¿Se puede usar Adsense en WordPress?

• Autor Autor Kurko76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kurko76

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Viendo y leyendo en el foro me he dado cuenta, gracias a vosotros, que un blog de wordpress genera más dinero que uno de blogger.
Lo que pasa es que no se si wordpress admite publicidad de adsense, ya que hace un tiempo cree uno en esa plataforma y no me dejaba meter anuncios de adsense, con lo que me vi obligado a irme a blogger.
Ahora estoy pensando en migrar unos blogs de reciente creacion en blogger a wordpress...¿que me decis al respecto?¿podré poner publicidad de adsense en wordpress?
Gracias

si hablas de wordpress.com no es posible insertar anuncios si no me equivoco, si usas el cms en un hosting propio.. claro que es posible insertar adsense.. saludos

si hablas de wordpress.com no es posible insertar anuncios si no me equivoco, si usas el cms en un hosting propio.. claro que es posible insertar adsense.. saludos

Aaaaahhhhh...ahora voy pillando el rollo.
¿Entonces me queréis decir que haciendo un blog en wordpress y luego haciendo un CMS (no se lo que es) en mi hosting, podría insertar adsense?...¿hay algún enlace donde explique como hacer eso?
Muchisimas gracias de verdad

Aaaaahhhhh...ahora voy pillando el rollo.
¿Entonces me queréis decir que haciendo un blog en wordpress y luego haciendo un CMS (no se lo que es) en mi hosting, podría insertar adsense?...¿hay algún enlace donde explique como hacer eso?
Muchisimas gracias de verdad

el usar wordpress existen 2 formas, uno usando digamoslo en wordpress.com y creando subdominio quedando como resultado algo asi
La lectora provisoria en esta forma no podemos agregar adsense, ni tampoco hacer muchas cosas como personalizar al maximo este cms, luego esta la segunda opcion es usar el cms, osea bajarnos y subirlo a un hosting WordPress | Español , la instalacion es super basica, ahi mismo en la web ofrecen el tutorial, pudiendo lograr algo similar a Enlace eliminado esto podemos hacer para comenzar buscando un hosting gratuito o de algun amigo que te preste uno.. luego puedes comenzar a traspasar tu blogspot , guiandote de un tutorial
Enlace eliminado
Enlace eliminado
saludos

Es que creo que estas confundido acerca de wordpress, por lo que veo solo conoces el wordpress gratuito, y ese es el que no deja poner adsense pero si usas hosting propio si podrás poner adsense, pero tendrás que pagar mensualmente por el hosting y cada año pagar tu dominio propio.

Existe wordpress.com y wordpress.org

Solo en wordpress.org puedes integrar Adsense, pero debes instalarlo en un hosting (de pago - lo mas comun)

Ahora, yo te recomendaria que siguieras en blogger, pero que vayas experimentando con wordpress.org creando un nuevo blog.

En este momento no te recomiendo migrar de blogger a wordpress, ya que te acarrearía miles de dudas.

No es que un blog de Wordpress genere mas dinero por solo ser de Wordpress... La ventaja de tener Wordpress en un servidor de hosting pago es que tenes mas posibilidades de customizacion, lo que va a hacer que puedas optimizar el Adsense, cosa que quizas no es tan flexible en Blogger.

Como dijo Uriel, lo mejor que podes hacer es seguir con Blogger, pagarte un hosting, instalarte un Wordpress (o instalarlo en tu propia PC usando algun cliente web) y empezar a experimentar, cuando estes seguro de todo y entiendas el funcionamiento te lanzas.

Bueno te voy a explicar un poco como es todo:

Blogger al igual que Wordpress es un sistema de Blog, o sea, un sistema de publicacion de articulos catalogados y en orden cronologico.

La diferencia es que Wordpress tiene dos versiones. La tradicional desde wordpress.com que es muy igual a blogger donde no nesesitas de un Hosting o un Dominio, donde solamente publicas post de manera sencilla y en si no nesesitas instalarlo, solo unos pequeños pasos en la pagina de wordpress.com, nada fuera de lo normal.

Luego esta la version completa

Esta es un CMS, (completo, porque en si el de wordpress.com igual) que significa que es un gestor de contenidos, lo que lo hace mucho mas personalizable, pero es mas complicado de instalar.

Para esta version nesesitas de un hosting (pago o gratuito) donde vas a tener que poner los archivos via FTP o con autoinstalador si es que el hosting lo trae, Luego deberas crear la base de datos, con muy pocos pasos sencillos, y recien ahi podras acceder al panel central.

Lo mejor de todo esto, es la personalizacion, porque podes instalar el Theme ( Lo visual) que vos quieras y modificarlo a tu gusto.
Podes instalar Plugins que te dejan hacer millones de cosas que se te ocurran (Como las publicidades por ejemplo) o SEO (posicionamiento en buscadores como Google).

¿Porque Elegir Wordpress de esta manera?

Porque esta bueno, es bueno y es 100% personalizable y editable. No hay limites (Si los hay pero es muy rebuscado) para este CMS, de esta forma vos haces lo que quieras con tu pagina y nadie te pone reglas, lo personalizas como quieras y si no podes hacer algo preguntas aca CASI SIEMPRE hay solucion a las dudas.

¿Donde consigo esto?

Facil, en wordpress.org podras descargarlo.

Bueno mas o menos asi es la cosa, espero haberte ayudo

Un saludo

Bueno que yo sepa en wordpress.com si hay la posibilidad de agregar adsence , para esto hay un programa que se llama Ad control .

WorPress.com ahora brinda a blogs con un alto tráfico de visitas ( 25,000 páginas vistas al mes o más) la posibilidad de incluir publicidad de AdSense, bajo su nueva característica llamada Ad Control....

Fuente : Enlace eliminado

Bueno que yo sepa en wordpress.com si hay la posibilidad de agregar adsence , para esto hay un programa que se llama Ad control .

WorPress.com ahora brinda a blogs con un alto tráfico de visitas ( 25,000 páginas vistas al mes o más) la posibilidad de incluir publicidad de AdSense, bajo su nueva característica llamada Ad Control....

Fuente : Enlace eliminado

No veo el sentido que un blog con 800 visitas diarias esté alojado en un provider gratuito.

Con esa cantidad de visitas alcanza y sobra para - al menos - pagarse un hosting y un dominio por un año.

Saludos!

Muchisimas gracias por las aclaraciones.
Voy a investigar un poco más, pero a parte de que wordpress sea más moldeable... ¿me generaría más visitas y más dinero por click?
Gracias

Muchisimas gracias por las aclaraciones.
Voy a investigar un poco más, pero a parte de que wordpress sea más moldeable... ¿me generaría más visitas y más dinero por click?
Gracias

No. Un sistema de publicación en sí no genera más visitas que otro.

Sin embargo, si tienes WP en un dominio propio te va a resultar más fácil posicionarte en los resultados de Google que teniendo un blog de Blogger.

Saludos!

Atrás