¿Se puede cambiar la ruta de instalación "en caliente"?

agalmen Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2009
Hola amigos, aquí estoy yo otra vez con mis dudas existenciales, espero contar con la paciencia de los que saben de esto más que yo, o sea, casi todos.

:D

Allá voy:

¿Se puede cambiar la ruta de instalación "en caliente"? Es decir, con una instalación ya hecha y funcionando.

Entiendo que se puede, pero me surgen las siguientes dudas:

1-Asumo que esto es mejor hacerlo sin usuarios conectados, evidentemente. ¿Se puede poner el sitio OFF-LINE usando la primera opción de las Opciones de vBulletin, con este propósito?

2-He probado a cambiar la ruta renombrando directamente el directorio, tanto local como remoto, y a cambiar las opciones correspondientes en el panel de Administrador. Durante un rato funcionó, lo cual me hizo pensar que con eso bastaba, pero al cabo de 5 minutos empecé a perder las imágenes del foro, los iconos, la imagen de la portada, etc, así que no tuve más remedio que volverlo a dejar como estaba, convencido de que a) o bien estaba yo haciendo algo mal, o bien había -otro- bug.

A tenor de estos comentarios... ¿alguien me puede aportar alguna idea al respecto?

He usado el buscador, y he leido algunas cosas sobre este tema, pero no termino de aclararme si con lo que acabo de explicar es suficiente, o hay que hacer algo más.

Gracias por vuestra paciencia compañeros, a ver si me podéis resolver esta duda.

(H)

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Hola agalmen.
Lo que quieres es simple de hacer, te lo voy a explicar por pasos para que no te compliques. ;)

1. Entra a tu admincp -> opciones -> Activar o desactivar tu foro -> foro activo - NO, guardar.

2.
Luego ve a opciones -> Nombre del Sitio / URL / Detalles de Contacto, donde dice URL del Foro vas a colocar la direccion con el directorio que quieres ya sea [noparse]http://www.tusitio.com/foros[/noparse] o [noparse]http://www.tusitio.com/forum[/noparse], etc.
segun el nombre que le daras al directorio, por ejemplo usaras /foros.

3.
Abre tu ftp y busca el directorio donde tienes los archivos del foro, una vez dentro creas un nuevo directorio con el mismo nombre que pusiste en el admincp que el ejemplo fue [noparse]http://www.tusitio.com/foros[/noparse] entonces el directorio se llamara foros, luego de haber creado el directorio mueves todos los archivos del vbulletin al directorio llamado foros.

4.
Descarga el index.php que se encuentra en el directorio movido y subelo donde estaba antes. si no dejas el index.php en la raiz cuando entres a tu pagina por [noparse]http://www.tusitio.com[/noparse] te dara un error 404 o page no found.

5.
Entra a tu sitio nuevamente y haz de nuevo el primer paso para activar nuevamente tu foro.

Listo ya tienes cambiada la ruta de tu foro y no deberias de tener problemas.

Saludos. :)

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
HOla César, muchas gracias por responder.

:)

Verás, entiendo que lo que me dices que haga es básicamente lo mismo que ya he hecho, sólo que en vez de "mover" archivos he renombrado la carpeta, que entiendo que es lo mismo..... y lo del index pues verás, el index lo tengo en un nivel inferior, por lo tanto ese ni lo toco...... no sé...

...bueno voy a ver...

...voy a probar con lo que me dices, ahora mismo, y te cuento.

---------- Actualizado a las 21:31 ---------- Original a las 21:17 ----------

Pues hay un problema con esto, y te cuento por qué.

Primero comentarte que acabo de hacer lo que me decías, y no me salen las imágenes del foro.

Resulta que el foro funciona perfectamente, porque efectivamente en la barra de direcciones del navegador se ve la nueva dirección, pero la ruta de las imágenes sigue siendo la misma de antes. Lo he verificado haciendo click con el botón derecho sobre una de las "imágenes", que ahora es un símbolo del navegador, de imagen no encontrada (la x roja pequeñita) y resulta que me dice la misma ruta antigua. O sea, que en la base de datos PERMANECE LA RUTA ANTIGUA aunque cambies la dirección de la URL base del foro.

Tanto el panel de administración como el propio foro funcionan perfectamente con la nueva ruta, pero las imagenes no salen porque conservan la antigua.

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Esos errores que tienes ahora son logicos. No siempre sale todo tan facil ;)

Revisa los permisos de las carpetas, todas las carpetas tienen que tener 755

Si con eso no se resuelve, revisa que las variables de las imagenes esten en url relativas y no absolutas.
Administrar estilos - Variables de estilos - ImagePath
Ahi encontraras las direcciones de todas las imagenes, pero si tu nunca has modificado nada de ahi, casi seguro que es problema de los permisos de las carpetas.

Tambien revisa htaccess, en particular si tienes vbseo o algun otro mod que lo necesite.

Saludos!.

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
........revisa que las variables de las imagenes esten en url relativas y no absolutas.
Administrar estilos - Variables de estilos - ImagePath
Ahi encontraras las direcciones de todas las imagenes, pero si tu nunca has modificado nada de ahi, casi seguro que es problema de los permisos de las carpetas..

Ante todo, gracias por responder, Gmaster.

Pues voy a probar esto concretamente, porque me da la sensación de que es eso, ya que acabo de mirar, y ahí están todas las rutas antiguas......

.....mil gracias, casi seguro que has acertado. Lo voy a hacer y te cuento.

---------- Actualizado a las 22:39 ---------- Original a las 22:25 ----------

Pues nada de permisos.... era lo de las rutas.

Eres un crack

Muchísimas gracias, ni se me había ocurrido mirar ahí.

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Es bastante raro que no se cambie la ruta en las imagenes, ya que la opcion de la url es global. ^^

Bueno en fin, problema resuelto. :)

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Es bastante raro que no se cambie la ruta en las imagenes, ya que la opcion de la url es global. ^^

Bueno en fin, problema resuelto. :)

Hola César.

Pues a tenor de lo visto no es global, ya que las rutas que me indicaba GMaster estaban intactas, y eran las antiguas.....

Es decir, se supone que esas rutas deben cambiar, pero no cambian.

Otro bug más a añadir a la saca.

:D

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Rutas relativa: /images/skin/logo.png
Ruta absolutas: http://www.tu_sitio.com/foros/images/skin/logo.png

Si editas las variables, siempre ponle rutas relativas y no absolutas. En su momento no habran diferencias, pero si luego mueves algo ahi se lo notaras.

No se que has hecho, jejejejej, pero bueno, solucionado!, :)

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Rutas relativa: /images/skin/logo.png
Ruta absolutas: http://www.tu_sitio.com/foros/images/skin/logo.png

Si editas las variables, siempre ponle rutas relativas y no absolutas. En su momento no habran diferencias, pero si luego mueves algo ahi se lo notaras.

No se que has hecho, jejejejej, pero bueno, solucionado!, :)

Pues las rutas absolutas me las puso él solito, no las puse yo, y así me las he encontrado.... palabra!

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Entonces hechale la culpa al creador del Skin, garrotaso para el! :p

imported_katxan

Beta
Desde
5 Ene 2010
Hola a todos.

Yo en su día también cambié de carpeta el VBulletin (en realidad lo que hice fue sacarlo al directorio raiz) y fue lo más fácil del mundo, simplemente mover los archivos y en opciones ->Nombre del Sitio/URL/Detalles de Contacto puse la nueva URL de la página y listo.
Entonces comencé a tener algunos problemas: algunas imágenes no se veían y algunos enlaces internos se habían roto.

Todo esto se solucionó yendo a:
AdminCP --> vBulletin CMS --> Limpiar Caché del CMS

Y solo con eso ya tuve funcionando a tope la suite.
Espero que esto ayude.

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Hola a todos.

Yo en su día también cambié de carpeta el VBulletin (en realidad lo que hice fue sacarlo al directorio raiz) y fue lo más fácil del mundo, simplemente mover los archivos y en opciones ->Nombre del Sitio/URL/Detalles de Contacto puse la nueva URL de la página y listo.
Entonces comencé a tener algunos problemas: algunas imágenes no se veían y algunos enlaces internos se habían roto.

Todo esto se solucionó yendo a:
AdminCP --> vBulletin CMS --> Limpiar Caché del CMS

Y solo con eso ya tuve funcionando a tope la suite.
Espero que esto ayude.

Hola Katxan...

...sí, lo de limpiar la caché del cms también se me ocurrió a mí... pero en mi caso no me sirvió. Tuve que entrar y modificar las rutas de las imágenes en Variables de estilo tal y como me recomendó el compañero Gmaster, y entonces sí se me solucionó....

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Hola Katxan...

...sí, lo de limpiar la caché del cms también se me ocurrió a mí... pero en mi caso no me sirvió. Tuve que entrar y modificar las rutas de las imágenes en Variables de estilo tal y como me recomendó el compañero Gmaster, y entonces sí se me solucionó....

Bueno amigos, pues me autocito para comentaros que no se me solucionó del todo.

Ahora resulta que no me salen los iconos de post, es decir, los que puede seleccionar el usuario cuando está escribiendo un post.

Al final va a resultar que no es tan sencillo cambiar la ruta del foro...

Bueno, pues vamos allá:

Lo primero que observo, es que en el título del post, en lugar de la imagen del post, o nada, pone la palabra post justo antes del título del post.

Así que, extrañado, me lanzo a la investigación:

Bien, digo yo, vamos a ver si eso es texto o es imagen. Pongo el ratón encima, y no, no es texto es imagen.... qué raro... así que saco las propiedades de dicha imagen, y ¿qué me encuentro?

QUE LA IMAGEN SIGUE TENIENDO LA RUTA ANTIGUA DEL FORO

Es decir, conclusión: Que no basta con cambiar las rutas en las Variables de estilo.

Claro, la solución sería volver a dejar todo como estaba, pero entonces qué pasa, ¿que no se puede cambiar la ruta del foro sin sufrir un auténtico calvario?

Todas aquellas ideas que puedan ayudar serán bienvenidas.

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Si entendi bien, tu problema es la variable:

ImagePaths - imgdirs_icons = images/icons

Al principio de la dire no tiene que tener /.

Puedes hacer click derecho en el boton que no esta, y poner Propiedades para ver a donde esta dirigiendo actualmente.

Saludos!.

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Si entendi bien, tu problema es la variable:

ImagePaths - imgdirs_icons = images/icons

Al principio de la dire no tiene que tener /.

Puedes hacer click derecho en el boton que no esta, y poner Propiedades para ver a donde esta dirigiendo actualmente.

Saludos!.

Tiene una ruta absoluta http://www.blablabla.tal/taltaltal/images/icons

¿No debería funcionar?

---------- Actualizado a las 22:08 ---------- Original a las 22:04 ----------

Le acabo de poner la ruta tal cual me dices y siguen sin salir, y está ocurriendo lo que comentaba en mi anterior post, que sacando las propiedades de la supuesta "imagen" que saca en lugar del icono (que pone post) sale que la está intentando coger de la ruta antigua del foro....

....increible.

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
cual es la dire de tu foro ?

Tenes que revisar todas las variables, no solo la de imagepaths, en las demas hay fondos de barras y demas cosas.

O sino, intenta reinstalando el theme.

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Sí, creo que lo mejor va a ser reinstalar con la dirección definitiva del foro, ya que me temo que puedo seguir encontrándome con "sorpresas". Aunque esto deberían revisarlo bien el equipo de desarrolladores de vBulletin.

El día que alguien vaya a cambiar "alegremente" la ruta de su foro, pensando que "es fácil" y que "no tiene que haber ningún problema" se va a llevar una desagradable sorpresa.

La verdad es que es bastante sorprendente, el hecho de que suponía que la 4 iba a ser "la creme de la creme" y está resultando bastante problemática. Sin ir más lejos, y aunque se vaya un poco de la temática del hilo, sólo comentar: Los foros con vB4 son increíblemente lentos, si tienen instalado y activado el CMS, el BLOG y la barra lateral.

Yo el mío he conseguido que vaya más o menos rápido desactivando tanto CMS como BLOG y barra lateral, pero claro, no es por eso por lo que he pagado, y supongo que como yo, un montón de clientes.

En fín, reflexiones que dejo en el aire.

---------- Actualizado a las 01:42 ---------- Original a las 00:17 ----------

Bueno, pues seguimos con las reflexiones, por si pueden serle de ayuda a alguien.

Haciendo un backup total de la base de datos, y revisando a conciencia el contenido de dicho backup, me encuentro unos cuantos registros donde siguen apareciendo las rutas antiguas, lo cual quiere decir, que aunque hagamos esto:

1) Modificar las rutas correspondientes en las opciones de la página de incio
2) Modificar las rutas correspondientes en Variables de estilo

Al cambiar de ruta al foro, en la base de datos siguen quedando unos cuantos "restos" de las rutas antiguas. Restos que como acabamos de comprobar, afectarán al buen funcionamiento del foro.

Conclusiones:

1) Los que estéis con vB 4.x.x NI SE OS OCURRA CAMBIAR DE RUTA AL FORO. Aunque parezca algo sencillo, y que no tiene que dar ningún problema, como estáis viendo, los da.
2) Los desarrolladores de vB 4 deberían tomar buena nota de este tremendo fallo GARRAFAL de diseño del software.

Y claro, los problemas no se acaban con esto, sino que siguen aquí: http://www.vbhispano.com/foros/f79/recuperar_backup_deja_foro_totalmente_inoperativo-19020/

imported_katxan

Beta
Desde
5 Ene 2010
Conclusiones:

1) Los que estéis con vB 4.x.x NI SE OS OCURRA CAMBIAR DE RUTA AL FORO. Aunque parezca algo sencillo, y que no tiene que dar ningún problema, como estáis viendo, los da.

Te los ha dado a tí, por el motivo que sea, yo te aseguro que lo hice dos veces (una en local, cuando estaba probando la suite en mi pc y otra cuando ya lo tenía instalado y configurado en el hosting de internet) y las dos veces lo logré en 5 minutos y sin el menor problema.
Siento lo que te ha ocurrido y no sé dónde pueda estar el problema, pero te aseguro que no es algo que ocurra siempre.

Por si sirve de ayuda, cuando yo cambié la colocación de los archivos estaba utilizando la versión 4.0.1.

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Te los ha dado a tí, por el motivo que sea, yo te aseguro que lo hice dos veces (una en local, cuando estaba probando la suite en mi pc y otra cuando ya lo tenía instalado y configurado en el hosting de internet) y las dos veces lo logré en 5 minutos y sin el menor problema.
Siento lo que te ha ocurrido y no sé dónde pueda estar el problema, pero te aseguro que no es algo que ocurra siempre.

Por si sirve de ayuda, cuando yo cambié la colocación de los archivos estaba utilizando la versión 4.0.1.

Pues yo con la 4.0.3 PL1 me ha ocurrido lo que acabo de explicar, y como me ha ocurrido lo que me ha ocurrido, lo pongo aquí por si a alguien le puede servir a modo de "aviso" para que si lo va a hacer, se preocupe muy mucho de hacer antes una copia de seguridad de todo, porque como te digo, se corren grandes riesgos.

¿O tú ves muy normal, que habiendo cambiado todas las rutas, en todos los sitios donde haya que cambiarlas, en el contenido SQL del backup sigan apareciendo las rutas antiguas por todos lados?

A mi entender esto indica claramente que hay algo tremendamente erroneo en el sistema en cómo cambia el vBulletin las rutas, y por eso lo pongo aquí, por si a alguien le puede servir.