¿Se pueden almacenar temporalmente las consultas?

  • Autor Usuario eliminado 232346
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 232346

Hola!, tengo una consulta SQL que se realiza varias veces en el panel del usuario, quisiera saber si existe alguna manera de almacenarlas en "caché" hasta que el usuario cierre sesión y por supuesto saber si esto podría afectar la ejecución normal de código en cuanto a rendimiento.
 

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.720
Sí puedes guardarlas en las cookies, si no especificas la duración de la cookie, esta caduca al terminar la sesión.
 
U

Usuario eliminado 232346

Sí puedes guardarlas en las cookies, si no especificas la duración de la cookie, esta caduca al terminar la sesión.
Gracias!, igual aclaro por si no me expresé bien que me refiero al resultado de la consulta en si, y NO a la sentencia SELECT * FROM
Mientras escribía esto pensaba en:
Realizar la consulta y almacenar los resultado en un Array (vaciarlo al cerrar sesión) y cuando el usuario ingresa comprobar si el array está vacío, y si lo está realiza la consulta a la BD. ¿Podría ser?.
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
967
Gracias!, igual aclaro por si no me expresé bien que me refiero al resultado de la consulta en si, y NO a la sentencia SELECT * FROM
si, puedes meter esos datos en un json y lo mandas a la cookie, agregale tambien un hash para verificar, asi no editan el cache. si es mucho dato puedes almacenarlo en cache del server y con un cron eliminar todo lo que tenga mas de X tiempo.

O simplemente en la variable session de php, puedes meter los datos ahi y manejarlos, el user cierra le navegador, esos datos se eliminan solos
 

Zarat

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
588
Aparte de una cookie puedes usar localstorage, el limite depende del navegador, o bien cache en tu aplicacion a nivel de backend.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba