Se penaliza la falta de fechas?

Trader1960 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Mar 2014
Buenos días,
Es mi primera intervención en el Foro. Espero que este sea el sitio adecuado para realizar mi pregunta...
En mi Blog los artículos/entradas que escribo son atemporales y generalmente no tienen fecha de caducidad
porque tratan sobre temas teóricos o generales que no cambian en muchos años.
Me gustaría quitar las fechas de las entradas (Ya he visto algunos hilos al respecto y de momento he instalado
el plugin "WP Date Remover" aunque no le he activado todavía) ya que no aportan nada e incluso producen
una mala imagen en el caso concreto de mi Blog, pero me surge la duda de si al carecer las entradas de fecha
se ve alterada su posición en los buscadores o se produce algún tipo de penalización...
No se si es bueno bajo el punto de vista SEO, o si mis entradas perderán posiciones al quitar la fecha...
Mi Blog funciona bajo Wordpress.
Gracias por sus respuestas.
Saludos cordiales.

Desde
14 Jun 2013
Que la fecha no se muestre no significa que no la tengan. Google sabe perfectamente cuando fue escrito el artículo, o en su defecto cuándo fue indexado por primera vez y esa es la fecha que tomará como referencia. Ten en cuenta que con el paso de los meses, una web con contenido no actualizado y que no reciba nuevos enlaces tiende a "degradarse" a ojos de google por quedarse anticuado.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
No te van a penalizar.
A lo más de aparecerá en WMT el Error: Missing required field “updated”

oscarva

Lambda
Desde
4 Jun 2009
No te penaliza, sin embargo piensa en tus visitantes siempre y esto ayudara en tu posicionamiento... ¿Crees que para algunos visitantes es importante ver la fecha de publicación? yo creo que si y por lo menos yo, miro en muchas ocasiones las fechas de publicacion ya que aunque sean contenidos que no caducan, siempre es bueno estar actualizado... teniendo en cuenta esto, recuerda que un punto a favor en el SEO es la usabilidad de tu web y lo que le gusta a tus visitantes le gusta a google.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Ahora siempre se puede usar el
Insertar CODE, HTML o PHP:
javascript:alert(document.lastModified)

Ppara ver la fecha en la que de modificó por última vez un artículo. Con caché no sirve eso si (el caché se va regenerando y las fechas puede variar).

Trader1960

Curioso
Desde
11 Mar 2014
Muchas gracias por responder tan rápidamente.
Queda aclarada la duda.
Por otra parte también me hacéis pensar (EsLoQueHiHa/Oscarva) en el tema de la actualización de las entradas, lo
cual me lleva a otra pregunta ¿Que ocurre con la re-publicación?
Si tengo escrita una entrada de enero del año pasado y la vuelvo a publicar para actualizarla
poniéndola en la portada del Blog con fecha nueva (a día de hoy por ejemplo) ¿comienza de
nuevo para esta entrada todo el proceso de indexación, etc... o sigue estando en las posiciones
que ocupaba al preguntar por ella en los buscadores?
Es el peligro que veo (desde mi ignorancia) en la re-publicación, es decir que pierdas para esa entrada
la posición que habías alcanzado con el tiempo y todo sea un volver a empezar...
En fin agradeceros nuevamente vuestras respuestas.
Saludos cordiales.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Depende si cambias la URL de la republicación.

Muchas gracias por responder tan rápidamente.
Queda aclarada la duda.
Por otra parte también me hacéis pensar (EsLoQueHiHa/Oscarva) en el tema de la actualización de las entradas, lo
cual me lleva a otra pregunta ¿Que ocurre con la re-publicación?
Si tengo escrita una entrada de enero del año pasado y la vuelvo a publicar para actualizarla
poniéndola en la portada del Blog con fecha nueva (a día de hoy por ejemplo) ¿comienza de
nuevo para esta entrada todo el proceso de indexación, etc... o sigue estando en las posiciones
que ocupaba al preguntar por ella en los buscadores?
Es el peligro que veo (desde mi ignorancia) en la re-publicación, es decir que pierdas para esa entrada
la posición que habías alcanzado con el tiempo y todo sea un volver a empezar...
En fin agradeceros nuevamente vuestras respuestas.
Saludos cordiales.

Trader1960

Curioso
Desde
11 Mar 2014
Muchas gracias Doctor PC ¡¡
Entiendo que si se re-publica pero se deja la URL tal como estaba
no se cambia la situación ni la posición alcanzada.
Duda solucionada.
Nuevamente gracias y saludos cordiales.