Se puede monetizar videos de youtube con voz IA?

• Autor Autor oglosf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Existen varios canales con voces artificiales que están monetizados. Un ejemplo: https://www.youtube.com/@avnishparker/videos

Yo te recomiendo usar Chrome Audio Capture para capturar el audio que vayas a generar con las voces artificiales.

Luego, para hacerlo más tuyo, usa Audacity con algunos filtros aplicados sobre la voz...Así la haces más personalizada

En mi experiencia, si, todos.

Que epocas aquellas cuando discutiamos con @tycoongames123 sobre el tema...

Al final, el tiempo me dio la razón...

JAjajajajj no no no... espero q no.... no por dios no...

Simplemente es que hace mucho que discutíamos este tema en particular.

El pibe era así un toque catastrófico.... decía cosas en modo amenazante como por ejemplo "youtube les quitará la monetización", "bueno... yo les avisé, no los quiero ver por aquí llorando" y cosas así que en el fondo molestaban un poco....

A mi me molestaba porque era pesado que te estuviera tirando mala onda de esa forma... y otros decían que el pibe decía eso porque quería vender sus servicios...

Y cuando le discutías, salía con que el había hecho esto, aquello, lo otro, vaaa...

No era malo, buen tipo, pero a mi no me gustaba que fuera así tan mala onda tirando tanta negatividad. Y al final era al pedo porque YT no quita la monetización...

Algún dia leerá este mensaje y vendrá a decir que ni le importa seguir esta discusión conmigo porque el ahora hace esto, y aquello, y no se cuantas placas juntó, q ya no sabe donde ponerlas...

en fin ... esperemos esté bien

Desde aquí un saludo para él.

Última edición:
Depende de si suena muy robótica o que sea fácil de detectar que si fue echo con IA. Con Loquendo daban shadowban a estas cuentas al ser fáciles de descubrir o simplemente las borraban.

Me pone contento que el tiempo te haya hecho madurar y no me desees la muerte ni el mal.

Efectivamente ya llevo unas cuantas placas de youtube y varios canales por encima de los 300.000 subs, van muy muy bien realmente, y seguimos creciendo cada dia como estudio y personalmente como locutor / editor / guionista / productor.

Te comento que me siguen llegando clientes todo el tiempo que les quitan la monetización por el uso de las voces IA, no ha cambiado nada. Son insostenibles a largo plazo, y el que se esta poniendo aun mas exigente todavia es Facebook.

Algunos canales tienen mas suerte que otros, pero no se olviden que solo es cuestión de tiempo. Ahora las voces de IA de ElevenLabs se estan usando hasta el hartazgo, y lo que en un momento para Youtube parecia algo diferente, ya no lo es porque todos lo utilizan.

Como estudio de producción que somos, que ya administra mas de 120 canales de Youtube de diversos clientes y propios, muchos de ellos realmente grandes, les puedo decir desde nuestra experiencia que tarde o temprano terminaran teniendo problemas con las voces IA.

@Kiraxy es uno de los que lo vivio en primera persona, y tuvimos que salir a rescatar el canal con videos de apelación frente a camara y cambiando por completo el estilo del canal.

Creo que un poco de experiencia tenemos considerando que comenzamos en el año 2009, la cantidad de canales que administramos, el contenido que gestionamos, y la cantidad de empleados que tiene Estudios Harmony para producir mas de 1000 videos mensualmente.

¿Quieren usar voces de IA? Haganlo... tarde o temprano Youtube los desmonetizara. Es un hecho.

Opino igual que tu, esto de las voces IA morirá algún día, penalizaran a los canales que las usaron y todo eso. Pero mientras tanto a seguir haciendo dinero fácil. Si se desmonetiza el canal se comienza otro con la siguiente tecnología de moda y sigues ganando dinero fácil. Así siempre ha sido la creación de contenidos.

Sobre las voces de 11labs, así es,están en todo lado ayer estaba comparando las voces de 11labs con las voces que entreno y todas las voces disponibles en 11lbas están sobre explotadas, videos con esas voces por todo lado. Y lo que mas me sorprendió es la calidad de 11labs es normalita pensé que seria muchísimo mejor.

Las voces que entreno son de igual o mejor calidad de 11labs, esas voces "supongo" que serán mas difíciles de detectar por YT a futuro al no ser tan genéricas. Pero ya veremos.

Es que en realidad ya los estan penalizando, al mes recibimos no menos de 10 mensajes de canales desmonetizados por ''fabrica de contenido'' ''contenido repetitivo'' ''no aporta valor'' y demas... y oh casualidad, todos tienen voces IA. A pesar de que son de distintas tematicas, publican cantidades de videos totalmente diferentes, son mas pequeños y otros mas grandes, todos coinciden en que usan voces IA.

Pero como tu dices... hay que tomarlos como canales descartables a los que se les saque dinero rapido, y luego a hacer otro, y otro y otro.

tengo unos canales monetizados con voces ia de elevenlabs, creo que son los mejores para monetizar, no asi los de loquendo esos creo que no se pueden monetizar

Si se desmonetiza el canal se comienza otro con la siguiente tecnología de moda y sigues ganando dinero fácil. Así siempre ha sido la creación de contenidos.
Pero no te afecta el adsense que a cada rato te desmonetizan ó cierran canales? ¿como creas tanta cuenta de Google para YouTube considerando que siempre piden # de teléfono?

Mientras el contenido sea útil y original difícilmente tendrás problemas si usas voces de IA. Google se metería en un mundo de problemas legales si implementa alguna regla contra la monetización de estos canales.

Recuerda que hay muchas personas que por incapacidad no pueden usar su voz y Google estaría discriminando contra ellas con una regla así. Lo que sí pasará (o está ya pasando) es que empezarán a rechazar o "shadowbanear" a canales así que no aporten nada útil u original.

Pero no te afecta el adsense que a cada rato te desmonetizan ó cierran canales? ¿como creas tanta cuenta de Google para YouTube considerando que siempre piden # de teléfono?
nunca nos han cancelado o baneado una cuenta, así que no tenemos necesidad de crear muchas, dejamos morir los canales por que simplemente ya no generan dinero. La temática ya no es rentable.

En eleven labs hay voces reales clonadas en su biblioteca de voces

si se puede pero en poco tiempo todo lo de ia siento que bajará

Trollencio911 es un ejemplo de que no es la voz la que causa problemas para la monetización, sino en como editas el video para que según YouTube, no se oiga como una voz artificial leyendo un texto.
Lo que hace trollencio es crear gameplays del GTA San Andreas con una narración interesante que no suena como un documental o algo parecido.
Y además es de admirar que trollencio hace los videos con la voz clásica de jorge, la que empezó con la moda del Loquendo en YouTube, por eso digo que no es la voz, si no la forma en que la utilizas.

nunca nos han cancelado o baneado una cuenta, así que no tenemos necesidad de crear muchas, dejamos morir los canales por que simplemente ya no generan dinero. La temática ya no es rentable.
Osea, ¿que en un correo, haces una cuenta de YouTube, y en esa cuenta creas varios canales, y si uno no sirve creas otro en esa misma cuenta?

Yo una vez tenía 2 canales de YouTube en un solo correo, y cuando me borraron un canal me borraron ambos...

¿Que parte no entendes de que funcionamos como una empresa? Tenemos editores de video que trabajan fisicamente en Buenos Aires y en Cordoba, de lunes a viernes en nuestros estudios.

Tenemos freelancers adicionales que se sumaron en los últimos 2 años que trabajan desde la casa y algunas veces se suman presencialmente dependiendo del proyecto.

Sumale los guionistas que preparan alrededor de 10 guiones diarios (no para todos los canales, pero si para unos 30 de ellos), y después de lunes a viernes en nuestro estudio de Buenos Aires pasan diferentes locutores que graban voces para diferentes proyectos, entre ellos varios actores de doblaje que es otro servicio que tambien ofrecemos. Los que ya tienen una mejor calidad de sonido graban directamente desde sus home-studio y cubren las locuciones de los canales donde proveemos nosotros las voces.

Al comienzo pense que eras una persona coherente, pero claramente no tenes capacidad de comprensión de textos.

¿De verdad te creíste que los 1000 videos los hacia yo solo? Ademas de que muchos de ellos son para canales de shorts, no te engañes con el numero que aunque es alto, es totalmente posible de realizar. Un solo editor puede trabajar en 5 shorts diarios sin ningún problema, dedicandole sus 8 horas laborales.

Por otra parte las faltas de respeto adicionales en tu texto estan de mas y comprueban la clase de persona con la que estoy discutiendo. Sera por eso que yo sigo creciendo, y vos seguis siempre en lo mismo.

Última edición:
Hola! Gracias por crear el tema, era también una de mis dudas...

Por demás, muy interesante todo lo que discuten, y qué ventaja tener información de parte personas tan experimentadas. Ciertamente, nos orienta mucho a quiénes intentamos involucrarnos un poco para entender un poco acerca de esta forma de crear contenido.

Aprovechando un poco la dinámica, me gustaría saber si algunos de ustedes puede recomendar alguna aplicación o software IA para generar imágenes interactivas para hacer videos. como este por ejemplo:

La verdad, estoy perdida entre tantas opciones disponibles, pero no doy con ninguna que satisfaga mis necesidades.

Gracias de antemano a quién pueda aportar algo.

Que sigan creciendo, creando contenido ÚTIL para las personas que tanto lo necesitan, y que tengan un excelente día.