¿Se puede usar nombres de series, personajes o nombres de famosos como dominio?

• Autor Autor MarkVittoX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarkVittoX

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día compañeros

En realidad mi pregunta es un tanto absurda. Soy pletamente conciente que no puedo usar nada que esté registrado. Es decir no puedo crear mañana un dominio nikezapatillasmitienda.com por poner un ejemplo pues claramente estoy incluyendo una MARCA.
Pero me ha sorprendido, casi sin querer, haber encontrado web que llevan el nombre de alguna serie bastante popular. No estoy seguro si va contra las reglas escribirlo pero un buen ejemplo es dragon ball noticias. Solo falta revisarlo en Google y se darán cuenta. ¿Es eso legal? ¿O acaso esa página es propiedad del mismo creador de la animación?
Partiendo de ese punto ¿es posible crear webs estilo (quizá esto cause un poco de gracia) hannahmontanaproductos.com o quizá rutinadeejerciciosdwaynejonhson.net?
Se me ha generado esta duda en base al baso antes mencionado.

Gracias.

Buen día compañeros

En realidad mi pregunta es un tanto absurda. Soy pletamente conciente que no puedo usar nada que esté registrado. Es decir no puedo crear mañana un dominio nikezapatillasmitienda.com por poner un ejemplo pues claramente estoy incluyendo una MARCA.
Pero me ha sorprendido, casi sin querer, haber encontrado web que llevan el nombre de alguna serie bastante popular. No estoy seguro si va contra las reglas escribirlo pero un buen ejemplo es dragon ball noticias. Solo falta revisarlo en Google y se darán cuenta. ¿Es eso legal? ¿O acaso esa página es propiedad del mismo creador de la animación?
Partiendo de ese punto ¿es posible crear webs estilo (quizá esto cause un poco de gracia) hannahmontanaproductos.com o quizá rutinadeejerciciosdwaynejonhson.net?
Se me ha generado esta duda en base al baso antes mencionado.

Gracias.

No estoy seguro pero creo que no podrías crear un dominio incluyendo el nombre que esté registrado y vender productos. Es decir, lucrar. Si lo harías porque sos fan de la temática y queres hablar sobre eso, no creo que hagan problema.

Como poder puedes, pero si tu web empiza a generar ingresos la propia marca registrada puede denunciar tu web, quedarse con ella con tener su nombre y meterte una multa bastante curiosa, yo no me la jugaría

Amigo adsense podria banearte si el dominio esta muy claro y se trata de una persona muy pero muy famosa.

Atrás