy rentable ahora para los pequeños el hacer inversions Fuertes en FB. ¿Otras redes? Puede ser... pero el ingreso bruto de FB no se lo damos nosotros como muchos por aquí pregonan... Ojo con eso.

Yo les recomiendo seguir trabajando como siempre, seguir metiendo contenido bueno y original, dejar de copier, dejar de meter noticias falsas, dejar el morbo aunque venda y seguir vendiendo menciones a los que ofrecen este tipo de servicios. Nadie sabe que va a pasar en el futuro, pero mas vale tener una base solida que te puedas llevar contigo y que ayude a desarrollar tu negocio ya sea en la misma red o en otras por venir.

Facebook es de lo peor, a mi me han bloqueado miles de veces, me han eliminado paginas por completo sin dejarme nisiquiera apelar. No les importa el esfuerzo que uno haga, solo piensan en sus propias ganancias.

Todo es relativo...

Gane miles de dolares con Adsense llevando trafico gratis de las fanpages de Facebook desde el 2014 al 2016.

Luego me pase en algunas webs a Audience Network y otra vez gane miles de dolares con ellos.

Particularmente invierto en Facebook Ads unos $100 al comienzo de cada nueva fanpage para darle impuslo y luego comparto las publicaciones en mis otras fanpages..

De ahi en mas no invierto un solo $ mas, y es todo ganar y ganar.

Claro esta que bajo mucho el alcance y lo que paga AN, eso esta mas que claro, pero aun sigue siendo una fuente de ingresos interesante para todos los que vivimos 100% de esto.

Es cierto que son mañeros y antes cualquier cosa que no les gusta, te bajan una fanpage o te cierran un AN como si nada. Pero son sus reglas del juego, y cuando nos metemos aceptamos jugar con ellas.

Asi y todo no creo que Facebook sea un m... En todo caso es una m... que me dio y me esta dando de comer a mi y a mi familia.

Si Facebook cerrrara mañana yo le diria "Gracias por tanto, perdon por tan poco", y es que estaria en deuda con ellos por todo lo que me dieron todos estos años.

Por lo menos asi lo veo yo.

Todo es relativo...

Gane miles de dolares con Adsense llevando trafico gratis de las fanpages de Facebook desde el 2014 al 2016.

Luego me pase en algunas webs a Audience Network y otra vez gane miles de dolares con ellos.

Particularmente invierto en Facebook Ads unos $100 al comienzo de cada nueva fanpage para darle impuslo y luego comparto las publicaciones en mis otras fanpages..

De ahi en mas no invierto un solo $ mas, y es todo ganar y ganar.

Claro esta que bajo mucho el alcance y lo que paga AN, eso esta mas que claro, pero aun sigue siendo una fuente de ingresos interesante para todos los que vivimos 100% de esto.

Es cierto que son mañeros y antes cualquier cosa que no les gusta, te bajan una fanpage o te cierran un AN como si nada. Pero son sus reglas del juego, y cuando nos metemos aceptamos jugar con ellas.

Asi y todo no creo que Facebook sea un m... En todo caso es una m... que me dio y me esta dando de comer a mi y a mi familia.

Si Facebook cerrrara mañana yo le diria "Gracias por tanto, perdon por tan poco", y es que estaria en deuda con ellos por todo lo que me dieron todos estos años.

Por lo menos asi lo veo yo.

Vaya aún vives de Facebook ? yo aun batallo para ganar 3 o 5 usd :s

Atrás