¿Se podrían filtrar estos datos?

• Autor Autor xcodex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xcodex

Hola!!
Tengo un tabla de usuario con las siguiente columnas:
- id
- nombre
- pais
- roldeusuario

Les consulto si existe una manera de poder filtrar por ejemplo:
Usuarios que tengan mas de X edad, que sean de una ciudad y el rol de usuario sea X.
No pido un código hecho, pero que me orienten un poco por donde debo investigar.

🙂

[MENTION=203219]xcodex[/MENTION] creo que con el Excel se pueden filtrar datos en base a las columnas, creo....
ya me dirás tu, saludos!

[MENTION=203219]xcodex[/MENTION] creo que con el Excel se pueden filtrar datos en base a las columnas, creo....
ya me dirás tu, saludos!

Si, pero necesito hacerlo en PHP/MySQL, funcionaría como una web donde se pueden filtrar avisos clasificados por ciudad, rango de salario, etc, para que me entiendan 😛

Pues claro que se puede hacer y es con lenguaje DML (DATA MANAGE LANGUAGE) y en cierto modo tú mismo te has dado la respuesta.
Porque tú haces un Select y pones los campos que quieres extraer por default es todos y después dices FROM que es de la tabla donde quieres extraer los datos y luego pones la condición de extracción , es decir where name=a x cosa and edad >= a x cosa and ciudad = x cosa and lo que quieras.

Select * from <TABLA> where name="a x cosa" and edad >= "a x cosa" and ciudad = "x cosa"

Te aconsejo que veas tutoriales de sql para interactuar con una Base de Datos.

Pues claro que se puede hacer y es con lenguaje DML (DATA MANAGE LANGUAGE) y en cierto modo tú mismo te has dado la respuesta.
Porque tú haces un Select y pones los campos que quieres extraer por default es todos y después dices FROM que es de la tabla donde quieres extraer los datos y luego pones la condición de extracción , es decir where name=a x cosa and edad >= a x cosa and ciudad = x cosa and lo que quieras.

Select * from <TABLA> where name="a x cosa" and edad >= "a x cosa" and ciudad = "x cosa"

Así mismo si usarás un script propio recomiendo usar mysqli o PDO, y aprender a usar sus variables para que sea una consulta segura.

Puedes usar un procedimiento almacenado en mysql o varios para cada criteria que quieras aplicar. Y así no solo puedes filtrar por edad sino por nombre también

¿Que sabes de php? ¿y de mysql? (Imagino que es lo que usas)

Busca como conectarse a una bdd desde php en google, y como lanzar querys.

Asigna el valor de la query a una variable y con un foreach, por ejemplo, puedes listar los resultados.

También deberías buscar algo de info sobre como funcionan los arrays bidimensionales, te ayudará bastante para esto.

Puedes usar un procedimiento almacenado en mysql o varios para cada criteria que quieras aplicar. Y así no solo puedes filtrar por edad sino por nombre también

¿Que sabes de php? ¿y de mysql? (Imagino que es lo que usas)

Busca como conectarse a una bdd desde php en google, y como lanzar querys.

Asigna el valor de la query a una variable y con un foreach, por ejemplo, puedes listar los resultados.

También deberías buscar algo de info sobre como funcionan los arrays bidimensionales, te ayudará bastante para esto.

Excelente, gracias a todos, ya estoy investigando.
Lo que les quisiera preguntar ahora es cuantos AND puedo utilizar en una consulta a MySql, por ejemplo:

PHP:
$unavariable = "SELECT * FROM unatabla WHERE publicado = 'si' AND categoria = 'lalala' AND publicado = 'no' ORDER BY id DESC LIMIT 9";

pregunto, ¿podría usar AND de manera ilimitada?.
Probé hasta 3 y no me dió problema, pero una cosa es en un entorno de prueba, y otra es en una aplicación web ya funcionando.

Puedes usar el AND cuantas veces quieras comprobar y que exista esa coincidencia. Básicamente el AND se limitaría a las columnas que quieras hacer la comparación. Si tienes una fila o registro con 100 columnas puedes hacer 100 AND , evidentemente si tu registro es de 100 columnas no hagas 101 AND porque jamás existiría la comparación, no puedes comparar en donde no hay donde comparar para que me entiendas.

Puedes usar el AND cuantas veces quieras comprobar y que exista esa coincidencia. Básicamente el AND se limitaría a las columnas que quieras hacer la comparación. Si tienes una fila o registro con 100 columnas puedes hacer 100 AND , evidentemente si tu registro es de 100 columnas no hagas 101 AND porque jamás existiría la comparación, no puedes comparar en donde no hay donde comparar para que me entiendas.

entendido, ¡¡muchísimas gracias!! 🙂

Atrás