¿Se puede vivir de ser redactor en Forobeta? Septiembre 2016.

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si solo se queda en forobeta lo dudo porque hay demasiados redactores
Pero si te organizas en varios foros
Pagina personal. promocion (amarrar algunos clientes nuevos)

para sacar 900 dolares (18000 mx)
Debes estar haciendo en promedio 20 articulos diarios de 300 palabras o 25 (depende si haces packs para ganar ese cliente)
Como todo. no es nada mas de redactar un post y esperar a que caigan clientes. tambien creo que el redactor debe publicarse en todos los foros que existen, crear especie de pagina de servicios o fans skype (tenerlos centrados en un lugar)

Como todo tambien deben de considerar que 6hrs deben estar redactando si nada mas redactan 3hrs y ya. obviamente no estaras ganando al maximo o lo justo. he leido a varios que solo quieren redactar 4hrs 10 articulos diarios y ya ganar 1000 dolares y no es asi.
de 900 dolares todavia tendrian que quitarle el impuesto. 15/20% aunque estoy seguro que el 20% de los redactores lo declaran

he visto que varios trabajan subastando packs de redacciones. obviamente puedes hasta llegar a redactar a 1 dolar cada 300 dolabras... pero estas ganando tus horas activas "cuando no hay demanda toca hacerlo o es otro que se lo ganara"

Última edición:
Yo vivo de esto, aunque sin lujos; sin carencias y sin lujos. Pero también es verdad que no trabajo 8 horas diarias.

Me parece increíble que en un país latinoamericano se necesiten US$12,000.00 al mes para poder vivir medianamente bien. Por qué es tan cara la vida en Argentina??? Si es una de las economías más grandes del subcontinente. Con la mitad de esos ingresos, en mi país centroamericano viviría como un rico. Sería rico.

Edito para decir que leí mal, leí 12 mil, en lugar de mil doscientos, casi me infarto yo solo, jeje. Aunque igual es elevado. Es cara la vida en Argentina.

Depende de donde vivas, esos 1.200 usd son 18k pesos, con eso por mes vivis super bien, no medianamente.
En mi ciudad tenes 6k un buen alquiler en una linda zona, 3k en comida comiendo bien, 2k servicios, tirando numeros para arriba.
Pero ya te digo, depende de que parte de país y de tu estilo de vida.

Yo soy redactor y vivo solo de clientes de forobeta. Y con vivo me refiero a que me mude con mi novia hace 6 meses, pagamos una renta de 6 mil pesos mxn, más comida, gastos, etc... y aun me queda algo de dinero para mi y para invertir un poco en mis proyectos personales, ya que no planeo quedarme publicando para otras personas toda mi vida.

Claro, no es fácil y hay días que trabajo bastante (aunque aveces llegan periodos con pocos pedidos), pero conforme va pasando el tiempo vas encontrando buenos clientes que ofrecen muy buenas posibilidades y pagan mejor. Además tener a los clientes en Skype es una buena forma de recibir un buen flujo de pedidos. Si quieres vivir de esto igual se tiene que ser estricto y verlo como lo que es: un trabajo. Solo es cosa de responsabilizarte, cuidar tus tiempos y la calidad de los artículos.

Escoger a los clientes en lugar de que ellos te escojan es mejor. Es cierto lo que dicen, una vez me quieran pagar $0.25 cada 300 palabras porque "me iba a pedir de 10 a 15 artículos al día, y son muchos y por mayoreo era un buen precio". Mi respuesta simplemente fue "con otro cliente gano lo mismo en 3 artículos".

Para responder la pregunta: Si, si se puedo y yo lo hago. En el blog de mi fuente puedes encontrar un artículo en el que hablo sobre eso.

Saludos, 🙂

Apenas veo que el post es de casi un año... igual ya tienen mi opinión hehe.

Última edición:
Que interesante es escuchar de personas que se dedican a esto solo que me pone triste que literal a veces la gente prefiere barato y de mala calidad no lo digo tanto por el cliente el cual les paga a estos redactores si no, por el usuario final que lee el artículo repetidas veces me eh encontrado con artículos fuera de concepto y sin ninguna idea de lo que realmente esta pasando. Ya saben el típico click bate que tanto esta vendiendo hoy en día para todos...

Atrás