¿Se puede vender una web por 5 cifras sin factura?

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Think Big

Think Big

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola,

Me gustaría saber qué pensáis acerca de este tema.

¿Es posible vender una web por 5 cifras, sin factura?

Si fueras un comprador con el dinero, ¿comprarías un tipo de web así? o ¿necesitarías factura para declarar el gasto de empresa?

¿Has comprado o vendido alguna web de esta características sin factura en el pasado?

Gracias

Última edición:
[MENTION=35258]Think Big[/MENTION]

Lo indicado si, seria hacerlo con factura. O bien si llegas a un acuerdo con el comprador que te lo pague en negro y no dejar constancia de la transaccion. ( pero si lo haces via transferencia bancaria y en varios pagos la hacienda te puede dar caza)

Lo malo es que ese dinero no lo podras ingresar en el banco o comprar cosas, como un coche o una propriedad. Ya que si te detectan y empiezan a investigarte te puede salir muy caro la cosa.

Yo si he vendido sin facturas pero fue 400 usd y poco mas.

Si no te dedicas habitualmente a ello, haces un contratillo privado y el comprador no debería tener ningún problema.

yo he echo lo que dices y es sencillo haz pagos por diferentes medios, si puedes usar payoneer mejor todavia. Yo si fuera el comprador diria a algunos amigo que enviaran algunas partes , algunos por western algunos por money otros por payoneer otros por paypal etc.

Factura siempre, te evitas problemas.

No podes vender sin factura, siempre con factura para evitar futuras problemas.

Think Big

Lo indicado si, seria hacerlo con factura. O bien si llegas a un acuerdo con el comprador que te lo pague en negro y no dejar constancia de la transaccion. ( pero si lo haces via transferencia bancaria y en varios pagos la hacienda te puede dar caza)

Lo malo es que ese dinero no lo podras ingresar en el banco o comprar cosas, como un coche o una propriedad. Ya que si te detectan y empiezan a investigarte te puede salir muy caro la cosa.

Yo si he vendido sin facturas pero fue 400 usd y poco mas.

¿Los movimientos de PayPal a banco, por debajo de 3000€ los revisan?

- - - Actualizado - - -

Si no te dedicas habitualmente a ello, haces un contratillo privado y el comprador no debería tener ningún problema.

¿Cómo se catalogaría la transacción? ¿Sería una transacción comercial?

- - - Actualizado - - -

Factura siempre, te evitas problemas.

Esa es la teoría...pero la práctica es que en España, los impuestos no ayudan 😛irate:

¿Los movimientos de PayPal a banco, por debajo de 3000€ los revisan?

- - - Actualizado - - -

¿Cómo se catalogaría la transacción? ¿Sería una transacción comercial?

- - - Actualizado - - -

Esa es la teoría...pero la práctica es que en España, los impuestos no ayudan 😛irate:

El problema de paypal es que son sensibles con los montones altos. Te puede bloquear el dinero hasta que demuestres que o bien eres empleado, empresario etc. Lo hacen por el tema del lavado de dinero. Yo a pesar de tener mi cuenta verificada me volvieron a pedir verificacion. Domicilio, facturas etc.

Lo mejor es verse cara a cara toma el dinero y listo. O como te comente hazlo legal, pagas algo de impuestos pero duermes tranquilo. El IVA lo pagara el comprador por lo tanto a ti te tocaria pagar el irpf.

Si no acude a un contable que te cobran casi nada y el te aconsejara lo mejor posible como hacer la transaccion segura.

El problema de paypal es que son sensibles con los montones altos. Te puede bloquear el dinero hasta que demuestres que o bien eres empleado, empresario etc. Lo hacen por el tema del lavado de dinero. Yo a pesar de tener mi cuenta verificada me volvieron a pedir verificacion. Domicilio, facturas etc.

Lo mejor es verse cara a cara toma el dinero y listo. O como te comente hazlo legal, pagas algo de impuestos pero duermes tranquilo. El IVA lo pagara el comprador por lo tanto a ti te tocaria pagar el irpf.

Si no acude a un contable que te cobran casi nada y el te aconsejara lo mejor posible como hacer la transaccion segura.

Sí, se cómo funciona todo el tema de facturas, IVA, IRPF etc.

Respecto a lo de PayPal, ¿a partir de qué cantidades saltan alertas, sabes?

Siempre se puede hacer pago en partes 🙂

Yo te recomendaria transacciones de menos de 3000€ ya sea paypal o transferencia, que aun así hay riesgos.

He tratado con gente que le han ingresado más de eso por transferencias y sin facturas y no han tenido problemas, y otros que si. De todas formas si son 5 cifras, o dinero en mano, o declarar el dinero porque cantará.

Sí, se cómo funciona todo el tema de facturas, IVA, IRPF etc.

Respecto a lo de PayPal, ¿a partir de qué cantidades saltan alertas, sabes?

Siempre se puede hacer pago en partes 🙂

creo que eran 2500 euros anuales 🙂 Al menos a esa cantidad me volvio a bloquear a mi la cuenta. Ahora tengo doble verificacion pero si empiezo a recibir montones altos en cualquier momento te pueden volver a hacer la jugada.

Yo te recomendaria transacciones de menos de 3000€ ya sea paypal o transferencia, que aun así hay riesgos.

He tratado con gente que le han ingresado más de eso por transferencias y sin facturas y no han tenido problemas, y otros que si. De todas formas si son 5 cifras, o dinero en mano, o declarar el dinero porque cantará.

Sí, ese es el límite establecido a partir del cual revisa Hacienda. Para tus amigos que si han tenido problemas, ¿sabes por qué fue?

- - - Actualizado - - -

creo que eran 2500 euros anuales 🙂 Al menos a esa cantidad me volvio a bloquear a mi la cuenta. Ahora tengo doble verificacion pero si empiezo a recibir montones altos en cualquier momento te pueden volver a hacer la jugada.

Vale jeje ya pasé ese límite hace mucho 🙂 - Siempre es bueno no tener una sola cuenta de PayPal por si te bloquean.

Mensaje editado

Última edición:
¿Alguna experiencia más al respecto?

¿Mejor forma de cobrar algo sin factura?

Sería bueno saber opiniones de otros paises, supongo eres de España. Por ejemplo aquí en Colombia te cobran impuesto hasta por tirarte un pedo :s. Relacionado a lo de crear factura, supongo entonces para hacerlo se debe pertenecer a una empresa o ser el dueño de la misma obligatoriamente?

no conozco las leyes de tu pais, pero una factura es un respaldo solido de venta, conviene hacerla en este tipo de transacciones...

no conozco las leyes de tu pais, pero una factura es un respaldo solido de venta, conviene hacerla en este tipo de transacciones...

Un contrato privado entre comprador y vendedor también podría valer como comenta el usuario [MENTION=40620]enmalaga[/MENTION]

Retomando el hilo, me gustaría plantearos 2 situaciones.

Situación 1

Comprador envía $XX,XXX por PayPal a vendedor. Vendedor va retirando el dinero a cuenta bancaria poco a poco (cantidades menores a $3,000).

Situación 2

Comprador envía $XX,XXX por transferencia bancaria internacional a vendedor pero lo hace en pagos divididos (cantidades menores a $3,000) a diferentes bancos.

¿Qué situación sería más óptima fiscalmente hablando?

¿Porqué en pagos dividisos y no las 5 cifras de una vez?, o hacen el trato personalmente.

Bueno, en mi país si justificas de donde viene el dinero (venta de la web) no tendrías problemas, solo debes tener el informe de ganancias de la web y demás.

¿Porqué en pagos dividisos y no las 5 cifras de una vez?, o hacen el trato personalmente.

Bueno, en mi país si justificas de donde viene el dinero (venta de la web) no tendrías problemas, solo debes tener el informe de ganancias de la web y demás.

El pago dividido es más que nada para no mover de golpe una cantidad grande que siempre es más goloso. Los negocios se hacen online, no hay necesidad de hacerlos personalmente, aparte lo aparatoso del asunto.

Atrás