Se puede hacer Opcional el IVA en woocommerce

• Autor Autor eswal200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eswal200

eswal200

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente.

Mi consulta es rapida y sencilla.

¿Se le puede dar la opcion al cliente de elegir si pagar el iva o no en woocommerce

Osea, que haya una lista con 2 opciones: pagar iVA - NO pagar IVA
Y que el cliente elija la mejor que le parezca

claro, si elije con iva se le sumara el % al precio del producto

Habras una forma de hacerlo? o algo ingenioso que se le paresca

Según tengo entendido el IVA es para que el cliente pague un porcentaje mas del producto para que luego tu la pagues al gobierno como impuestos del producto, pero si no declaras y ni estas involucrado en esas cosas no hay necesidad de mostrar el IVA, seria ilógico, y respecto a tu pregunta si se puede modificando pero de algo esta así que si se muestra o no.

Las opciones básicas de ese plugin te dan la posibilidad de mostrar o no los impuestos, es allí donde decides si poner o no el IVA. Luego si quieres tener esa opción y que el usuario decida, pienso que todos optarán por no pagarlo :topsy_turvy:
Se me ocurre que puedes hacer un hook con la función que controla la variable del impuesto para modificar la función y luego intervenir el theme para ubicar la opción donde quieras.

El i.v.a es obligatorio, no cobrarlo es ilegal, por lo que la tienda puede ser denunciada y mal asunto entonces

Como dicen, el IVA es obligatorio, en caso de que te de igual y quieras hacerlo igualmente, para que vas a poner las dos opciones? todo el mundo elegirá pagar sin IVA por que es más barato, no crees?

en caso de que te de igual y quieras hacerlo igualmente, para que vas a poner las dos opciones? todo el mundo elegirá pagar sin IVA por que es más barato, no crees?
Totalmente de acuerdo 🙂

[MENTION=189978]ivan455[/MENTION] [MENTION=42741]DALLAS890[/MENTION] [MENTION=201060]desarrollo[/MENTION] [MENTION=81292]xasgay[/MENTION]

Hola, pz si tiene razon con respecto a que los usuarios preferirán pagar el producto sin iva ya que sera mas barato.

Pero el asunto es que la web es de un cliente, y es de mexico, y me comenta que ellos tienen la opción de elegir si pagar el producto con o sin IVA. por que pues no se :ambivalence:

Entonces tengo que adecuar el proceso de pago de woocommerce de igual forma.

El cliente es una empresa con mas de 10 años que ofrecen seminarios presenciales, y ahora quieren captar clientes y procesar los pagos en el sitio web.

Por otro lado, entiendo que woo tiene la opción de cobrar el iva al producto, pero solo trae la opción de activarlo y cobrarlo o no cobrarlo al final de la compra.

solo busco la opción de hacer que el cliente pueda elegir si pagar o no el IVA, llevo 2 semanas y no hayo como hacerlo.

aver, si solo van a vender el producto en Mexico y pueden tener esas dos opciones pues bien, pero si vana vender fuera, por ejemplo a españa, tiene que tributar al igual quelos clientes tiene que justificar esa compra

si no estas registrado en tu actividad económica o comercial, no hay necesidad

Si lo entiendo, la verdad no se porque el cliente lo quiere hacer, pos no conosco si paga o no impuesto.

Solo se que quiere darle la opcion al cliente de pagar o no el precio con iva

[MENTION=189978]ivan455[/MENTION] [MENTION=42741]DALLAS890[/MENTION] [MENTION=201060]desarrollo[/MENTION] [MENTION=81292]xasgay[/MENTION]

Hola, pz si tiene razon con respecto a que los usuarios preferirán pagar el producto sin iva ya que sera mas barato.

Pero el asunto es que la web es de un cliente, y es de mexico, y me comenta que ellos tienen la opción de elegir si pagar el producto con o sin IVA. por que pues no se :ambivalence:

Entonces tengo que adecuar el proceso de pago de woocommerce de igual forma.

El cliente es una empresa con mas de 10 años que ofrecen seminarios presenciales, y ahora quieren captar clientes y procesar los pagos en el sitio web.

Por otro lado, entiendo que woo tiene la opción de cobrar el iva al producto, pero solo trae la opción de activarlo y cobrarlo o no cobrarlo al final de la compra.

solo busco la opción de hacer que el cliente pueda elegir si pagar o no el IVA, llevo 2 semanas y no hayo como hacerlo.

Respecto a como hacerlo, echa un ojo a esto: (documentación oficial de woocommerce) Variable Product - WooCommerce Docs
Con ese documento lo podrás hacer fácil.

SI SE PUEDE, YO LE PUSE AL IVA el nombre de IGV, pero es igual:

Lo mejor en esos casos es trabajar los precios de venta en USD con los impuestos incluidos, El comprador de acuerdo a su país ve como ingresa ese gasto de manera contable ( Debes emitir factura en ese sentido, a tu precio NETO le sumas la tasa impuesto que corresponde a tu país) pero te evitas cualquier mal rollo con el departamento de impuestos de tu país. Evadir impuesto es delito y además de cerrarte tu tienda on-line las multas te pueden dejar en la calle. En chile puedes vender con exención de IVA, pero te ponen en la mira (por no pagar impuestos) y te controlan de manera recurrente. ( Al final es un rollo molesto)
Si la contraparte NO quiere IVA es su problema y no el tuyo. Contablemente cualquier compra que incluya IVA ese valor lo rebajas, por lo que a uno le termina dando igual.

Atrás