Duda Se puede reportar el mal uso del itrader por colocar y eliminar negativa?

Gustavo Rojas

VIP
Iota
Social Media
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
2.123
Edad
25
En lo que quiero hacer referencia es que; los usuarios que entran nuevos al foro, o sean usuarios antigüos, pueden calificar negativo por unos minutos para perjudicar el itrader de un usuario y luego quitar la negativa sin que pase nada? Ya que al durar una negativa en un itrader con buena reputación, puede que afecte a la compra y venta de los servicios de ese usuario, teniendo en cuenta que muy probablemente otro usuario quiera adquirir un servicio o producto que ofrece el usuario afectado por la negativa y al ver su negativa colocada sólo por unos minutos puede abstenerse a comprar el servicio/producto, sólo por el mal uso que le da un usuario a la herramienta del itrader.

No puede haber alguna sanción o advertencia a esto?
 

Carlos Arreola

Admin
Ro
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
7.142
Lo que no entiendo es que si ya te quitaron la negativa que duró solo unas horas o minutos, tú hagas este tema, que a final de cuentas es igual perder el tiempo. Si ya te quitaron la negativa no entiendo para que el drama y la insistencia.
 
Upvote 4

escalante97

VIP
Kappa
Mi
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 May 2021
Mensajes
3.261
Muchas veces se colocan negativas por error de una de las partes, pero al darse cuenta o cuando les comentas las quitan y ya. Una vez se quite la negativa ya no tiene porque afectar a tu perfil de comerciante colega. Un saludo.
 
Upvote 0

Clowdylol

Zeta
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
1.556
Si removieron rápido la negativa entonces no hay más que hacer, ya no está perjudicada tu cuenta. Además, sería difícil probar que colocaron la negativa solo para arruinarte un negocio.
 
Upvote 0

Gustavo Rojas

VIP
Iota
Social Media
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
2.123
Edad
25
Lo que no entiendo es que si ya te quitaron la negativa que duró solo unas horas o minutos, tú hagas este tema, que a final de cuentas es igual perder el tiempo. Si ya te quitaron la negativa no entiendo para que el drama y la insistencia.
En ninguna línea he mencionado que me haya ocurrido algo así, me ha ocurrido pero no quise enfocar el post en ello ya que hubiese podido interpretarse como si se tratase solamente de una aclaración sobre mis calificaciones, mi duda y mi pregunta es saber si cualquier usuario nuevo o antiguo puede andar por allí calificando a diestras y siniestras por minutos y luego quitar la calificación? Haciendo mal uso del itrader.
 
Upvote 0

Gustavo Rojas

VIP
Iota
Social Media
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
2.123
Edad
25
Muchas veces se colocan negativas por error de una de las partes, pero al darse cuenta o cuando les comentas las quitan y ya. Una vez se quite la negativa ya no tiene porque afectar a tu perfil de comerciante colega. Un saludo.
Si, reconozco ello, que muchas veces he visto algunos usuarios que han calificado equivocadamente y luego rectifican, pero en mi caso no fue por equivocación, sino por venganza al no brindarle un servicio a otro usuario, me calificó negativo, le pedí que la removiera, dijo que la colocaba neutral, le dije que la removiera ya que era insignificante al no tener concretado ningún negocio, me llamó "Asco chaval" y "Llorón" y luego la removió, dejándome sin posibilidad de abrir la aclaración, inclusive, al momento de abrir la aclaración, que existía la negativa, cuando la administración la leyó para posiblemente aprobar la aclaración, ya el usuario había quitado la calificación, por lo cuál -según las reglas del foro- no procedía tal aclaración al no existir dicha calificación negativa en cuestión. Pero igual tengo las captures de como el usuario me calificó negativo y lo que escribió, pero me reservo enviárselo al admin para no hacerle perder el tiempo en algo que ya pasó, fue para mí una molestia porqué duró unos 6 minutos la calificación venganza, pero igual ya el usuario la quitó. Sólo espero no me vuelva a ocurrir ni a mí ni a otro usuario.
 
Upvote 0

Gustavo Rojas

VIP
Iota
Social Media
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
2.123
Edad
25
Si removieron rápido la negativa entonces no hay más que hacer, ya no está perjudicada tu cuenta. Además, sería difícil probar que colocaron la negativa solo para arruinarte un negocio.
tengo las captures de como el usuario me calificó negativo y lo que escribió
Igual ya pasó, sólo espero no vuelva a suceder... Mi duda era si la administración no puede notar si un usuario está haciendo mal uso del itrader, en el historial de actividad de cada usuario, notar algo raro.
 
Upvote 0

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.544
No le veo el sentido .... hay que ser muy retorcido para estar colocando negativas temporales para perjudicar un negocio.....
 
Upvote 0

-Javier-

Gamma
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jul 2021
Mensajes
276
Muchas veces se colocan negativas por error de una de las partes, pero al darse cuenta o cuando les comentas las quitan y ya. Una vez se quite la negativa ya no tiene porque afectar a tu perfil de comerciante colega. Un saludo.
Correcto, a mi me paso esto una vez, debido a que califique con el movil y presione por error la negativa, pero al instante me percate, la cambie a positiva y listo.🙌🏼
 
Upvote 0

Gustavo Rojas

VIP
Iota
Social Media
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
2.123
Edad
25
No le veo el sentido .... hay que ser muy retorcido para estar colocando negativas temporales para perjudicar un negocio.....
Si, es algo muy, pero muy del otro mundo calificar sólo por venganza o capricho...
Correcto, a mi me paso esto una vez, debido a que califique con el movil y presione por error la negativa, pero al instante me percate, la cambie a positiva y listo.🙌🏼
Suele pasar, y se entendería cuando es un negocio concretado, pero al no tenerlo es algo ilógico.
 
Upvote 0

escribuy

VIP
Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
2.910
yo una vez coloque una negativa con un texto Buen comerciante, recoemndado. marque mal, y loa rregle rapido jajajajajjajajajajajaja
 
Upvote 0

blodvarg

VIP
1
Ro
Social Media
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
7.621
Por lo menos ha retirado rápido la negativa. Si el usuario la fuera dejado si sería mal uso de itrader.
 
Upvote 0

Gustavo Rojas

VIP
Iota
Social Media
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
2.123
Edad
25
yo una vez coloque una negativa con un texto Buen comerciante, recoemndado. marque mal, y loa rregle rapido jajajajajjajajajajajaja
Ya es otro cuento, cuando es por equivocación de marcaje, pero cuando dejan un mensaje en venganza/capricho es otra cosa.
Por lo menos ha retirado rápido la negativa. Si el usuario la fuera dejado si sería mal uso de itrader.
Si, entiendo perfectamente... Me perjudicó mi reputación por unos 6 minutos aprox. pero luego la movió a neutral y a los 2 minutos la quitó.
 
Upvote 0

moiseseccam

Ni
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
3.940
A mi me pusieron una positiva por error. Solo es cuestión de reportar la positiva y mandar mensaje encarando de que fue un error.
 
Upvote 0

Light Up The Sky

Iota
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.241
Tranquilo debes de tener paciencia para este tipos de cosas! 😉
 
Upvote 0

Gustavo Rojas

VIP
Iota
Social Media
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
2.123
Edad
25
Tranquilo debes de tener paciencia para este tipos de cosas. Tu eres nuevo! 😉
Así es, tengo paciencia, igual es molestoso que alguien llegue de la nada a calificarte negativamente sin hacer negocio alguno. Si, soy nuevo, ya cumpliré el año acá en el foro.
 
Upvote 0

Razok

Épsilon
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 May 2012
Mensajes
812
No le veo sentido a que alguien te ande poniendo negativa por querer afectar tu negocio, es mas ni yo lo entendería y ni sabría el por que lo haría.
 
Upvote 0

escalante97

VIP
Kappa
Mi
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 May 2021
Mensajes
3.261
Si, reconozco ello, que muchas veces he visto algunos usuarios que han calificado equivocadamente y luego rectifican, pero en mi caso no fue por equivocación, sino por venganza al no brindarle un servicio a otro usuario, me calificó negativo, le pedí que la removiera, dijo que la colocaba neutral, le dije que la removiera ya que era insignificante al no tener concretado ningún negocio, me llamó "Asco chaval" y "Llorón" y luego la removió, dejándome sin posibilidad de abrir la aclaración, inclusive, al momento de abrir la aclaración, que existía la negativa, cuando la administración la leyó para posiblemente aprobar la aclaración, ya el usuario había quitado la calificación, por lo cuál -según las reglas del foro- no procedía tal aclaración al no existir dicha calificación negativa en cuestión. Pero igual tengo las captures de como el usuario me calificó negativo y lo que escribió, pero me reservo enviárselo al admin para no hacerle perder el tiempo en algo que ya pasó, fue para mí una molestia porqué duró unos 6 minutos la calificación venganza, pero igual ya el usuario la quitó. Sólo espero no me vuelva a ocurrir ni a mí ni a otro usuario.
Entiendo colega, si en el foro siempre encontraras todo tipo de usuarios :( Pero lo bueno que la quito y ya no paso a mas.
 
Upvote 0

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí


Arriba