Se puede infectar un servidor por acceder desde Windows?

MrSh0 Seguir

Gamma
Programador
Desde
10 Feb 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Resulta que estoy trabajando para una compañia de desarrollo web. Pero una de las directrices nuevas del encargado del departamento es acceder SOLO usando ubuntu o algun sistema linux.

Segun él, los hackeos a sitios de joomla ( varias versiones, principalmente 1.5.x a 2.5 ) han sido en buena medida a fallos de seguridad en nuestro lado, de personal accediendo a cpanel o subiendo archivos a traves de joomla USANDO WINDOWS.

A mi me suena imposible, a menos que se suban archivos que previamente estan infectados...pero yo no sé si sea posible.

¿Uds me pueden sacar de dudas?

Adamest

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 May 2012
No importa de donde lo suban si el archivo esta infectado puede dañar el servidor. Dicen desde Ubuntu o Linux por que hay menos virus que Windows :encouragement: osea las probabilidades son mucho menores

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Hay menos virus?? Me puedes decir alguno? Yo conozco backdoors pero no un auto ejecutable malintencionado.

A

AWES0MN

No importa de donde lo suban si el archivo esta infectado puede dañar el servidor. Dicen desde Ubuntu o Linux por que hay menos virus que Windows :encouragement: osea las probabilidades son mucho menores

Y los virus como tal no existen, es extenso de explicar pero su seguridad y la forma en la que está hecho lo hace un sistema mucho mejor y más seguro. Todos los sistemas Unix o Unix-like son excelentes.

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Tal cual como te han dicho arriba, ubuntu lleva menos virus.
Asi que no te jueges el trabajo y usa linux.
Suerte!

laider91

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2014
Buenas, solo quiero dejar mi opinión...

Haber, realmente joomla es un sistema bueno, esta bien, pero a la hora de la verdad, es un sistema, con vulnerabilidades web hasta el punto, que yo no recomiendo en la medida de lo posible usarlo.

Dejo claro que no hace falta subir un archivo infectado, para hacerse con una web construida en joomla, ya que de por si el sistema carece de seguridad.

Es cierto que de entre los sistemas operativos que has comentado, tanto ubuntu como linux existe menos amenazas de virus, ubuntu por que es una "mierda" (Opinión personal) y los crakers no se entretienen en la medida de lo posible en hacer virus, y linux, algún virus habrá claro esta, pero de los tres es el más seguro y el mejor personalmente sin duda a la hora de manejar servidores.

Decir que windows es un buen sistema operativo, pero el problema rige en que es el mas extendido de los tres, esto hace que los "Crakers" o "Hackers de copa negra" generen más virus para este sistema, ya que el rango de expansión es muchísimo más amplio.

Pero tranquilo te puedo verificar yo, que no hace falta subir un archivo infectado a un servidor cuyo servidor este construido sobre un sistema prefabricado de joomla, ya que es joomla es vulnerable al 100%.

Un saludo y espero poder sacarte de dudas. :welcoming:

MrSh0

Gamma
Programador
Desde
10 Feb 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por sus respuestas.
Solo para que conste lo de la seguridad, apenas tuvimos un problema grande pues con cuenta admin alguien entró a cpanel y borró bases de datos.

La unica persona que podia haberlo hecho era yo y estoy seguro que ni borracho hago esas cosas, asi que creimos que fue una extension en chrome que habia sido vulnerada - especificamente, Adblocker y/o Hola, un internet mejor. Aun usando Ubuntu.

Asi que eso de la seguridad ya da lo mismo, parece.