¿Se puede instalar Linux de esta forma?

R

RemPro

Hola!, les cuento, tengo Win 7, y quiero agregar Ubuntú (Dual Boot), el problema es que no tengo unidad de CD ni un Pendrive, entonces nos e como instalarlo, y debo hacerlo urgente :(

Probé en montar la imágen en el UltraIso y al entrar al "Cd" de Ubuntú, ejecuto el instalador (wubi.exe) y me aparece:

¿Puedo instalarlo desde allí? :O

Phatalsick

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En la Wiki de Ubuntu tienes la respuesta y una guía de instalación.

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
No se puede instalar desde uba emulación. Si mal no recuerdo una vez lo intente y fallo.

La solución mas fácil es un usb.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Asi es, puedes instalarlo desde Wubi, el tema es que te lo instala en un espacio de tu propio disco duro (No en otra particion, salvo que tengas otra en tu equipo y la puedas designar ahi).

Ahora, cuando quieras prender tu pc, aparecer un cartel del grub que te dara para elegir entre ubuntu o windows, ya que instalaste ubuntu en el mismo disco donde esta windows.

P.D: no me acuerdo cuando ocupaba, no estoy seguro pero creo que era menos de 20gb o algo así... realmente no me acuerdo. Edit: Se le asignaba el espacio (lo vi en la imagen xDD :stupid1: :stupid1: :stupid1: )

Edit 2:

No podes en riesgo tu windows ya que se instala ubuntu en una carpeta aparte dentro de tu "disco local c"

Última edición:

Phatalsick

Beta
Programador
Desde
3 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si, ya leí allí, pero confío mucho mas en la experiencia que puedan tener distintos usuarios :p

Pues yo te recomiendo aprender a instalarlo mediante una memoria USB en vez de utilizar Wubi.

Eduardo Pech

Dseda
Programador
Desde
17 Oct 2011
Bootealo desde un USB, es mejor instalarlo en una particion nueva. Ubuntu lo crea cuando lo instalas.:encouragement:

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Comprate un pincho usb. Y no vas a perder windows.Ya que te vas a meter en el mundo de ubuntu prueba antes que nada elementary OS que es bastante liviana.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Wubi ya no funciona en la 13.10. Lo más recomendable es una prueba virtual como VMPlayer que es gratis o virtual box que es open sources.

Enviado desde mi Galacci Necsus.

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
dos cosas...

1. Windows apesta :D

2. Si no sabes nada, seguro vas a perder tu windows. :D :D

Te explico, la vía sencilla de instalación y que no pierdas nada es a través de Wubi como dijo el colega [MENTION=15099]diego11[/MENTION]. El método de instalación es simple, se crea una carpeta en el Disco C: de tu PC y alli se instala como un programa más. Cuando reinicias la pc podes elegir entre iniciar con windows o con ubuntu
¿Cómo instalar Ubuntu usando Wubi? | forInformática
El único problema es que esto solo podes hacerlo descargando la versión 12.04 LTS de Ubuntu, y si mal no recuerdo también tenés que tener un pendrive. De todas formas, en el link anterior te muestra como instalar ubuntu dentro de windows con wubi.

Si no tenés pendrive podrías emular una unidad de CD con algún software que "crea una unidad de CD / DVD virtual" como Daemon Tools o Ultra ISO (recomiendo esta última)
Montas la iso de ubuntu que descargas de la pagina y te arranca como si fuera un CD/DVD de verdad.

Ojo! Si vas a usar el metodo de ultra ISO, asegurate de descargar Ubuntu 12.04 LTS para no perder tiempo ni dinero ya que es el sistema operativo más estable y probado de ubuntu (hasta la fecha) por lo que seguro que si usas esa versión todo te va a andar relativamente bien y vas a tener un primer buen encuentro con linux. Además, en esta versión, Ubuntu no particiona tu disco.

Más sobre particionado de discos: Particiones de disco

Con las versiones nuevas, Ubuntu te pide un pendrive USB (como mínimo) ya que la instalación se realiza desde el usb, por que modifíca tu disco rígido, y obviamente, si no sabes nada sobre discos, particiones y ubuntu, es 97% seguro que pierdas tu windows en el primer intento :D

Cualquier cosa, consulta por acá o buscá por google