se puede cobrar deuda de mas de 2 años

pauloortega Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2014
hola amigos lo que pasa es que hace mas de dos años vendí un producto a un amigo
pero este solo me pago $20 usd y me quedo a deber $50 usd
ustedes creen que todavía le pueda cobrar legalmente

me dicen que lo demande como abuso de confianza (por que no firmo ningún pagare, por que somos amigos)
pero como ya pasaron 2 años no se si todavía lo pueda demandar

(el precio se los puse en dolares para que me pudieran entender mejor, que son aquí en mexico $900 pesos mxn)

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
hola amigos lo que pasa es que hace mas de dos años vendí un producto a un amigo
pero este solo me pago $20 usd y me quedo a deber $50 usd
ustedes creen que todavía le pueda cobrar legalmente

me dicen que lo demande como abuso de confianza (por que no firmo ningún pagare, por que somos amigos)
pero como ya pasaron 2 años no se si todavía lo pueda demandar

(el precio se los puse en dolares para que me pudieran entender mejor, que son aquí en mexico $900 pesos mxn)

creo que sin papeles de por medio que digan que te debe el dinero o que aun le falta pagar la otra parte no podes hacer nada... siempre pasa lo mismo...

Aparte si podrias hacer algo, el precio del abogado seria mas caro de lo que el otro te debe... y ni pagando por un "servicio de apure" te saldria barato... Dalo por perdido y listo...

pauloortega

Beta
Desde
21 Ene 2014
creo que sin papeles de por medio que digan que te debe el dinero o que aun le falta pagar la otra parte no podes hacer nada... siempre pasa lo mismo...

Aparte si podrias hacer algo, el precio del abogado seria mas caro de lo que el otro te debe... y ni pagando por un "servicio de apure" te saldria barato... Dalo por perdido y listo...

gracias eso pensé, pero por eso me dijeron que lo demande por abuso de confianza,
osea que ni así podría hacer algo?

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hay pienso igual que ciclow, ya llevas varios años arrastrando esos malos pensamientos y a fin de cuentas si de el no ha salido pagartelos, mejor dejalo pasar dalos por perdido evitate comidas de cabeza y en cuanto al que te los debe no le hagas mas favores...

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
Demandalo penalmente por abuso de confianza, en la primer notificación de que ha sido demandado igual te asuste y te los paga, si es un ladrón pues será mañoso y olvídate, el juicio sale más caro.

pauloortega

Beta
Desde
21 Ene 2014
Demandalo penalmente por abuso de confianza, en la primer notificación de que ha sido demandado igual te asuste y te los paga, si es un ladrón pues será mañoso y olvídate, el juicio sale más caro.
si por eso preguntaba si podia demandarlo por abuso de confianza ya que es gratis en el municipio y pues yo creo que no lleguemos a necesitar un abogado por que si no se me saldría caro como dices
aun asi le llamas amigo? :(
si es bien fresco con la deuda, hundele...
no permitas yaa q te vea la cara
tienes razón eramos mejor dicho :p
lo demandare :encouragement:

jackemathe

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
El problema es que no hay "documento" de por medio y la justicia en mx te ara perder más tiempo que los 900 pesos

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Dejalo el karma siempre llega y hara justicia

Carambel enviando desde mi ONE TOUCH usando Tapatalk 2

pauloortega

Beta
Desde
21 Ene 2014
El problema es que no hay "documento" de por medio y la justicia en mx te ara perder más tiempo que los 900 pesos
si eso es lo malo de venderle algo a un amigo, ya que hay confianza y pues un pagare se vería mal //mas mal estoy quedando yo, me sentí defraudado :sorrow:
Dejalo el karma siempre llega y hara justicia

Carambel enviando desde mi ONE TOUCH usando Tapatalk 2
:encouragement:

tany1995

Préstamo
Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jul 2013
No pierdas tu tiempo xD en vez de gastarlo viendo cómo cobrarle lo deberías de gasta en ver cómo ganar esos 50$
consejo nada más xD

rubenpl

Beta
Desde
27 Nov 2012
No se en Mexico, pero en España estas cantidades las puedes reclamar sin necesidad de abogado ni procurador, pero el juicio te cobran 300 € por las tasas (esto es una tasa fija). Si fuera una empresa que vende un servicio podrias ir a consumo, pero ne es el caso. Por lo que mejor olvidarte y por 50 $ no pierdas a un amigo.

simpleweb

Gamma
Diseñador
Desde
20 Feb 2014
Como se dice en mi tierra, AMIGO AMIGO Y NEGOCIOS APARTE, no mezces la amistad con los negocios o acabaras mal parado.