Se puede vivir con $500 dolares? Recomiendan algun país?

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Con USD $500 te puedes dar una buena vida en cualquiera de los países latinos.
.

Vivir en Chile con 500usd, es super dificil, y admiro a todos los que lo logran.

Precios universales..

Chile:

Ticket de Metro/Micro: $1,04 USD
Coca Cola en botella 600cc: $1,34 USD (depende donde la compres si..)
Un arriendo común humilde: $270 USD (sin duda hay mas economicos).
 

cineflixer

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Dic 2013
Mensajes
331
No soy de consumir muchas cosas, creo que con lo básico e indispensable para vivir, es decir un mono-ambiente con cama, cocina, refrigerador, baño y para lavar la ropa estaria bien, en cuanto a comida, no soy de comer mucha carne, consumo mas arroz, polenta, fideos, ensaladas, etc... me cocino yo solo claramente no hay que ser chef para esas cosas :confused::confused:

En consumos seria solo internet, el celular seguro con un chip sin plan y televisión.

actualmente vivo en una ciudad que el alquiler aca de una casa de 1 habitación 1 cocina cuesta alrededor de los $6000 arg (400 dolares a mas), el mas barato. La comida muy cara, la carne supera los 10 dolares el kilo, arroz aproximadamente 2 dolares o 3. El internet que tengo es de 3mb y pago unos 650$ (mas de 40 dolares mensuales), y los consumos de mi casa superan los 900$ cada una, luz, gas, electricidad etc... (de todas formas es una casa de familia, somos 3)





Donde vivo (Argentina - Ushuaia) una coca cola de 2.25lt cuesta unos 4/5 dolares.

Uy, si están mal en Argentina, porque yo me refería a una coca cola de 3 litros.
 
Última edición:

Beilian

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
34
Disculpá pero ¿clase media con 500 dolares? seguro que 200 se te van con el alquiler (eso si es un apartamento MUY chico), más, agua, luz, internet y otros gastos no creo que sea muy de clase media...
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Tiempo atrás publiqué un sitio web que comparaba diferentes precios entre países.

Acá pagamos (siendo zona de vida 2 - en Colombia la gente paga más cuanto más alto sea el nivel de vida donde vive)

Internet, teléfono y televisión - unos 65 usd (ya vamos a pedir reitro de televisión o algo)
Auga - promedio mensual 20 usd
Luz - promediO mensual 50 usd
Gas - promedio 15 usd

La casa es nuestra (la mitad) así que no pagamos alquiler, pero un alquiler de un aparta-estudio puede estar promedio por los 250usd.

Luego está el transporte, que acá es bastante caro, está por llegar a 1 usd por viaje a este paso. (Tomando el valor del usd en años anteriores ya estaría costando 1 usd).

La comida depende de donde la compres, en la calle un plato "casero" normal anda sobre los 3 usd, 4 usd u 8 usd, depende de la zona y el tipo de restaurante. Si vas a algo exclusivo evidente pagas mucho más, hace unas semanas fuimos a cenar en un restaurante de comida a la parrilla, semi-lujoso y pagamos como 60 usd (por 2 platos, y el segundo estaba con 50% de descuento).

Por el registro mercantil pagas unos 50 usd al año (opción básica).

El problema acá es que ahora aplicaron IVA de hasta el 20% en muchos productos y servicios... entonces como que las cosas se van a disparar de precio en los próixmos días, muchas personas ya están mirando cómo cancelar servicios o buscar precios más económicos. [MENTION=49065]Mormai[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Aquí te dejo el hilo donde comenté sobre el comparador de precios por países

http://forobeta.com/charla-del-webmaster/512344-comparar-paises-nationmaster.html
 

dhanny

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
22 Dic 2015
Mensajes
967
Por lo menos en Colombia seria mas o menos el doble mensual de lo que ganan la mayoría entonces podrías darte uno que otro lujo aquí :encouragement:
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Por lo menos en Colombia seria mas o menos el doble mensual de lo que ganan la mayoría entonces podrías darte uno que otro lujo aquí :encouragement:

Pero te faltó decir que la mayoría están endeudados hasta el tuétano... :/
 

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2014
Mensajes
1.381
Mi recomendación es que no te vayas a otro país con la idea de ganar 500$, si ta vas a otro país.. ahorrate unos 4 o 5 meses y así te das una buena vida..
 

Charlie Araiza

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
930
Si tienes dinero para gastar en boletos de avión a un lugar lejano y no tienes problema con la idea de irte a vivir a un país que habla otro idioma, te recomiendo el sudeste asiático.

En Tailandia y Malasia los precios son muy similares a los de América Latina, pero la comida es muchísimo más barata (comes bien con menos de $5USD al día), además hay muchos hubs para freelancers donde puedes trabajar cómodamente con otras personas de todas partes del mundo (algo que en nuestra región del planeta no existe).

¿No te gustaría trabajar en un lugar así?
[YOUTUBE]iFxXfU6Du-Q[/YOUTUBE]
 

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
en chile imposible vivir con eso..
en capital vivirias en una poblacion jjaja ... dificil.
dicen que peru es relativamente economico o bolivia... ecuador tambien...

saludos

- - - Actualizado - - -

Cualquier país, menos Venezuela (Lastimosamente) Chile es buena elección, (la capital)

chile es de los paises mas caros... con 500 queria vivir jajja..
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.047
Mirá, yo soy de Chubut , Playa Union en Argentina y es CARISIMO el sur. Un sueldo de alguien en el sur hoy en dia esta facil en 2500 usd sin embargo la vida es muyyy cara, asi que se equipara. Si vas a esos lugares de argentina, te moris de hambre con 500 usd, no pagas siquiera alquiler en esas zonas.

Estudio en la plata, y es todo un 30 o 40% mas barato, sin embargo necesitas un poco mas de 500 usd si no queres vivir en pension o alquiler compartido con otra persona.
En mi caso en La Plata, vivo bien porque estoy acosumbrado a que todo salga como en el sur y esto es muy barato para lo que yo tengo en l acabeza como precio "normal", sin embargo para 500 usd no se si es tan buena idea Argentina.

Viajé a paraguay, y si, el dolar vale mucho por guaraníes pero la vida es bastante fea, gente muyy rpica y lleno de gente pobre mezclados. No hay termino medio, mucha gente vendiendo cosas en la calle y realmente no es algo lindo de ver.

Fui a brasil 2 veces y mañana salgo para rio de janeiro nuevamente, y puedo decirte que en sao paulo por ejemplo, realmente es MUY barato, sobretodo la comida. Alquilamos dpto en edificio con piscina, enfrente a la playa en una isla llamada Guarujá y realmente fue muyyy barato.

La comida por decirte una cosa sale 12 pesos una docena de facturas, el ADES sale 7 pesos argentinos, para que te des una idea...

Pero que pasa? MUCHA POBREZA. Todo sale poco peor nadie tiene plata, hay gente desnutrida en las calles, realmente te da tristeza... Y claro, vos haces la diferencia facil ahi (segurament edepende en que ciudad, hablo de sao paulo nada mas).

La verdad, yo siempre me quejé de argentina pero al salir de este pais, me di cuenta uqe tan mal no estabamos. En venezuela hay mercado negro de comida! La gente busca dolras y trabajar en casa porque tienen miedo en las calles...

Aprendí a amar mi pais al ver los demas paises (sin menospreciarlos), creo que nos quejamos de llenos. Y la razon por la que te queres ir a otro lugar, si es una aventura, es genial pero si es para vivir en algun lugar mejor, yo lo consideraria... lo que es barato es porque nadie tiene dinero, vivirias bien pero junto a la mayoria que esta tirando para llegar a fin de mes.

Los paises donde no podes vivir porque es caro es basicamente porque todos ganan bien y pagan mucho...
 

elmanga01

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
1.056
en republica dominicana si con deudas y problemas pero se puede ;v
la mayoria de gente anda con sueldos por hay de 300 a 500 dolares (estudiantes universitarios, gente sin preparacion y asi )
 

Darkgambler

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ago 2013
Mensajes
776
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No te puedo decir a donde ir, pero te diré a donde, definitivamente no vayas (vengas) mi querida Costa Rica, aquí los precios son exagerados :p8:
por ejemplo pago 26 dólares de internet mensual, y a reirse por 2 megas :welcoming:
 

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
1.819
Mi costo mensual es de 450 EUR y viajo cada par de meses.
Claro, vivo de una manera muy particular... pero me encanta :rolleyes:
 

Zahi

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.101
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En venezuela vivirias comodo con eso mensualmente.
 

axeltorres

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Ago 2014
Mensajes
386
Tendrias que probar un par de meses en Uruguay o Brasil y ver que pasa,sino el Centro-Norte de Argentina es mucho mas barato que en el Sur de nuestro Pais,soy de Mar del Plata,aca por $4000/4500 conseguis monoambiente en alquiler (no zona centro),telefono fijo + internet 10 megas por $750...como que estarias al limite con $500 USD,pero como te comentaba,podes probar un par de meses y despues decidir si te conviene el cambio de Ciudad/Pais.
 

GreeD

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Feb 2014
Mensajes
1.246
con 300 dolares podrías vivir en Perú :encouragement: claro que sin lujos :sorrow:
 

thetipo89

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.138
Pues si se esta en Venezuela y lo cambias a bolívares puedes vivir bien una temporada.
 

Dembelé

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ene 2016
Mensajes
704
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con ese dinero vivirias muy bien en venezuela, pudiendo alquilar una habitación en un sitio de lujo y darte tus gustos..
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.145
Segun he leido y visto videos, la comida es escasa y donde la hay esta a precios elevados, pero en bolivares cuanto cuesta ese kilo de arroz para saber si esta igual de caro que aca en Colombia

En el caso del Zulia, esta un poco mas caro que en colombia, ya que aqui hay puros productos que compran en colombia y traen para aca.
 

lagarto

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
1.235
Soy Venezolano he vivido en Ecuador y Peru, pero he pasado temporadas en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay... Tanto en Ecuador, Colombia y Peru podrías vivir con 500$, ahora vivo en el Perú (Y mi pareja y yo podemos vivir en una Zona "buena" con esa cantidad), acá hay verano e invierno y playas cercas, personalmente en Lima donde estoy la ciudad siempre es gris y quizás eso sea una pega para algunos, ahora bien, existen diversas ciudades más tranquilas, bonitas y economicas acá en Peru donde pudieras vivir.

Quito - Ecuador es bonito, bastante tranquilo (muy tranquilo diría yo), con un clima muy loco, pero agradable... Colombia Barranquilla es un Calor infernal y Bogotá un frio bastante tenso, bogota es lindo.

Yo Personalmente si estuviera en tu situación tomaría Lima o Quito, quizás eligiendo a Quito siempre y cuando tus ingresos vengan del internet porque en Quito no hay trabajo... El elegir a Quito es un tema más de clima, pero repito en Perú seguro hay ciudades iguales o mejores que Quito para vivir. El auge economico en Perú está atrayendo mucho extranjero... Debes tener en cuenta también en cual de esos países se te hace más facil estar legal, es dificil estar en una situación migratoria ilegal.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba