Se puede recitar en Youtube letras de canciones?

• Autor Autor trajegris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trajegris

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y como tengo interes en abrir un canal en Youtube, tengo una gran duda:
Puedo recitar, no cantar, con musica e imagenes permitidas, las letras de las canciones que me gusten?
He indagado en internet y no hallo la respuesta.

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y como tengo interes en abrir un canal en Youtube, tengo una gran duda:
Puedo recitar, no cantar, con musica e imagenes permitidas, las letras de las canciones que me gusten?
Pues yo no tengo nada conocido pero creo que no, porque las letras recitadas, cantadas o escritas tienen derechos de autor de igual manera.. Si hasta los arreglos musicales y ciertos acordes son reclamados por derechos de autor cuando los recites no creo que exista diferencia.

Pero no tienes la certeza, no? Te lo digo porque no veo este tema por ningun sitio.
En la misma linea, tambien cualquier poema actual o de años atras, tiene derechos de autor y, por lo tanto, tampoco se puede recitar en Youtube?
Gracias y saludos.

tu hazlo, mientras no trates de monetizar algo asi no hay problema,

solo mantente alerta de las notificaciones de youtube por si te piden que lo bajes o algo

Pero que me puede pasar si realmente estoy cometiendo un delito?

si infringes copyright en youtube lo unico que pueden hacer es remover tu video o silenciarlo, y si lo haces varias veces entonces te cierran la cuenta.

Pero no tienes la certeza, no? Te lo digo porque no veo este tema por ningun sitio.
En la misma linea, tambien cualquier poema actual o de años atras, tiene derechos de autor y, por lo tanto, tampoco se puede recitar en Youtube?
Gracias y saludos.
Certeza no tengo, pues para tener certeza debe ser un tema que youtube toque especificamente y lamentablemente ellos no suelen ser especificos hasta que te cancelan algo. De poemas yo se bastante, tuve una pagina de ellos por muchos años, miles y miles de poemas hasta que hace unos años la cerré y llegué a crearme un canal para recitarlos pero nunca lo hice.. La cosa es que debes hacer esto a suerte o verdad, ya que yo entiendo que si tienen derecho de autor porque la letra y la música que la acompañan lo tienen, así que no importa de que manera reproduzcas la letra seguirá siendo la misma y aplican los derechos.

Como YouTuber y profesional de YouTube, te puedo decir que puedes subir vídeo de lo que te salga de cada uno de tus cabellos 🙂

Si recitas escritos tuyos perfecto y si recitas escritos de otras personas, solamente cita (nombra) la fuente, pega el enlace para que puedan ir a la versión original y listo 🙂

¿Era lo que buscabas?

Exactamente lo que quiero es recitar letras de canciones de cantautores. Se que hay algun actor español que recita letras de algun rapero pero no se en que condiciones.

Tienes que hacer algo bastante ilegal y de deepweb para tener problemas legales (fuera del cierre de tu video o canal)

Hasta donde yo se, se deberia poder.... es decir hay personas que siguen haciendo covers y cobrando por ello

Boyce avenue es el clasico en esto de toda la vida en youtube