Se puede vivir con $500 dolares? Recomiendan algun país?

• Autor Autor Mormai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Venezuela vives comodo con esa cantidad, okay, los precios suben cada mes, pero el precio del dolar tambien, asi que vas compensando. Otra cosa es el tema de la inseguridad... Ahí sí ya es cosa de ponerse a pensar

De que parte de México sos

Amigo, puedes mudarte a Venezuela. Con 500$ mensuales vivirás bastante cómodo aquí, lo malo es la inseguridad y lo de la comida, pero lo segundo lo resuelves comprando la comida algo más cara. Pero en cualquier país latino americano vivirías bien con eso.

¡SALUDOS!

ajajaj suerte amigo. En algunos paises la gente vive con menos

Si como ya te han comentado con 500usd puedes vivir en Colombia tranquilamente, mas si estas solo por ejemplo aca en mi ciudad Medellin como lo hago yo, y es en un barrio tranquilo y bonito, no el mejor(hablando de estrato) pero si en un sector bueno cerca de todo. Con 500usd basicamente tienes 1'400.000 pesos colombianos que es el doble del minimo. Un apartamente bastante bueno para ti solo ponle maximo 700 mil pesos, servicios 300 mil pesos y te quedan 400mil pesos para comida y demas. Si generas mas que eso te queda para tener un estilo de vida bastante bueno. Yo por ejemplo no cocino sino que pido domicilio(comida saludable nada de chatarra) diario y llevo una vida tranquila ganango algo similar.

Animate a hacerlo, yo tambien tengo un objetivo similar pero con ganas de vivir en playa unos meses.

Abrazo

Como ya han dicho otros colegas anteriormente, en Venezuela puedes vivir bastante cómodo con $500 dólares, te alcanzaría para alquiler en un buen lugar, servicios, comida y te sobraría dinero para gastos personales :encouragement:

El tema de la inseguridad ya es otra cosa :ambivalence:

En Venezuela vivirías como un rey, pero la vaina es la inseguridad, aunque uno para morirse no necesita salir de algún pais

Enviado desde mi BLU DASH MUSIC 4.0 mediante Tapatalk

En tierra del fuego, el sueldo normal de alguien blanqueado debe estar entre los 12.000 y 16.000 (Comercio), del gobierno sobre pasan los $25.000, pero los que no estan blanqueados en un trabajo fijo, tienen sueldos entre 6.000$ a 12.000$, claramente si mis padres no tuvieran casas vivir, aquí nos seria imposible.
Lugar mejor que aca donde vivo en tema de seguridad no creo que exista, ya que puedo salir tranquilamente al quiosco 24 horas a las 3 de la madrugada sin miedo que me pase nada, ni me roben y hay policías cada 2 o 3 cuadras como mucho, no se encuentra ninguna persona sin hogar viviendo en la calle.

Solo quiero salir de viaje unos meses para conocer mas el mundo, vivir toda mi vida en un lugar también te agobia y se necesita ese respiro de aire nuevo. Como dije mis padres no son de un poder adquisitivo grande, por ese motivo yo nunca he salido de viaje, vacaciones a otras provincias o países (Solo fui a chile a punta arenas que queda a 8 horas en auto de donde vivo).

Gracias a todos los que comentan me ayudan mucho realmente para informarme un poco mas de la situación de cada país.

Con 500$ al mes en Venezuela puedes vivir cómodamente, incluso darte lujos.

No te vengas para Uruguay :v con 1000 no te alcanza :v

En uruguay no vives ni de loco así. Un apartamento "normal" te cuesta 12000 pesos el alquiler(unos 400 dolares), la comida minimo 200 dolares al mes sin incluir salidas a restaurantes. Y ni te hablo ya de servicios como adsl, televisión, luz, educación(si no es publica) y gastos por ejemplo en un coche porque ya con esas 2 cosas pasas de los 600 dolares. Con 1000 dolares vives "justo" pero comodo en Uruguay. Es el pais mas caro de Latinoamerica dicen.

soy venezolano, pero te digo que lo mejor es Perú, hace unos días estaba pensando en paises potenciales para imigrar y Chile me parecía una buena opción, pero luego vi que habia mucha competencia de trabajo, lo que es todo lo contrario en Perú, allí si es fácil conseguir un trabajo que te guste, hay personas que dicen que el sueldo normal es de 1500 soles y que con 850 que es el sueldo minimo, se vive muy bien, bueno de eso me he dado cuenta en un video, un chico que no se gastaba mas de 200 soles en comida para un mes y creo que no estaba solo en su apartamento que rentaba

en vzla con 500 al mes si estas solo sin cargas familiares puedes vivir comodamente.

Será comiendo solo pasta y arroz :ambivalence:

Yo gasto como 50 € semanales en la "compra básica" (comida, cosas de limpieza, etc.)

[MENTION=49065]Mormai[/MENTION] de verdad piensas irte o solo es un "enojo" temporal?.. para que cambiar de pais! por que no te venis para el norte, es similar al sur, pero mucho mas barato (muchisimo), en vez de nieve, hay tierra, y en vez de hacer -40 grados, hace 40 grados! jajaja. A mi me encanta donde vivo, y si bien viajo por el mundo y amo otras ciudades, creo que jamas me iria de aqui.. 🙄

Bueno compañero yo soy de Perú y aquí la vida no están cara salvo en la capital :witless: Yo vivo con 6 o 7 dolares al día de manera austera pero no me falta nada 🙄