Se murió el SEO?

• Autor Autor enrique00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Seo no se ha terminado, si no las técnicas de antes. Ahora es un Seo que requiere más inteligencia y prudencia en los contenidos, porque hay que cuidar desde la ortografía hasta la forma en que subes una imagen o la manera en que planteas el mismo tema que ya han desarrollado otros.

Cuando uno va a escribir hay que hacerse la idea de que es casi como un breve trabajo de investigación, con peso informativo, con alternancia de sinónimos, con argumentos, sin pensar tanto en las palabras claves o longtails, que ahora la mayoría de las veces deberán integrarse como parte de una frase muy natural.

Esto hay que verlo desde la perspectiva contraria: mientras haya gente que piense diferente al buscar en internet...habrá seo....y nuevas empresas y productos. No hay algoritmo capaz de predecir una reacción humana o un comportamiento a lo largo del tiempo. Existe la estadística y la probabilidad, pero simplemente son eso.:encouragement:

Concuerdo con jlchevrolet. Lo que muere del SEO, es el mal "prestigio" y la basura que hay para atraer trafico sin nada que lo respalde. Al haber personas que lo usan, pues para ellos el SEO ha muerto 😛8: ...Cuando en verdad, ahora lo que Google hace es intentar quitar la basura que hay, y dejar solo lo importante. Que lo hace bien o mal, eso ya.. :welcoming:

En tanto existan los buscadores, habrá sitios web que se optimicen para aparecer en las primeras posiciones de éstos. Lo que existe con lo que parece una mayor frecuencia es una depuración (hablando de Google, cada actualización del algoritmo) que aleja cada vez más la posibilidad que tienen los novatos de competir contra grandes jugadores.

Bajo mis conocimientos creo que miestras existan los buscadores de internet el SEO seguira.

aún le falta a google para acabar con el SEO spammer, usando youtube se puede spamear los resultados de google con resultados poco relevantes

Un poco de historia nos muestra que esto acabará más temprano que tarde... ¿por qué aprender esto y no enfocar los esfuerzos en obtener resultados permanentes?

Yo creo que es una historia (no sé si será real o mentira) para desalentar a los SEOs spammers, Google siempre envía mensajes para deslaentar las prácticas que no le conviene y alentar las que si le conviene, como que estemos todos como chinos creando contenido nuevo en forma permanente para ellos.

Última edición:
Un poco de historia nos muestra que esto acabará más temprano que tarde... ¿por qué aprender esto y no enfocar los esfuerzos en obtener resultados permanentes?
Totalmente de acuerdo, es mejor crear contenido de la mejor calidad posible, y esperar que google haga su trabajo, que intentar engañar el sistema. Es mejor retorno de tu tiempo a largo plazo.

Sólo sé que cada vez uso menos google... únicamente para buscar imágenes y aún así me desespera cada vez más... el SEO como se supone que debe ser dejó de existir hace mucho porque Google impuso sus propias normas (y nadie dijo nada... bueno algunas empresas en Europa, pero no lograron mucho por lo visto)

No creo que muera nunca salvo que maten a Google. De alguna manera, por hache o por be, habrá alguien que salga en la primera posición y otro en la segunda. Y ya sea con contenido, con enlaces o con lo que sea, será gracias al SEO.

Mientras existan buscadores habrá SEO.

Entrégame un sitio completamente en flash y te lo optimizo para buscadores...

Suelen salir noticias de éstas de vez en cuando...Mientras existan buscadores, existirá ingeniería inversa de búsqueda!

Por cierto, que llevo años ya leyendo eso de que se murió el SEO, pero resulta que no estaba muerto, que estaba de parranda...

Para mi lo que murió es el SEO barato... Antes era mucho más rentable hacer SEO, ya que a puro enlace spam o contenido duplicado se lograba mucho.

Dependiendo de la concepción que tengan algunos de SEO puede que sí haya muerto para eso, pero para lo que verdaderamente implica sigue funcionando como el primer día, con más competencia y más trabajo 🙂

Exacto, si se refieren a enlaces y más enlaces ese SEO si no está muerto ya va a tender a morir, el SEO de optimizar una web(que en realidad es lo que es SEO), el seo de contenido relevante y de calidad ese nunca morirá y es el auténtico SEO, ya lo dije hace mucho, algunos con pocos conocimientos se reian, pero con el tiempo todos ser darán cuenta que este negocio es como cualquier otro, los usuarios eligen, son estos los que hacen crecer los negocios, pero claro para que un usuario vuelva a tu sitio tendrás que darle algo que otro no le de.

El SEO no se murió, para nada, dista de eso.

Sin embargo, tenemos que empezar a mutar desde una visión de SEO hacia una visión de Semantic Web Optimization (o SWO).

Básicamente, Google TUVO que actualizar su algoritmo porque no le quedaba otra, antes de comenzar a perder mercado. Es decir que Google juega bajo las reglas de otros (La W3C mayormente).

Lo que esto implica es muy importante: toda la web está migrando hacia una visión semántica de los resultados. Básicamente, lo que buscamos ahora como potenciadores y optimizadores semánticos es no tratar de aumentar los rankings, sino mejorar la visibilidad.

Esto implica ir mucho más allá de Google. Como explico en uno de mis posts, el SPAM es fácilmente detectable y los atajos hoy tienen un costo muy alto. Todo se trata de Autoridad, Reputación y Confianza, y hay algoritmos bien medibles para lograrlo.

Si necesitan una mano "actualizando" su SEO (es decir, sumándole elementos semánticos que antes no se tenían en cuenta), me avisan 🙂

yo no creo que el seo haya muerto, solo cambia, evoluciona pero siempre se le podrá hacer trampa a google y saben porque?, pues porque google es un conjunto de códigos xD y no una persona y así lo pinten como una maquina inteligente, no toma decisiones sin ser programada (talvez algún día lo haga), así que si partimos del punto de que google es un software entonces a google se le puede hacer trampa al igual que se le hace trampa a cualquier otro software, tan solo hace falta descubrir algún pequeño hueco en el sistema o encontrar en su defecto como funciona este.

Esa es la mayor tontería que he escuchado nunca, mientras haya buscadores habrá seo 🙂

EL seo evoluciona como todo, si seguís haciendo cosas arcaicas claro que murio

Atrás