¿Se puede tener problemas legales?

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Hola queria saber si se puede tener problemas legales por copiar integramente o parcialmente un diseño de otro blog (que tenga un diseño a medida) solo que por otro creador de theme (yo no lo hago) .

Ejemplo ya que hay varias red de blog las cuales son copiado sus diseños algunos los modifican un poco y otros no.

O no pasa nada?

Muchas gracias, solo es una pregunta que queria saber ...

Si tiene algún tipo de respaldo ya sea Copyright (que es bastante díficil de hacer, hay que hacer mucho papeleo) o CC Creative Commons no hay problema si se siguen los acuerdos, esto puede incluir poner algún enlace, o anuncio que hable del creador original.

Ahora esta lo del theme, si es Premium comprado en un sitio como elegant themes o themeforest y si no ha comprado la licencia eso si podria llegar a un problemilla. Pero legalmente nada, solo los problemas que puedas tener con el dueño del blog al que le robas >: )

No pasa nada, al menos, yo mande a copiar un diseño de un blog de peliculas oline, y nunca me paso nada..

Eticamente no deberia hacerse, si la etica te importa un carajo, dependiendo de si el diseño en cuestion tiene alguna licencia, pues podrias tener o no algun problema, aun que para que llegue a ser un problema legal, el diseño deberia estar registrado ante alguna organizacion de derechos de autor, etc..

Y aun asi, primero tienen que pillarte, y es cosa dificil entre tantas paginas.. pero como dije al principio, es solo cuestion de etica. Uno como diseñador desarrolla lo que el cliente pida, igual puedes usar la misma estructura con diferente diseño, o variar levemente la estructura etc..

Saludos

Eticamente no deberia hacerse, si la etica te importa un carajo, dependiendo de si el diseño en cuestion tiene alguna licencia, pues podrias tener o no algun problema, aun que para que llegue a ser un problema legal, el diseño deberia estar registrado ante alguna organizacion de derechos de autor, etc..

Y aun asi, primero tienen que pillarte, y es cosa dificil entre tantas paginas.. pero como dije al principio, es solo cuestion de etica. Uno como diseñador desarrolla lo que el cliente pida, igual puedes usar la misma estructura con diferente diseño, o variar levemente la estructura etc..

Saludos

Licencia o no, no pasa nunca nada. Internet es peor que la politica argentina.

No pasa nada almenos que lo tengas totalmente linea por linea igual con tan solo alterar un letra al css ya no tendras problema

Muchas gracias, era por que tenia un diseño en mente con algunas modificaciones pero por las dudas, hay que estar al tanto de todo ... 😛 jaj

Ami personamente me han encargado copiar diseños de varias webs, y la cuestión es no copiarlas, sino basarse en ellas y darle tu toque a tu estilo para que cambie ^^

No creo que pase nada, solamente imagina cuantos proyectos web se han copiado..... miles

Si la red Hipertextual (Alt1040, Genbeta, etc.) le copió el diseño de sus blogs a la red de blogs americanos Gawker (Lifehacker, Gizmodo, etc.) y no les pasó nada, difícilmente creo que te pase algo a ti xD. Aunque para ser sinceros, siempre es bueno cambiar siquiera un poco en algo el diseño, con la finalidad de hacerlo más original.

Ami personamente me han encargado copiar diseños de varias webs, y la cuestión es no copiarlas, sino basarse en ellas y darle tu toque a tu estilo para que cambie ^^

Cierto. yo personalmente no creo que exista la copia, solo existe la inspiración a partir de X cosa.

PD: no creo que tengas ningún inconveniente, pero si tomas ideas de otro diseño también implementa algunas tuyas para darle el toque de originalidad.

El problema es Etico.. pero bueno lo que debes hacer es mejorar con ideas propias esa copia..

Fijate de donde estas copiando... Fijate que te gustaria qaue tenga esa pagina .. y agregasela a la tuya!!

es asi... las cosas parten de algo ya creado....

No te pasará nada. Aunque yo creo que es mejor cambiarlo algo y darle algún toque personal.

Creo que hay que preguntarse cual sera el fin de esta "copia"no?

Atrás