¿Se puede vender un sitio sin la cuenta del host?

• Autor Autor S3L3N1TY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S3L3N1TY

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Quiero juntar algunos blogs que tengo por ahí desperdigados y crear otros nuevos, por lo que he decidido hacerme con una cuenta de hosting que permita múltiples dominios. Tras haber consultado muchos mensajes que hay en el foro sobre este tema, finalmente me he decidido por hostmonster, pero me ha surgido una duda que no encontré:

Si tengo varios blogs en un alojamiento y decido vender alguno ¿lo puedo hacer sin dar la cuenta del host? y si es posible, ¿como sería el proceso? Igual es una pregunta un poco noob, pero estoy un poco perdida en este tema.Gracias

sí, la mayoria de sitios se vende sin la cuenta de host. En este caso ,suponiendo que son sitios desarrollados en wordpress, se entrega el dominio + una copia de la base de datos + una copia de la carpeta wp-content.

claro que lo puedes vender sin el hosting, lo importante es enviar el dominio la base de datos y la carpeta wp-content

Y no olviden de las redes sociales que tenga a nombre del blog.

Hmm, creo que están asumiendo que el muchacho tiene WordPress. No me parece que copiar el contenido en la carpeta wp-content sea el proceso natural de vender un blog/sitio, etc. Esas cosas hay que hablarlas entre el vendedor y el comprador.

Por ejemplo, si yo tengo un blog usando WordPress ofrecería TODO el contenido, no solo lo que está en la carpeta wp-content, de lo contrario el pobre comprador se enloquecerá si hay plugins específicos o incluso otro tipo de personalización.

Esas cosas se hablan con el vendendor y se ve la mejor forma de llevar a cabo la transferencia. También se puede hacer un backup completo de la cuenta de hosting y exportarla o copiarla via scp al host de destino, incluyendo base de datos, etc.

Obviamente no está de más decir que el vendedor debería ponerse a disposición para colaborar en todo el proceso de venta del sitio hasta que el comprador lo tenga funcionando tal cual. O al menos aclararlo si no se compromete a hacer esto.

Muchas gracias a todos por responder, efectivamente se trataría de blogs en Wordpress. El caso es que quiero armar una red de blogs y también pasar unos blogs de Blogger a WP, por lo que pensé que los más cómodo para mí es tenerlo todo en la misma cuenta, entonces me surgió la duda de como traspasar un blog sin dar la cuenta de hosting, ya que el proceso en Blogger es muy simple, pero en WP con alojamiento propio nunca lo he hecho, por tanto quería resolver la duda antes de comenzar a montar todo por si había que configurar "algo especial" para que se pudiera traspasar. Duda resuelta,gracias de nuevo :encouragement:

Atrás