¿Se empezaron a ver las consecuencias del escándalo y bajo alcance en facebook?

  • Autor Autor oscarva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde hace tiempo he dicho que los creadores de contenido somos los que hemos hecho que facebook siga vigente, sin contenido de fan pages facebook sería otro sitio más sin interés ya que los usuarios comunes no se dedican a hacer contenido, ellos solo comparten o bajan y resuben el contenido, yo he invertido en toda mi vida como 15 dolares (hace años), no soy mucho de la idea de estar pagando en publicidad, si facebook sigue por al camino que va se dirige a la quiebra, ya muchos han empezado a vender sus fan pages, otros han abandonado fan pages grandes dejando de publicar, para colmo, no nos deja ganar ni con publicidad de otras empresas ni con la suya ya que el alcance es casi nulo, publicas un enlace y entran 20 personas y a los 10 minutos o menos tienes solo 5 online, cosa que antes no pasaba, antes publicabas algo bueno y tenías muchos online de entrada y conforme pasaban los primeros 15 minutos iban aumentando, después bajaba un poco pero te dejaba sufientes online para poder ganar algo, ahora parece que facebook solo quiere que le pagues publicidad para que puedas ganar algo (si es que llegas a ganar).
 
No tenemos que ser conformistas, si creamos una fanpage viral, con contenidos copiados, nada original y sin invertir dinero, entonces si que le tenemos que dar las gracias a facebook. Si no fue así, si invertiste tu tiempo, tus conocimientos y tu dinero en hacer una fanpage de calidad, con contenidos únicos y muy originales y entonces facebook le aplica el mismo "castigo" que a la fanpage del ejemplo 1, ¿Porque tengo que agradecer? No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo que se nos reconozca todo ese esfuerzo y son ellos los que deben agradecernos por hacer crecer su red social al punto que es hoy... La gran explosión de trafico y dinero de facebook fue cuando se les ocurrió la brillante idea de comenzar a agrupar los fans de las marcas dentro de una fanpage...

Es claro que grandes empresas que invierten millones en facebook ads ni se vieron afectadas, pero justamente eso era lo bonito de facebook, que empresas o fanpage pudieran crecer a punta de trabajo original y no invirtiendo miles de millones en publicidad. Un ejemplo es Tasty, una fanpage que se gano su reputación y fama a punta de vídeos muy originales y con un enorme contenido, en menos de nada pudo competir en trafico con los grandes medios o diarios de cualquier país del mundo; solo a punta de esfuerzo y gran trabajo; ¿porque llegar a limitarlos de esa manera? porque no dejar que sigan teniendo el éxito que tienen para que así crezcan, puedan ganar dinero, puedan crear más contenido de calidad y mantener entretenidos a los visitantes y fans de tasty en facebook?

No seamos conformistas, solo los que nos sentamos a escribir o a crear videos originales saben el trabajo enorme que esto tiene; y no es justo regalárselo a facebook, quien con un solo video mío va a ganar miles de dolares, para que a mi me tire apenas unos centavos o algunos dolares en tráfico a mi sitio?

Yo sigo convencido que no es una relación justa, una buena relación y para que una empresa crezca, siempre debe haber una relación WIN - WIN donde ambas partes ganen, pero estoy completamente seguro que aún en los momentos en que el alcance era bueno, facebook ganaba 10 veces más con mis contenidos que yo.

Una empresa no se hace grande sola, no tenemos que agradecer las migajas que nos tira facebook, porque al final ese no es su dinero, ellos simplemente son unos intermediarios y sin duda de los más avaros que existen. A una empresa la hacen crecer sus clientes, y los clientes de facebook somos nosotros; si nosotros no entretenemos a sus usuarios y no les damos contenidos, entonces sus usuarios no existirían y lógicamente ni grandes ni pequeñas empresas pagarían un solo dolar por anunciarse en su portal.
 
Amigo te has currado un implacable análisis sobre Facebook. Yo no necesité tantos sinsabores para desencantarme. No estuve en la fiesta ni en la despedida. Hace un tiempo Facebook me daba pereza (todavía) pero supe que estaban ganando buen dinero los bloggers. Como dije llegué tarde a la fiesta y no alcancé a aprovecharlo. Ahora la bestia está impredecible y en situación casi esquizofrénica. Porque los males de Facebook no se limitan a lo que dijiste. Sumemos el factor que las ganancias de Facebook en gran medida se deben a la recompra de sus propias acciones con dinero barato (créditos de los plutócratas amigotes) y con sus propias ganancias, lo que es una práctica artificial que es común pero que ha provocado tsunamis financieros como Lehman Brothers y otros colapsos aterradores, por lo que la riqueza generada por Facebook tiende a ser volátil y supimos del primer coletazo de pérdidas hace poco, no será el único, porque de verdad la gente se está desencantado con Facebook.

Otro factor son las argucias fiscales que convierte a esa empresa en indeseada por autoridades como la Unión Europea. Antes la evasión fiscal era más común que el café, pero con la guerra comercial muchos quieren ver multados a las grandes empresas. Incluso hay delatores, a Facebook lo multó en grande la UE hace poco.

También el hecho que Facebook usa la información recopilada para vendérsela a la NSA, y violan las leyes todo el tiempo. A mí lo de Cambridge Analytica me parece absurdo, y me refiero a que se escandalizaran tanto por algo que Facebook hace 50 veces al día. Me parece una tomadura de pelo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba