¿Se puede lavar con agua y jabón la placa madre de una computadora y esperar que funcione?

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son todos unos tostados de su cabeza, como se les ocurre xD. Los equipos se les pega su aire comprimido para sacarle todo el polvo y brocha, poco más, no se terminan lavando ni echando perfumé ni ocho cuartos, locos todos.

Por supuesto que puedes lavar con agua y con jabón la tarjeta madre de una computadora para sacarle toda la suciedad que pueda tener. Solo que dicha placa sera decorativa porque no va a funcionar. No todos los videos que ruedan por internet son ciertos, hay que aplicar el sentido común

Bueno ya la pasé por agua y jabón y se está secando, más tarde o a lo sumo mañana les cuento.

De verdad?
la pc.webp

Bueno ya la pasé por agua y jabón y se está secando, más tarde o a lo sumo mañana les cuento.
Ya nos contarás... pero el agua tiene elementos naturales (y si es del grifo hasta químicos).

De pronto si usas agua destilada... pero aún así... el jabón lo veo muy agresivo...

Manda foto si consigues que arranque.... o monta un vídeo en youtube de "cómo lavar tu pc y dejarlo cómo nuevo!!"

Nota _ en el vídeo no veo que lave nada, sólo que mete componentes nuevos (hasta tienen su plástico de ser nuevos)... o sea que lo único que recuperó fue la carcasa, al menos en ese vídeo, por lo que se ve... y dudo que con serrín no se vaya a notar que se tapa un hueco plástico... qué loco....

Ya nos contarás... pero el agua tiene elementos naturales (y si es del grifo hasta químicos).

De pronto si usas agua destilada... pero aún así... el jabón lo veo muy agresivo...

Manda foto si consigues que arranque.... o monta un vídeo en youtube de "cómo lavar tu pc y dejarlo cómo nuevo!!"

Nota _ en el vídeo no veo que lave nada, sólo que mete componentes nuevos (hasta tienen su plástico de ser nuevos)... o sea que lo único que recuperó fue la carcasa, al menos en ese vídeo, por lo que se ve... y dudo que con serrín no se vaya a notar que se tapa un hueco plástico... qué loco....
Fue lavada con agua potable de la canilla (con manguera chorro fuerte) y detergente neutro. La placa brillaba y le limpie todos los sockets habidos y por haber, como se dijo por ahí se quitaron pines y pila de la bios.
Veremos, la voy a dejar 24 hs secándose.

Fue lavada con agua potable de la canilla (con manguera chorro fuerte) y detergente neutro. La placa brillaba y le limpie todos los sockets habidos y por haber, como se dijo por ahí se quitaron pines y pila de la bios.
Veremos, la voy a dejar 24 hs secándose.
Hay un líquido especial que usan para que el metal no se oxide. Después de secarse le puedes echar para que se mantenga la reluciente.

apuesto que si funciona 😎 voy 5 dolar

Quien?

Yo una vez, desarme mi lapto canaima. Lave todas las piezas con agua y jabón y un cepillo quedo súper limpio todo. Luego coloque todas las piezas arriba del techo de mi casa fueron como 5 horas de sol fuerte. Entre las piezas la tarjeta madre la moje toda y le eche jabón también la memoria ram. Todo. Ya luego arme la canaima y quedo como nueva no le paso nada de nada. Desde ese día las limpio desarmando y lavo con agua y jabón
mano te la viviste y bien vivida xDDD

La cosa es qué no quede con humedad o con agua al momento de conectarla ya qué obviamente se quema, por eso se recomienda es utilizar alcohol absoluto para el mantenimiento, ya que no es conductor de electricidad y se seca rápido.

Como ya te dijeron... el único problema es cuando la tenes con corriente... ya luego no pasa nada mientras lo dejes secar correctamente... hay muchos opinólogos de youtube pero la realidad es que podes lavar cualquier aparato electrónico sin problemas con agua y jabón, agua y detergente, etc... eso sí, enjuagas muy bien y a secar al sol por al menos 48hs ya que si queda alguna parte húmeda puede joderte todo... en talleres de mi ciudad suelen hacerlo para "equipos especiales" de esas personas que tienen el equipo tirado en un costado de la casa y se les llena de ratas, murciélagos, arañas, etc, pero suelen tenerlos 1 semana mínimo para que se sequen bien

Fue lavada con agua potable de la canilla
Acá ya están haciendo hasta apuestas y todos/as ansiosos por saber si dañaste (o no) el equipo...

Pero si funcionó necesitamos el vídeo ¡con las pruebas!

Me ha sorprendido la cantidad de videos con tutoriales personas que encuentran una vieja computadora en la basura, la lavan con agua y jabón, circuito por circuito, componente por componente y vaya que luego levanta y funciona todo OK, salvo que haya que cambiar alguna pieza (obvio).
¿Será cierto? O es para captar la atención de los visitantes

Lo cierto es que mañana pruebo pegarle una buena ducha a una vieja PC sumergiendo placa madre y todo y les cuento. Saludos.

Puedes lavarla con Agua mientras no este conectada a corriente
Lo del Jabon no se que decirte
Pero si dejas Seca la Placa base sin restos o Microgotas de agua no debería haber ningún problema

bueno te dire todo lo que se sobre el tema por que realmente yo uso esa tecnica en mi computadora personal y siempre que me da permiso a un cliente: mientras esta no venga con algun problema electrico como un capacitor dañado o oxido en la placa esto si se puede hacer habria que usar jabon azul debido a que esta no trae colorante como se dijo en un publicacion anterior ademas que lo del perfume es buena idea por que es familia del acohol isopropilico y aunque el efecto de darl un bonito olor es sin sentido la verdad si puede funcionar para hacer una limpieza sin agua. tendrias que retirar todo objeto que pueda dar electricidad a la computadora estos podrian ser tanto la pila de la bios y tambien cualquier cosa que esta le podria llegar a dar electricidad estatica que este es un enemigo mortal a la hora de hacer este trabajo.

al momento de limpiarla puedes usar una manguera de chorro sin mucha presion para empezar a lavarla y usar un cepillo suave como el de la ropa para asegurarte de que no dañes ningun capacitor en el proceso y luego de limpiarla el proceso de secarla puedes usar un compresor de aire para el proceso lo alejas lo suficiente para que la presion de la maquina dañe cualquier componente de la motherboard y luego la dejas al sol como por un dia y al otro llegas y le vuelves a pasar el compresor para asegurarte de que quites todo exceso de agua que haya quedado de manera residual dentro de las ranuras de ram ( que es donde a mi se me quedan siempre restante de agua) y listo de alli es proceder a conectar y ya no hay tanta complejidad y la verdad es algo que deja muy limpia la computadora y mientras hayas hecho bien el proceso quedara como nueva siempre y cuando sigas este proceso

pdt: que largo el texto lo se. y deja que la tarjeta madre se enfrie para que no la enciendas con calor y esta le llege a pasar algo malo. gracias

La placa funciona impecable, el tema fue que en el proceso le doblé un PIN al procesador ahora ando buscando uno.

Es una buena estrategia para limpiar una PC pero no para repararla. Yo asumo que una PC tirada a la basura no sirve.

Tampoco caeré en la trampa para limpiar mi PC con agua y jabón. Es una locura por donde se mire y bueno, es algo de TikTok donde la casi totalidad de las comidas hechas para viralizar no se pueden comer, sólo que se ven bonito...

Mi compa el espantaviejas:

Atrás