No sé, hay empresas muy conocidas que han utilizado un sistema similar, todos conocemos la mítica y gigante red de publispain.com que hace años ocupaba sí o sí la primera página para infinidades de términos competidos, aunque hoy en día su SEO se haya relegado bastante, aún mantienen buenas posiciones para muchos sectores.
Aunque empresas así no son la norma general, mirad sin ir más lejos la cantidad de redes de blogs cuando la explosión en la red que hoy en día ya no existen, mantenerse sólo se mantienen unas pocas, ¿y qué genera más contenido que un blog?
¿200 páginas basadas en Adsense? Deben tener un tráfico muy alto al día, pero muy muy alto (ojo que si tú dices que sí yo me lo creo), pero si no tienen un tráfico elevadamente alto, en España, con 12 mil euros (por ejemplo) no pagas los impuestos de Sociedad, inmueble, gastos derivados y sobre todo, 8 sueldos.
PD. Sobre la duda, sí claro, puedes poner Adsense en tantos sites como quieras, siempre que cumplan las políticas de Google Adsense.