¿Se pueden monetizar videos de comparacion de doblaje en YouTube?

• Autor Autor Vianeybri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vianeybri

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola soy nueva en Foro Beta 🙂
Tengo una pregunta y espero que me puedan ayudar, bueno es que estuve navegando por YouTube y me encontre con este video que hace la comparacion del doblaje de una pelicula:

Todas las voces de Harley Quinn en diferentes idiomas - Comparacion. - YouTube

Y como ven el video esta monetizado, y en la descripcion del video pone esto:

No copyright infringement intended. FAIR USE. Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research.

Entonces quisiera saber si esta clase de videos cuentan como Fair Use o de que manera se deben hacer para que cuente como Fair Use y se puedan monetizar? Ya que si se puede me gustaria subir videos de este clase pero no quiero tener problemas por Copyright

Gracias de antemano :encouragement:

A ver, en la práctica estos videos sí se consideran fair use, entonces, ¿Cuál es el problema? Que el filtro de Youtube no distingue entre fair use y uso ilegítimo de material con copyright, entonces es muy probable que Youtube te detecte el material y lo bloquee y a partir de ahí vas a tener que apelar una y otra ves hasta llegar al último proceso, y ahí que te devuelvan tu video y la monetización. Es un tema muy complejo y que recomiendo investigar bastante antes de meterse de lleno. Un saludo!

Gracias por la informacion, investigare mas sobre el tema :encouragement:

Atrás