¿Se posiciona mas rápido un dominio de país? (.co .uk .ar)

MoParG Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2013
Mi pregunta es si el posicionamiento del domino es mas rápido teniendo un dominio de país?

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
depende de la tematica y de la competencia que haya para el nicho que quieras
en teoria deberia tener ventaja, en la practica a veces pasas, a veces no, es igual a cualquier gtld

rogeiubv

Delta
Desde
20 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Se supone que sí pero no es algo 100% seguro

Sting

No recomendado
Desde
7 Nov 2012
No es que se posicione más rápido, sino que Google tomará más en cuenta el dominio de acuerdo a su extensión en dicho país...

gerardoMx

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Feb 2012
Ojala me desmienta algún experto en el tema,hasta donde entiendo es que ahora google trata de darle un toque "personal a las busquedas" es decir si yo busco "chalupas" google me mostrara predominantemente resultados tld mx,por ser una palabra bastante local

Sera???

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Si posiciona mejor un dominio regional que uno general...

Claro que depende de muchas cosas más...

Pero sí 2 dominios... Uno .com y uno .mx, tienen optimización parecida para la misma Keyword... Si buscas esa key en Google México, saldrá más arriba el .mx que el .com

En casi todas las keys que he visto, los dominios regionales .mx y .com.mx siempre posicionan más arriba que todos en Google México... En Argentina los .com.ar etc... En España los .es

Eso también quedó comprobado en el concurso de Forobeta, dónde Google Argentina le dió el primer puesto al dominio .com.ar

También hay excepciones como en todo... :confused:

====================================================

En lo que tu te refieres de posicionar más rápido.... No tanto.... Depende del contenido y del SEO del sitio.... Pero si lo desarrollas bien, tienes muchas probabilidades de superar al .com .net y .org simplemente por que tu dominio es regional para ese país :cool:...

La desventaja de tener un dominio regional para un solo país, es que pierdes demasiado posicionamiento para otros países... Por ejemplo, yo en Google México nunca he visto bien posicionado un .com.ar :confused:

Última edición:

Useritas

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Jun 2010
Si, posiciona mejor el dominio de cada país en su país pero el punto com a la larga es más visible en más paises, según los enlaces que tengas.

MoParG

Beta
Desde
10 Feb 2013
Les agradesco mucho su ayuda, a todos. Gracias :encouragement:

La desventaja de tener un dominio regional para un solo país, es que pierdes demasiado posicionamiento para otros países... Por ejemplo, yo en Google México nunca he visto bien posicionado un .com.ar :confused:

En relación a la desventaja, gracias por la aclaración. Pero no me afectara en nada, porque el servicio que yo ofreceré solo podrá realizarse en territorio nacional y no así en otros países. :)

mz89

Beta
Desde
7 Ago 2012
Google está mostrando cada vez mas resultados locales y personalizados. Como dices que ofreceras un servicio solo en un país, pues si vale mucho la pena tener un dominio con extensión, también debes configurarlo en webmaster tools.

dakuma

VIP
Mi
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2014
Yo he oido de todo, desde que un .com se posiciona mejor que un .biz por ejemplo, o un .tv, pero claro, luego también está quien te dice que depende de la web y de todos los factores que lo envuelven porque todos posicionan igual. Yo creo más bien que todos posicionan igual, pero lo único que el .com es más común y es lo que más mira la gente.

shockobon

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Sep 2013
estas comparando el valor d un biz con el de un .com ? :confused:

pedrito99

Beta
Desde
26 May 2016
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si un dominio de pais posiciona mejor para el pais

lachinita

Beta
Social Media
Desde
16 Jun 2016
Sin lugar a dudas un .es posiciona mejor en españa que un .com eso no tiene discusion a sido algo a tener en cuenta desde que empezo el SEO y lo será siempre según mi punto de vista :encouragement:

galapagus

Beta
Desde
19 Ago 2016
Sin duda alguna se posiciona mejor pero la autoridad es autoridad venga de donde venga