¿Se puede posicionar un dominio .com.es como otro dominio cualquiera?

• Autor Autor Onee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Onee

Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esa es mi pregunta, he encontrado un gran dominio para un proyecto que tengo en mente dirigido a un público español, el único problema es que sólo está disponible en .com.es, ¿Se puede posicionar tanto como un dominio de primer nivel?

Un saludo

Te puedo asegurar que dominios con extensión .eu bien posicionados superan sin problemas a dominios .com y .es en Google.

Saludos.

Ya, pero estoy hablando de un .com.es

Todos se pueden por igual si se le aplica un buen SEO para unos se necesita mas y para otros menos...

Me explico mejor, digamos que mi proyecto se basa en 2 palabras claves "x" e "y".

Puedo obtener un dominio: xy.com.es
O un dominio: xyz.com (siendo z otra palabra de 3 letras)

¿Qué me recomendaís?

si es para españa, el .com.es, pero va por barrios. De todas formas cuando trabajes los enlaces para el .com.es, hazlo comiendo jamón, comentan que da buenos resultados 😛irate:

Me explico mejor, digamos que mi proyecto se basa en 2 palabras claves "x" e "y".

Puedo obtener un dominio: xy.com.es
O un dominio: xyz.com (siendo z otra palabra de 3 letras)

¿Qué me recomendaís?

el dominio da =, podria ser un dominio .co.cc o un .tk o un .daigual y posicionaria = que cualquier otro.

Cualquier dominio se puede posicionar en la primera posición de Google o en la última posición de Google, todos se pueden trabajar de la misma forma.

Si claro que se puede, hay dominios con terminación blogspot.com que estan en la primera pagina.

A la hora de que Google decida tu puesto es irrelevante la extensión de tu dominio. Lo que sí es importante a la hora de posicionar es el nombre de dominio, es decir, si por ejemplo vas a crear la web de un despacho de abogados, crea un dominio similar a abogados[nombreselaempresa].com.es y no [nombredelaempresa].com.es, eso es uno de los factores que te darán la posición 1 en búsquedas como "despachos de abogados".

No se si me he explicado bien y perdón si me he salido del tema un poco 🙂

Enviado desde Tapatalk for Android.

Muchisimas gracias, voy a piyarme el .com.es

Importa una mie#@$ o sea, nada el hecho de posicionar un dominio de primer nivel, un subdominio, etc... incluso ni te recomiendo que tengas el 100% de la palabra o frase clave a posicionar en el dominio. Por eso quiero al penguin de google 😛anda: si quieres posicionar para un determinado pais, solo consigue backlinks de dicho pais esto te hara subir posiciones en el pais donde quieres posicionar, etc.. Esto basta y sobra para superar a cualquiera. Mi consejo sobre la KW en el dominio es: elige un 50 a 75% de densidad del anchor text, hazle un buen SEO y pan comido socio.
Relajate y trabajale como se debe y te rankearas bien.
Saludos

A la hora de que Google decida tu puesto es irrelevante la extensión de tu dominio. Lo que sí es importante a la hora de posicionar es el nombre de dominio, es decir, si por ejemplo vas a crear la web de un despacho de abogados, crea un dominio similar a abogados[nombreselaempresa].com.es y no [nombredelaempresa].com.es, eso es uno de los factores que te darán la posición 1 en búsquedas como "despachos de abogados".

No se si me he explicado bien y perdón si me he salido del tema un poco 🙂

Enviado desde Tapatalk for Android.

El nombre del dominio no tienen nada que ver para el posicionamiento. Es mas, actualmente con penguin, penaliza usar palabras claves que esten en el dominio.

El nombre del dominio no tienen nada que ver para el posicionamiento. Es mas, actualmente con penguin, penaliza usar palabras claves que esten en el dominio.

Creo que te equivocas Google no penaliza que uses palabras que estén en tu dominio

Yo tengo .com .es y posicionan bastante bien, aunque yo diría que los .es posicionan mejor. Hablo siempre dirigidos al terrritorio español, como por ejemplo un negocio local.

Opinion

Hola, primero que nada me presento ya que soy nuevo en el foro. Yo opino que no va a importar tanto el tema de que sea .com.es , aunque si esta orientado a latinoamerica y no españa yo buscaria por todos los medios que sea .com solamente, en mi opinion es mas facil de recordar al publico con menor conocimiento en el tema por no decir que deberia ser a prueba de tontos. saludos y suerte en tu proyecto, nos cuentas como te fue

He visto páginas con dominios difíciles de recordad o saber que significan rankeando bien en Google. Así que ánimo, compralo y a empezar a darle contenido a Google que eso es lo que ahora manda.

Esa es mi pregunta, he encontrado un gran dominio para un proyecto que tengo en mente dirigido a un público español, el único problema es que sólo está disponible en .com.es, ¿Se puede posicionar tanto como un dominio de primer nivel?

Un saludo

Atrás