Hola!, tengo una consulta SQL que se realiza varias veces en el panel del usuario, quisiera saber si existe alguna manera de almacenarlas en "caché" hasta que el usuario cierre sesión y por supuesto saber si esto podría afectar la ejecución normal de código en cuanto a rendimiento.
Gracias!, igual aclaro por si no me expresé bien que me refiero al resultado de la consulta en si, y NO a la sentencia SELECT * FROM
Mientras escribía esto pensaba en:
Realizar la consulta y almacenar los resultado en un Array (vaciarlo al cerrar sesión) y cuando el usuario ingresa comprobar si el array está vacío, y si lo está realiza la consulta a la BD. ¿Podría ser?.
si, puedes meter esos datos en un json y lo mandas a la cookie, agregale tambien un hash para verificar, asi no editan el cache. si es mucho dato puedes almacenarlo en cache del server y con un cron eliminar todo lo que tenga mas de X tiempo.
O simplemente en la variable session de php, puedes meter los datos ahi y manejarlos, el user cierra le navegador, esos datos se eliminan solos