Se preocupan por la fuente de las imagenes que acompañan sus blogs?

oscarva Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Buenas tardes a todos.

Bueno recientemente me llama un tio al cual le hice un desarrollo, informandome que lo llamo una empresa X a decirle que una impagen que esta utilizando debe quitarla y pagarles una multa porque es de ellos, entonces me percato que es una imagen que se puede encontrar en 3 de cada 10 sitios corporativos.

Mi pregunta es entonces, llegan ustedes a preocuparse por estos temas de derechos de autor sobretodo en las imagenes que acompañan sus posts? Si lo hacen de donde sacan las imagenes o que metodos tienen para evitar estos inconvenientes

Un saludo ;)
 

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Mensajes
6.115
Yo saco las imagenes via google, si las comparte google, porque no yo?

No pasa nada.
 

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
2.140
A mi me sucedió algo parecido y si te paras a leer verás que existen empresas que viven de cobrar derechos de autor de sus imágenes después de comprobar dónde las utilizan..

Hace un tiempo publiqué un listado de webs de las que puedes sacar imágenes libres de copyright, o cómo mínimo gratuitas. Lo máximo que pueden exigir es un enlace a la fuente original. No sé si se considera autobombo, de ser así pediría que lo borraran, aunque creo que puede ser de ayuda en éste hilo...

Sitios donde conseguir imágenes gratis para tu blog o web | Blogs Populi

Suerte!
 

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Gracias a los que opinan hasta ahora. Yo hago lo mismo en mis blogs bajo la misma filosofia, si las comparte google yo tambien las comparto, muchas veces si realmente se sabe de donde son las imagenes coloco la fuente ya que es casi seguro que las que aparecen en google son imagenes copias de copias de copias de copias, casi nunca seran la fuente original.

Ahora ya mirando la parte realmente legal que tan factible puede ser alegar que uno la saco de google quien tambien entonces deberia ser contactado y reclamado... Pero sera que esto de verdad es excusa y puede ser un salvavidas en casos de reclamacion?

Respecto a empresas que solo se dedican a buscar webs con sus imagenes y cobrar lo creo sin duda, como te digo es una imagen sumamente popular en sitios corporativos o que prestan servicios, al punto que la veo en 3 de cada 10 sitios de empresas que veo... Aun no se la multa pero segun investigue llega a ser el precio de la imagen multiplicado por 4, solo con que se dediquen a buscar 3 webs diarias ya tienen su buen dinero...
 

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
2.140

nativodemundo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
574
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Google indexa todas las imágenes que encuentre, tengan derechos o no, pero nosotros no somos Google, y si utilizamos una imagen sin consentimiento que tiene derechos de autor, es de lo más normal que un juez nos obligue a quitarla y nos ponga una multa en función de daños y perjuicios hacia el propietario. Siempre ha sido así.

En España al menos a ver a quien se le ocurre agarrar una imagen de un periódico como El País, o El Mundo, o cualquiera que tenga sus propios reporteros y fotógrafos.

Otra cosa es que el propietario se maree en perseguir al que le ha copiado la imagen, pero eso ya depende de cada uno.
 
Última edición:

SoWhat

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.576
Yo las imagenes las saco de Google, sino hago una captura de la pantalla si estoy hablando de una aplicacion online o un sitio en particular.
 

UniversoJuego

Gamma
Hospedaje
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
413
a mi me paso que me contactaron por el miso tema, en mi web de imagenes habia publicado una imagen que tenia derechos de autor y me quiso pedir 150 euros por dicha imagen. La he borrado y le he explicado que iba a quitarla pero no le importaba, dijo que iba a hablar con su abogado para demandarme. La verdad es que uno publica imagenes continuamente, sin embargo lo hace sin pensar en estos aspectos.
 

klk3

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2011
Mensajes
2.221
a mi me paso que me contactaron por el miso tema, en mi web de imagenes habia publicado una imagen que tenia derechos de autor y me quiso pedir 150 euros por dicha imagen. La he borrado y le he explicado que iba a quitarla pero no le importaba, dijo que iba a hablar con su abogado para demandarme. La verdad es que uno publica imagenes continuamente, sin embargo lo hace sin pensar en estos aspectos.

¿150 euros? ¿por una imagne de que tipo? ¿de la web de videojuegos que tienes en tu perfil?
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Interesante, la empresa donde trabajo pago por unas imagenes que hizo una agencia de Cali Colombia los derechos para utilizarla y que sean solo de esta empresa, una vez navegando en internet encontre que una pagina utiliza una imagen, tendre que contactarlos para pedirles que la quiten o los demandamos por no pedir autorizacion, (¿Enserio podria hacerle de querer?).

Esta es la imagen!

Enlace eliminado

Nosotros tenemos el PSD original ! entonces cuanto podria pedir ?
 
Última edición:

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Mensajes
6.115
hay q bajarlas, subirlas a host estilo imageshack y listo, no subirlas al servidor propio
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Interesante, la empresa donde trabajo pago por unas imagenes que hizo una agencia de Cali Colombia los derechos para utilizarla y que sean solo de esta empresa, una vez navegando en internet encontre que una pagina utiliza una imagen, tendre que contactarlos para pedirles que la quiten o los demandamos por no pedir autorizacion, (¿Enserio podria hacerle de querer?).

Esta es la imagen!

Enlace eliminado

Nosotros tenemos el PSD original ! entonces cuanto podria pedir ?

Ahora con la forma de google buscar imagenes e encontrado que muchas paginas, la tienen !!! cuanto podre sacar ?

hay q bajarlas, subirlas a host estilo imageshack y listo, no subirlas al servidor propio

Ahora que dices eso me preocupa con la pagina mia, yo la mayoria de imagenes las subo a mi host... y tengo muuuuuchas me demandan y me mandan pa la carcel si no tengo con que pagar...
 

nativodemundo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
574
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hay q bajarlas, subirlas a host estilo imageshack y listo, no subirlas al servidor propio

Lo que hay que hacer es buscar imágenes de libre uso o con un registro que permita el uso bajo mención, que luego nos copian a nosotros y nos quejamos enseguida.
 

mati

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
374
Con respecto a la pregunta, yo no me preocupo por las imágenes que tengo en mis blogs. La mayoría las bajo a mi pc y luego las subo a imageshack o algún otro lugar. Espero no tener problemas con eso en algú futuro.
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo lo hago simple: Bajo una imagen y me fijo en las propiedades si posee copyright. Si posee, no la uso, si no, la uso :D
 

chicoloco123

Dseda
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
1.185
Yo casi siempre intento incluir capturas propias en el caso de una aplicación, programa o página web; igual en tutoriales; el resto las saco de Google..
 

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
4.100
Yo con todo esto voy a ser mis post sin imágenes :ambivalence:

naaaaaaa mentira
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba