¿Se paga por la temática del sitio o del artículo en AdSense?

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Gente les hago llegar una duda que me surgio...

Como todos sabemos el CPC varia en relacion al contenido. Ahora bien, la pregunta es la siguiente:

Si yo capto un micronicho relacionado con mi tematica y escribo un articulo o dos sobre el mismo y alguien ingresa y hace click en los anuncios de ese articulo, Google me paga por la tematica que rankea mi pagina o me paga por la tematica de ese articulo que estoy publicando?

En otras palabras... Se paga por la tematica del sitio o la tematica de la pagina que se esta accediendo? Dudo que google guarde una matriz tan pero tan grande como para saber de que se trata cada una de las paginas, pero uno nunca sabe...

Alguien tiene idea?

lee el blog de mi firma para entender de que depende el CPC.

Espero que te sirva

No paga por la temática, paga según cuanto haya pagado el anunciante por estar en adsense, digamos que yo tengo un blog Geek que por lo general paga miserias, pero aparece un anuncio sobre "seguros" o "inversiones" que son temáticas que pagan mucho y justamente le hacen click entonces quizá me haya ganado un click de esos de más de 1$, yo por ejemplo en psicotecnopatas tenía pocos clicks de alto valor hasta que empece a escribir sobre el coaching y regularmente tengo clicks que valen más de 0,50 ctvs.

Se paga por cada página, pero en una misma página puede suceder que tengas anuncios de diferentes temáticas

Además (que yo sepa) google no guarda nada, los anuncios se generan "en el aire" según el contenido que hay a su alrededor

Adsense te paga por cada pagina y el contenido que encuentre en ella. Ahora la tematica de tu web puede llegar a afectar muchisimo el pago final (CPC) por ejemplo si en un blog sobre videojuegos, de un momento a otro pones un post sobre "Hoteles en las vegas" el hecho de que la tematica principal de tu blog sea "mal paga" afectara directamente el pago de tus anuncios sobre hoteles.

En conclusión si tu blog es sobre "hoteles en las vegas" te pagaran mucho mejor que los anuncios que saldran en un post sobre "hoteles en las vegas" que pusiste un blog de videojuegos.

Espero haberme hecho entender.

Google te paga un porcentaje de lo que el cliente pagó por el clic. El resto no tiene nada que ver.

No, Google te paga solamente una comisión de lo que el cliente pagó por el clic. Está de más decir que, a más competencia, más caro será el aviso y tu comisión, mayor.

El algortimo de Google es muy complicado. Otro punto a tener en cuenta es que los anuncios de google se relacionan con lo que el usuario busca en google.
Así que, como ejemplo, el usuario llega a tu sitio después de que estuvo un rato buscando música, si lega a tu sitio de hoteles, le seguirán apareciendo anuncios de música por un rato, por lo que te pagaran menos cuando haga clic por la temática del anuncio.
Saludos! :top:

AdSense paga en relación a los anunciantes que se interesan por el contenido de cada URL, y esto depende de las palabras (contenido) de cada URL.

Aquí encontrarás una respuesta bien fundamentada a tus dudas:

Forzar a los anunciantes de AdSense a pagar más

Atrás