Se me acaban las ideas, ayuda con una pc jodida

Lopezito Seguir

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Buenas gente.
Algunas sabrán, otros no, hace poco postee sobre que no podía separar un procesador de un disipador, bien, les cuento la historia y mi situación actual.

Hace como casi una semana, me comenta mi tía(y madrina) que tiene una pc que nunca le anduvo, y la compro de segunda mano(en sintesis, usada). Según los datos que se, esta computadora tiene: 256mb de ram, Procesador Intel Celeron Inside D 2.53ghz, una fuente de 230, disco duro de 40-50gb, lectora de cd.
Ok, prosigo.
El problema se basa en que se inicia el pc hasta la carga del logo de Windows XP, y al terminar, se reinicia el pc. Y he aquí donde empece a actuar, saque el disipador y me salio pegado el procesador, lo logre separar, le cambie la pasta, lo puse y bueno, parece que no era eso o por lo menos no se soluciono. Luego, pensé en entrar en Modo Seguro, y nada, se reinicia. También en la última vez que se inicio bien, y tampoco.
Así que dije, formateare y reinstalare windows xp, voy a poner el cd, y noto que tarda en cargar el menú de booteo, y saco y meto el cd rápido y arranca el menú, elijo cd, lo lee y se reinicia... Luego noto que si dejo el cd tarda en cargar las otras opciones, como para entrar a la BIOS.
También cambie la prioridad de arranque, y puse primero que lea la lectora, pero pasa directo a la parte de opciones de elegir el arranque si "Modo seguro, modo seguro con..".

Bueno, y ahora no se, intento, no se me ocurre nada. Estoy en un vacío de ideas.
¿Alguien que me diga que debo hacer? :/
Saludos.

PD: Y lo peor, es que no quiero devolversela sin arreglarla xD

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
ya probaste cambiando la unidad lectora de cd's por una que realmente esté en buen estado???, creo que ese debe ser tu próximo paso

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
ya probaste cambiando la unidad lectora de cd's por una que realmente esté en buen estado???, creo que ese debe ser tu próximo paso

¿Y algo que no sea eso?
Pensé en ver si puedo poner el disco en mi compu y desde ahí formatear.. pero no se, que opinas?

Jorguito

Iota
SEO
Desde
6 Sep 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Puede ser un problema de fuente y voltaje. Como también un problema de lectora.

Te recomiendo que formatees con hirens boot para eliminar cualquier problema de software y ir descartando problemas.

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si que está jodida la cosa.....

BUeno se me ocurren dos cosas, de plano llevarla a un lugar para que la revisen, puede tener algún problema en la tarjeta madre o...........que conectes el disco duro en otra computadora, lo formateas e instalas windows desde ahí.

Después lo conectas y ver que pasa.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Puede ser un problema de fuente y voltaje. Como también un problema de lectora.

Te recomiendo que formatees con hirens boot para eliminar cualquier problema de software y ir descartando problemas.

Ok, vere eso, por cierto cabe aclarar que la placa no permite bootear con usb, intente con eso también.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
¿Y algo que no sea eso?
Pensé en ver si puedo poner el disco en mi compu y desde ahí formatear.. pero no se, que opinas?

lo más probable es que al cambiar el disco duro de pc e instalar windows te marque error al regresarlo a la pc original, prueba formateando con otro cd, si tiene 2 memorias ram intenta dejando solo 1 dimm, a veces el problema es por las memorias, ya me ha pasado, si pasa lo mismo cambia la memoria por la otra, si sigue igual cambia la fuente de poder aunque no creo que sea la fuente de poder, igual puedes tratar de instalar otra versión de windows más vieja, quizás la jale y desde ahí actualizas a la versión que quieres, en algunas ocasiones así lo he hecho e igual funciona, hay un montón de cosas que puedes intentar, si nada de lo que te digo funciona pues ya vuelve a comentar

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Se me hace que es la mother... no me acuerdo bien, pero creo que tuve un problema similar con una pc vieja. Al principio pensaba que era el disco (que tambien resulto ser), pero en mi caso podia bootearla con usb.

Seguro que no se puede con usb? debe ser algo vieja...

Bajate puppylinux o ubuntu y intenta desde la live (sin instalar) haber si te funciona el S.O (no intentes con windows ahora, solo para sacar dudas)

(En un cd, ya que desde el usb no se puede)

Última edición:

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Se me hace que es la mother... no me acuerdo bien, pero creo que tuve un problema similar con una pc vieja. Al principio pensaba que era el disco (que tambien resulto ser), pero en mi caso podia bootearla con usb.

Seguro que no se puede con usb? debe ser algo vieja...

Bajate puppylinux o ubuntu y intenta desde la live (sin instalar) haber si te funciona el S.O

(En un cd, ya que desde el usb no se puede)

Ubuntu tengo la 9.04 pero dice que va con 350 y algo de ram, y recorda que tengo 256mb en esa pc..
Y es posta que intente con pendrive..

johan

Mi
Desde
19 Ene 2011
usa pupy linyx y pasa un test ram, tambien en la bios que el controlador sata este activado o descativado. que pasa si usas hirents con mini xp:encouragement:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
uffale, si fueras de mexico te regalaba una que tengo ahi arrumbada con el doble de eso, prueba a ponerla de lado cuando le pongas el disco

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Puppylinux, no tiene siquiera requerimientos.
Lo usaba en una pentium 1 que no tenia disco rigido xD
Welcome to puppylinux.org !
Estoy seguro que este s.o te anda

Solo falta que me des un cd virgen que no tengo xD, tengo dvd's pero no cd's.. y la lectora es de cd..
Debo de tener un cd virgen, habra que buscar..

Satfinder

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
Sí se te reinicia, aún con el formateo de windows XP, lo más seguro es que sea un módulo de la RAM. Cómo dicen por ahí, botea en Linux puppy y ahí te dará el test correcto. Saludos!!:encouragement:

Desde
2 Nov 2011
He tenido problemas de PCs que se reinician de esa manera. Por mas que cambio resulta que es algo interno en mi caso. Me doy por vencido y cambio de tarjeta madre o en otras palabras de PC :topsy_turvy: Suerte!

Joel Llerena

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2011
Problema de memoria Ram, estoy casi 99.99% que el problema radica en tu ram.

Mykeura

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2010
Tuve un problema parecido y resulto ser una de las tarjetas de memoria ram que estaba mala.

La cambie... y el PC volvió a funcionar de maravilla :)

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
[MENTION=2501]Mykeura[/MENTION] [MENTION=14698]Joel Llerena[/MENTION] Recién ayer, cuando la volví a abrir para fijarme bien el tema de las rams, me doy cuenta que hay 2, una de 256mb de ram y otra de 1gb, pero aunque probé con 1 de las 2 a la vez, sigue sin funcionar el tema.

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
A todo lo que dijeron solo puedo agregar que cambies la pila interna de la placa y la pongas en hora desde la bios :) slds.

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
Despues de todo lo que dijeron me perdí...
a ver...

Tenia dos chips de memoria ram, uno de 256 y otro de 1 giga.
Que marca y modelo es el mother? que marca y velocidad es el micro?
Te lee algo la lectora de CDs? El disco arranca en modo a prueba de fallos?
Que pasa cuando la prendes y la dejas prendida? Se apaga? se reinicia?
Probaste con el chip de 256 y que paso?
probaste con el de 1 giga y que paso?

Estas seguro de que pusiste el orden de booteo adecuado para que arranque desde el cd? Y que guardaste los cambios?
la pregunta mas critica... ya cobraste el laburo? por que si es asi vas a tener que arreglarla a como de lugar :D