Se puede crear una academia con videos de terceros en Youtube

• Autor Autor jsucubpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jsucubpi

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es una curiosidad ya que conozco el sitio web edutin.com que es una empresa de formación de USA dónde se pueden realizar cursos gratis y optar por un certificado pago por supuesto pero al empezar los cursos son videos de Youtube que evidentemente no pertenecen a la plataforma e incluso lo muestran con el reproductor de Youtube.

Se que si se usan videos con licencia creative cummons de Youtube se pueden tomar dichos videos como base para la realización de los mismos siempre y cuando se mencioné al creador pero investigando sus cursos la mayoría de los vídeos no tienen la licencia creative cummons. Lo que me hace pensar llegarán a un acuerdo con los dueños de los vídeos? Ya que ellos emiten certificados que si bien no tienen validez académica, cobran por ello por lo que se están lucrando con el contenido de otro.

Si alguien sube un video y se entere que lo estás usando para hacer plata, primero te pide plata, sino hay arreglo, sale denuncia y se tira abajo el sitio, canal o lo que sea.
Lo da le validez académica no tiene nada que ver, es un producto y listo, quién puede llegar a hacer un reclamo por el contenido académico es quien termina haciendo el curso, pero está sujeto a que de antemano sabía quién se lo daba, así que mucha cosa no puede hacer.
Hace plata subido al carro de otro en internet está complicado, tarde o temprano te tiran abajo.

Si alguien sube un video y se entere que lo estás usando para hacer plata, primero te pide plata, sino hay arreglo, sale denuncia y se tira abajo el sitio, canal o lo que sea.
Lo da le validez académica no tiene nada que ver, es un producto y listo, quién puede llegar a hacer un reclamo por el contenido académico es quien termina haciendo el curso, pero está sujeto a que de antemano sabía quién se lo daba, así que mucha cosa no puede hacer.
Hace plata subido al carro de otro en internet está complicado, tarde o temprano te tiran abajo.
Entonces por una parte estarían salvados? Ya que en última instancia lo que ellos están vendiendo es el certificado que como mencionaste es un producto, ya que como tal ellos no venden el acceso al contenido de los cursos?

Cuando pienses en monetizar, distribuir, copiar y hasta modificar contenido de terceros, debes primero revisar el tipo de licencia que tenga o ir directo por obtener los permisos.

Cuando pienses en monetizar, distribuir, copiar y hasta modificar contenido de terceros, debes primero revisar el tipo de licencia que tenga o ir directo por obtener los permisos.
Si pero como dije en mi comentario anterior en el caso de edutin ellos no monetizan de manera directa los vídeos de otro si no que los muestran y ya así que tomando en cuenta lo que dijo mi amigo redactorweb, esa empresa no incumple por vender certificados? Por ahí leí que si en tu sitio web muestras contenido de terceros de Youtube se puede siempre y cuando pongas el reproductor y que se reproduzca de Youtube. Pero si descargas el vídeo y lo subes si estás haciendo algo ilegal. La otra es que los cursos son gratis sin certificado por lo que ellos venden un certificado electrónico más no un curso

Si los vídeos están en youtube hasta donde yo sé, puedes utilizarlos si los incrustas. Porque el autor original obtiene dinero por los anuncios y las visitas.

Lo que debes pensar es ¨que gana la otra parte¨ con lo que vas a hacer. Si entras a su mercado y de cierta manera el pierde ingresos por tu actividad, te pondrá el freno en seco. Sin embrago, si lo que tu haces a el lo beneficia (Enviándole tráfico y eso se ve refeljado en sus ganancias) Te dará todas todas las facilidades y hasta te apoye con extras ( acceso a exclusividades y otras más ). No te pagara nada, pero si es bastante viable que te ayude ya que se esta viendo beneficiado.

Entonces por una parte estarían salvados? Ya que en última instancia lo que ellos están vendiendo es el certificado que como mencionaste es un producto, ya que como tal ellos no venden el acceso al contenido de los cursos?
Depende lo que vendan y como lo presenten.
Nadie te vende el certificado, te vende el curso y al terminarlo y salvarlo hay un certificado.

Depende lo que vendan y como lo presenten.
Nadie te vende el certificado, te vende el curso y al terminarlo y salvarlo hay un certificado.
Si bueno yo he hechos cursos pagos y una vez terminados de presenta un examen y mandas tareas te califican y te entregan certificado pero bueno son requisitos creo yo 🙂

Si bueno yo he hechos cursos pagos y una vez terminados de presenta un examen y mandas tareas te califican y te entregan certificado pero bueno son requisitos creo yo 🙂
Ta pero nadie te vende un certificado, te venden un curso.
Es como decir que yo compro un auto, entonces soy dueño de los derechos del auto y de la carrocería y de como funciona y quiero salir a vender un producto exactamente igual.
Compré un auto, no los derechos de producción.

Atrás